Cerrar

¿Qué es mejor HotWheels o Greenlight?

Desde Frikimonkey analizamos estas dos marcas para ver cual es la tiene más futuro

miércoles, 17 de abril de 2019

Hoy abrimos un debate importante, ¿qué marca copará el mercado del Diecast en España en los próximos 10 años?

Esta pregunta surge a raíz de integrar la marca Greenlight en el catálogo de Friki Monkey y tras varios meses de actividad, nos fijamos en que las métricas de Greenlight han tenido una tendencia positiva en relación con Hot Wheels, por lo que surgió la pregunta de si sería capaz de hacerle sombra a Hot Wheels. Y para responderla, vamos a empezar por describir las ventajas que Friki Monkey ve en cada una de las casas.

Empecemos por la joya de la corona, empecemos por la marca que ilusiona tanto a los niños de hoy, como a los niños de los años 80 que se criaron con los mismos modelos con los que hoy en día, se crían sus propios hijos. Es una realidad que cada vez son más los padres que comparten afición con sus hijos en lo que corresponde al coleccionismo de Diecast.

Hotwheels

Para Friki Monkey, Hot Wheels ha sido y será el pilar central de nuestra oferta. Tenemos más de 2000 modelos distintos de Hot Wheels disponibles en la página web. Y ésta es una de las ventajas frente a otras marcas, la gran variedad de modelos que disponen.

Con Hot Wheels podemos realizar una línea temporal de la historia del automovilismo y estarían presentes la mayor parte de vehículos que se han realizado durante todos esos años.

A esa variedad de modelos, debemos sumarle la gran variedad de formato que dispone, es decir, un mismo coche, con la misma pintura y la misma escala, lo puedes encontrar en carta corta o europea, en carta larga o estadounidense o en la versión Retro de Hot Wheels Collectors. Es decir, un Friki Collector puede coleccionar el mismo coche en tres formatos distintos. Esto es una ventaja, ya que no todo el mundo dispone del mismo espacio donde colocar cada pieza de su colección. Aunque hay que reconocer que la versión Retro tiene más nivel de detalle que el resto, al tratarse de una pieza enfocada al coleccionista.

Greenlight

Por otra parte, tenemos la casa de Diecast Greenlight, que no dispone de tanta variedad de modelos como Hot Wheels, básicamente porque es una marca bastante más joven, 17 años de antigüedad frente a los más de 50 años que lleva en el mercado Hot Wheels. Pero no sólo tiene menos variedad en lo que se refiere a modelos, sino que, en lo referente a variedad de formatos también deja algo que desear. Greenligth trabaja distintas escalas, pero lo que no trabaja es formatos distintos en una misma escala, por lo que la libertad que deja Hot Wheels al coleccionista de elegir el formato que más se ajusta a sus necesidades no la tienen con ésta casa.

Sin embargo, no todo es negativo con Greenlight, ya que hemos dicho que la tendencia de Greenlight en las métricas de Friki Monkey en relación con las de Hot Wheels son positivas. Pero, ¿por qué?

Pues bien, el principal motivo por el que pensamos que esto es posible es por el realismo que presentan éstos modelos. El nivel de detalles es mucho mayor que en los modelos Hot Wheels básicos, sólo podríamos compararlo con las versiones Retro de Hot Wheels. Y aquí es donde vemos la principal ventaja de Greenlight, ya que ofrece lo mismo que la gama alta de Hot Wheels al precio de la gama baja de Hot Wheels.

Pero Greenlight también dispone de una gama más exclusiva, y tiene mucho que ver con su propio nombre, ya que ellos para diferenciar sus modelos limitados, simplemente pintan de verde sus ruedas y el chasis.

Friki Collector, ¿qué te parece? ¿Piensas lo mismo que nosotros? ¿Ves las mismas opciones para Greelight que nosotros?

5
visitas hoy 1 · visitas total 174

Url: http://paginasnaranja.emprenemjunts.es/?op=13&n=13729

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 00:06

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar