Cerrar

Parc Científic Universitat de València

Entidad - Servicios y alojamiento empresarial

Paterna (Valencia) España

es | val

El Parc Científic de la Universitat de València (PCUV) es una iniciativa para vincular la investigación universitaria y su potencial científico con el sistema productivo, fomentando los procesos de innovación y la generación y consolidación de empresas de base tecnológica. Su objetivo es contribuir, de este modo, al desarrollo económico y social basado en el conocimiento.

El PCUV proporciona espacios y servicios tanto a empresas derivadas de la investigación universitaria, como a empresas externas de base científica/tecnológica que quieren situarse en el entorno de la Universitat de València. Dispone de un área científica (compuesta por institutos de investigación) y de otra empresarial (un vivero de empresas y diversos edificios para la instalación de compañías, laboratorios de I+D y plataformas tecnológicas).

El PCUV forma parte de VLC/CAMPUS que tiene el reconocimiento como Campus de Excelencia Internacional por el Gobierno de España. La misión del PCUV es generar riqueza, empleo y bienestar alojando empresas innovadoras y ayudando a emprendedores a consolidar sus iniciativas empresariales basadas en el conocimiento. Dispone de 6 institutos de investigación, centros singulares y servicios científicos, además de acoger más de 70 empresas biotecnológicas, energéticas, de las tecnologías de la información y la comunicación, entre otros. Es donde la Universitat de València materializa su tercera misión; la función social del conocimiento, procurando la consolidación e internacionalización de los diferentes proyectos.

El 9 de marzo de 2009 se constituyó la Fundació Parc Científic Universitat de València, cuyos patronos fundadores son: Fundación Bancaja, Banco Santander, Cámara de Comercio de Valencia y la Confederación Empresarial Valenciana, además de la Universitat de València. Esta fundación es la entidad gestora del PCUV y su objeto social es promover el desarrollo tecnológico, la transferencia de conocimientos y la innovación industrial, entre otros.

parC, científic, universitat, de, valencia

Marcas:

Donde las empresas se nutren de ideas.

Encuentranos en:

Catedrático Agustín Escardino, 9
46980
Paterna (Valencia) España

http://www.pcuv.es

Estadísticas

Visitas hoy

5

Visitas mes

103

Visitas totales

24.766

 

Comentarios

0

Seguidores

0

Shares

310

 

Aquí desde

18-07-2011

Últimas publicaciones

Localización


Ver mapa más grande

Vídeo presentación

Estadísticas

Visitas hoy

5

Visitas mes

103

Visitas totales

24.766

 

Comentarios

0

Seguidores

0

Shares

310

 

Aquí desde

18-07-2011

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar