Cerrar

10. Capital riesgo ¿Cómo financiar un proyecto innovador? Visión local e internacional

Centro de Eventos

el jueves, 27 de noviembre de 2014 de 13:00 a 14:30

Dónde:

Feria Valencia

4C Centro de Eventos

Avda Ferias s/n

Paterna (Valencia)

Contacto:

Pedro de Álava
Director de inversiones y responsable de fondos C. Valenciana Clave Mayor SA, S.G.E.C.R.

Google Calendar

Plazo finalizado

Mostrar ampliado

LOGO DPECV VALENCIA 2014

DPECV VALENCIA 2014

Venture Capital & Private Equity ¿Cómo financiar un proyecto innovador?

DESCRIPCIÓN:

Se realizará una mesa redonda para tratar la situación de falta de financiación y liquidez que está afectando a las pymes españolas está teniendo unos efectos devastadores en compañías jóvenes con un alto componente innovador. Estas compañías no están consiguiendo financiación en los cauces tradicionales.

Esta situación convive con una falta de capacidad de inversión de muchos fondos de Venture capital y con la caída de los importes (ticket medio) que otorga la financiación no dilutiva. Consecuentemente solo las compañías con factores diferenciales en su modelo de negocio y con un equipo consolidado consiguen financiación para impulsar su negocio.

La sesión se centrará en dar a conocer el funcionamiento del Venture Capital y explicar distintas operaciones (capital/ deuda) y perfil de las compañías a invertir. Destacando el proceso de análisis, selección de compañías, instrumentación y seguimiento de la inversión presentando dos gestoras activas y un caso de éxito.

Se introducirán los modelos de Ventura Capital en USA y UK

CONTENIDO DETALLADO:

Se pretende dar respuesta a las preguntas de los emprendedores sobre los diferentes aspectos financieros del proceso de inversión. La sesión se organiza a modo de coloquio en el que por medio de preguntas dirigidas y ejemplos prácticos los ponentes irán dando respuesta a las inquietudes de los asistentes sobre los diferentes aspectos financieros. Se pretende conseguir involucrar al público en la dinámica de la sesión, haciéndola más amena y participativa.

Se tratarán temas como:

• Importancia de las hipótesis de partida.

• ¿Qué debemos evitar al elaborar nuestras proyecciones?

• ¿Cómo analiza un inversor nuestras proyecciones?.

• Métodos de valoración

• El descuento de flujos de caja

• ¿Qué vale mi idea?

• ¿Cuáles son las rentabilidades esperadas?

• ¿Cuáles son las fórmulas de estructurar la inversión?

• Ampliación de capital; préstamo participativo…

• ¿Cómo se determina el porcentaje de participación?

• ¿Puedo evitar la dilución de mi participación?

• ¿Cómo me protejo si quedo en minoría?

PONENTES:

Heriberto Maestre

- Promotor XKuty Electric Bikes

Damiá Tormo

- Cofounder

- Bioncotech

Carlos Felipe Cabeza

- Director de inversiones

- Next Capital SGECR

Inmaculada Martínez

- Catalyst UK Member

- UK Trade & Industry Business Catalyst Programme

Inmaculada Valle

- Analista de inversions Caixa Capital Risc

MODERADOR Y COORDINADOR DE SESIÓN

Pedro de Álava

- Director de inversiones y responsable de fondos C. Valenciana Clave Mayor SA, S.G.E.C.R.

Esta sesión forma parte de:

Día de la Persona Emprendedora Comunitat Valenciana 2014

3.544 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO