Cerrar

"El nuevo paradigma emprendedor", Jose Mª Mateu

Publicado por paloma
miércoles, 16 de octubre de 2013 a las 12:31

El mundo de la creación de empresas ha experimentado cambios notables en los últimos años. La incertidumbre que envuelve al emprendedor ha crecido de manera exponencial. La innovación ha visto cómo se ampliaba su ámbito de actuación para incluir modalidades de extraordinario potencial, como la Innovación en Modelos de Negocio, y ha visto cómo surgían metodologías prometedoras como la Innovación Abierta. Los cambios son de tal magnitud que los viejos modelos y herramientas para la toma de decisiones por los emprendedores han quedado obsoletos. Necesitamos modelos y herramientas nuevos para abordar el desafío emprendedor con éxito. El reto del emprendedor fue tradicionalmente el de ofrecer un producto o servicio mejorado al mercado, con el objetivo de apropiarse de una parte de ese mercado. A la vista de las nuevas circunstancias, plantear la misión del emprendedor en estos términos clásicos es encaminarse hacia el desastre. El reto del emprendedor ya no es el de desarrollar productos, sino el de desarrollar mercados. El desafío no está en apropiarse de una parte de un mercado existente, sino en crear uno nuevo. La buena noticia es que ya contamos con modelos y herramientas nuevos que permiten abordar los nuevos retos con menor esfuerzo y más garantías de éxito.
visitas: 5.561

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO