Cerrar

De las tendencias a las oportunidades empresariales

Centro de Eventos

el martes, 19 de noviembre de 2013 de 13:00 a 13:30

Dónde:

Centro de Eventos/ Feria Valencia

Auditorio 3

Avda. de Ferias s/n

Valencia

* Se permiten inscripciones de grupo

Plazo finalizado

Mostrar ampliado

Desarollo empresarial

Desarollo empresarial

BREVE DESCRIPCIÓN:

Los emprendedores tratan de explotar una oportunidad percibida, si ven que existe y aunque las tendencias que marcan cambios de hábitos de consumo están a la vista de todos, sólo los más emprendedores invierten su tiempo en identificarlas para descubrir en ellas las oportunidades y aprovecharlas convenientemente.

CONTENIDO DETALLADO

En esta sesión podrás conocer algunas tendencias que se han manifestado recientemente y que muchas empresas han aprovechado para perfilar su oferta, son las siguientes:

• La cultura urbana emerge como cultura dominante y con ella aparece un creciente número de consumidores más sofisticados, exigentes y conectados.

• Cualesquiera que sean los productos o servicios lanzados al mercado serán evaluados en tiempo real, con contenidos suministrados por la experiencia de los consumidores.

• Interconexión masiva entre los consumidores, con estilos de vida “en línea” que generan reuniones en el mundo real (enfrentando las predicciones de un futuro virtual aislado).

• Seguimiento y alerta para los consumidores que ampliarán más su esfera de búsqueda y control; tejiendo su web de chequeo, trazado y alertas instantáneas.

• Cazar descuentos y/o premios en un ‘ecosistema de la oferta’ (sobre todo en red) se está convirtiendo en un modo de vida e incluso fuente de orgullo y status.

• Atractivo de las marcas según su empatía, incluso llegando a mostrar sus defectos, sobre todo aquéllas que se muestren más cercanas y sinceras.

• Significación creciente de los consumidores hacia productos o servicios con beneficios para la salud o para mejorar su calidad de vida, que además sean divertidos y accesibles.

• Enfoque nítido hacia el potencial de los clientes y turistas chinos “Made for China”, con productos y servicios a medida y ventajas para colmarles de satisfacción.

• Estilos de vida fraccionados y modelos de negocio de alquiler, sobre la base de que el acceso es mejor que la propiedad

• Empresas y gobiernos fuerzan a los consumidores a ser más ecológicos, restringiendo las alternativas pero facilitándoles su sensibilización en la práctica.

• Generosidad internalizada, adaptándose más a los “aires” de estos tiempos, así, la beneficencia será más pragmática y de colaboración.

• Poder sobre el perfil, aprovechando que millones de personas alimentan sus perfiles en línea, los usuarios harán negocio con esos perfiles.

MODERADOR:

CEEI Elche

PONENTES:

José María Gómez Gras, Catedrático Organización de Empresas Universidad Miguel Hernández de Elche.

t: @gomezgras

COORDINACIÓN:

Joaquín Alcazar, Director CEEI Elche

Esta sesión forma parte de:

Día Persona Emprendedora Comunitat Valenciana 2013

S/V
visitas hoy 1 · visitas total 2.683

Usuario: _B41389

Canal: Día de la persona emprendedora

Fecha publicación: 29/10/2013 10:25

Url: http://diadelapersonaemprendedora.emprenemjunts.es/?op=14&n=6265

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 10:06

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar