Cerrar

Crisis: What Crisis? Como emprender con éxito

Centro de Eventos

el martes, 19 de noviembre de 2013 de 12:00 a 12:30

Dónde:

Centro de Eventos /Feria Valencia

Auditorio 3

Avda. de Ferias s/n

Valencia

* Se permiten inscripciones de grupo

Plazo finalizado

BREVE DESCRIPCIÓN

Brindar un modelo que facilita la reflexión conducente a la generación de ideas de negocio, mediante la explicación de los principales factores desencadenantes que han podido utilizar las personas que han emprendido con éxito, para identificar ideas o elegir la más adecuada (tratando casos prácticos en cada factor).

CONTENIDO DETALLADO

En la etapa de creación de una empresa es aconsejable el análisis previo para la generación de ideas de negocio que puedan ser factibles de explotación empresarial, teniendo en cuenta las características personales y profesionales de las personas que consideren llegar a ser emprendedores o que quieran explorar nuevas oportunidades de negocio en empresas ya existentes.

Por tanto se trata de aflorar o identificar aquellos factores que pueden ser resortes para poner en valor las potencialidades de los recursos personales o profesionales que posee un emprendedor individualmente o en unión de otros.

Sobre esta base se desarrollan como factores desencadenantes en el emprendedor los siguientes: formación adquirida, experiencia acumulada, personalidad y tolerancia al riesgo, pasiones o motivaciones derivadas, recursos y contactos atesorados y enfoques o caminos de actividad posibles como cartera de ideas.

De manera que todo puede empezar por visualizar los elementos de referencia en cada factor señalado, en su consideración por separado, para que puedan apuntarse las primeras ideas o potencialidades derivadas a abordar. Y, si éstas no fueran suficientes o aconsejables, a continuación, poder contemplar combinaciones entre varios de los factores desencadenantes para poner de manifiesto sinergias entre ellos que puedan aflorar otras posibles oportunidades para engrosar la cartera de ideas de negocio, como muestran algunos ejemplos incluidos como casos prácticos de emprendedores con éxito.

En definitiva se trata de chequear tu situación actual, sobre la base de cómo eres, qué sabes, qué has hecho, qué te apasiona, o a quién conoces y cuáles son tus recursos, para que puedan emerger todas las oportunidades que te apetezca abordar al comienzo de tu actuación emprendedora. Todo ello, para determinar cuál pueda ser la que más te convenza, ilusione o pueda revelarse como la más adecuada al momento o situación personal.

MODERADOR:

CEEI Elche

PONENTES:

José María Gómez Gras, Catedrático Organización de Empresas Universidad Miguel Hernández

t: @gomezgras

COORDINACIÓN:

Joaquín Alcazar, Director CEEI Elche

Esta sesión forma parte de:

Día Persona Emprendedora Comunitat Valenciana 2013

5
visitas hoy 1 · visitas total 3.221

Usuario: _B41389

Canal: Día de la persona emprendedora

Fecha publicación: 28/10/2013 13:17

Url: http://diadelapersonaemprendedora.emprenemjunts.es/?op=14&n=6255

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 09:04

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar