Cerrar

De las tendencias a las oportunidades empresariales

Centro de Eventos

el martes, 19 de noviembre de 2013 de 13:00 a 13:30

Dónde:

Centro de Eventos/ Feria Valencia

Auditorio 3

Avda. de Ferias s/n

Valencia

Google Calendar

* Se permiten inscripciones de grupo

Plazo finalizado

Mostrar ampliado

Desarollo empresarial

Desarollo empresarial

BREVE DESCRIPCIÓN:

Los emprendedores tratan de explotar una oportunidad percibida, si ven que existe y aunque las tendencias que marcan cambios de hábitos de consumo están a la vista de todos, sólo los más emprendedores invierten su tiempo en identificarlas para descubrir en ellas las oportunidades y aprovecharlas convenientemente.

CONTENIDO DETALLADO

En esta sesión podrás conocer algunas tendencias que se han manifestado recientemente y que muchas empresas han aprovechado para perfilar su oferta, son las siguientes:

• La cultura urbana emerge como cultura dominante y con ella aparece un creciente número de consumidores más sofisticados, exigentes y conectados.

• Cualesquiera que sean los productos o servicios lanzados al mercado serán evaluados en tiempo real, con contenidos suministrados por la experiencia de los consumidores.

• Interconexión masiva entre los consumidores, con estilos de vida “en línea” que generan reuniones en el mundo real (enfrentando las predicciones de un futuro virtual aislado).

• Seguimiento y alerta para los consumidores que ampliarán más su esfera de búsqueda y control; tejiendo su web de chequeo, trazado y alertas instantáneas.

• Cazar descuentos y/o premios en un ‘ecosistema de la oferta’ (sobre todo en red) se está convirtiendo en un modo de vida e incluso fuente de orgullo y status.

• Atractivo de las marcas según su empatía, incluso llegando a mostrar sus defectos, sobre todo aquéllas que se muestren más cercanas y sinceras.

• Significación creciente de los consumidores hacia productos o servicios con beneficios para la salud o para mejorar su calidad de vida, que además sean divertidos y accesibles.

• Enfoque nítido hacia el potencial de los clientes y turistas chinos “Made for China”, con productos y servicios a medida y ventajas para colmarles de satisfacción.

• Estilos de vida fraccionados y modelos de negocio de alquiler, sobre la base de que el acceso es mejor que la propiedad

• Empresas y gobiernos fuerzan a los consumidores a ser más ecológicos, restringiendo las alternativas pero facilitándoles su sensibilización en la práctica.

• Generosidad internalizada, adaptándose más a los “aires” de estos tiempos, así, la beneficencia será más pragmática y de colaboración.

• Poder sobre el perfil, aprovechando que millones de personas alimentan sus perfiles en línea, los usuarios harán negocio con esos perfiles.

MODERADOR:

CEEI Elche

PONENTES:

José María Gómez Gras, Catedrático Organización de Empresas Universidad Miguel Hernández de Elche.

t: @gomezgras

COORDINACIÓN:

Joaquín Alcazar, Director CEEI Elche

Esta sesión forma parte de:

Día Persona Emprendedora Comunitat Valenciana 2013

4.028 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO