Cerrar

    es | val   

    Entornos colaborativos:Ventajas a la hora de emprender

    FOCUS Innovapyme Alicante 2015 logo

    Creación empresarial: Economía colaborativa

    el miércoles, 11 de noviembre de 2015 de 12:00 a 13:30

    Dónde:

    Auditorio de la Diputación de Alicante(ADDA)

    Sala conferencias

    Paseo Campoamor, S/N

    Alicante

    * Se permiten inscripciones de grupo

    Plazo finalizado

    Descripción:

    Los entornos colaborativos ofrecen numerosas ventajas a emprendedores y a los profesionales y empresas en ejercicio, tanto a nivel de equipamientos o espacios, como de estructuras asociativas o empresariales.  No sólo suponen importantes ahorros de costes cuando uno comienza la actividad, sino que mejora la formación, genera intercambio de experiencias y de tráfico mercantil y sinergias de todo tipo que hacen que los negocios sean más competitivos, manteniendo la peculiaridad y la independencia de las empresas privadas.

     

    En este taller se conocerán experiencias en primera persona, de profesionales que han mejorado su competitividad y han crecido empresarialmente gracias a fórmulas y estrategias colaborativas y asociativas, sin perder nunca la independencia de sus negocios. Además, también se mostrará que se hace desde el sector público, concretamente, desde las Agencias de Desarrollo Local para potenciar, tanto la creación de infraestructuras colaborativas, como la colaboración publico-privada y la información de todas estas ventajas e innovaciones entre los emprendedores locales.

    Ponentes:

     

    • Esther Navarro Obrador, responsable de comunicación de PBC COWORKING, nos hablará de las ventajas, servicios y sinergias que se generan en los espacios de coworking.
    • Inés Payá Valdes, arquitecta técnica y emprendedora artesana que elabora pasta fresca, hablará de los obradores colectivos como infraestructuras comunitarias que pretenden favorecer la actividad de artesanos elaboradores de productos alimenticios, de cosmética e incluso para profesionales del catering, abaratando costes y cumpliendo las exigencias de la normativa sanitaria.
    • Chesca Ivars, AEDL, técnica responsable de la gestión del Vivero Cñamar y del Vivero Municipal de Villena y miembro de la junta de ADLYPSE Alicante. Nos explicará los servicios y ventajas que ofrecen los viveros para emprendedores, tanto profesionales como pequeñas empresas
    • Luis Abad Calatayud, miembro y socio fundador de CONTA3, Teatro-animación, y de ARTENBITRIR, dos asociaciones artísticas, que nos contará las ventajas de asociaciarse, tanto en los comienzos, como durante el ejercicio de una actividad artística y/o profesional y de los servicios y posibilidades de negocio que se abren desde la propia asociación.

     

    Moderadora:

     

    Pilar Clemente Ramón, Directora de la Agencia de Desarrollo Económico y Social de Petrer, y miembro de la Junta de Adlypse Alicante y Adlypse Federación Valenciana, que intentará además, contar los instrumentos de colaboración público privada que se impulsan desde las Agencias de Desarrollo para apoyo de estas fórmulas colaborativas y para difundir toda esta información entre los emprendedores locales.

    Promueven:

    IVACE Instituto Valenciano de Competitividad EmpresarialEuropean Entrepreneurial Region 2015

    Patrocinan:

    Fondos Feder

    Esta sesión forma parte de:

    Focus Innova Pyme Alicante

    S/V
    visitas hoy 1 · visitas total 1.804

    Usuario: admonealcelche

    Canal: Día de la persona emprendedora

    Fecha publicación: 19/10/2015 10:03

    Url: http://diadelapersonaemprendedora.emprenemjunts.es/?op=14&n=9740

    Comentarios

    Usuario sin logear

    Envía tu comentario

    Debes iniciar sesión - Hoy 02:45

    Título:

    Comentario:

     

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
    Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

    Aceptar