Cerrar

Últimas Conexiones

ver mas

Se está comentando

Foros

Anuncios

ver mas

Empresas que Están Publicando

ver mas

Destacados

ver mas

Arturo Gil

Cofounder & CTO en Sensorspark

Arturo Gil estudió Ingeniería Industrial en la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, entidad que le concedió también el Premio Académico al Mejor Estudiante de Ingeniería Industrial y en la que se doctoró en el año 2008. Sus áreas de investigación están focalizadas en vehículos autónomos móviles, Big Data y robótica.

En la actualidad compatibiliza su trabajo como profesor del Área de Ingeniería de Sistemas y Automática de la UMH con el cargo de Chief Technical Officer (CTO) en la spin-off Sensorspark, de la que es cofundador.

Esta empresa del Parque Científico de la UMH ha desarrollado Carmetry, una solución insurtech para vehículos con la que los conductores pueden conseguir bonificaciones en su seguro en función de su comportamiento al volante. Además, la combinación de su plug conectado al vehículo y su app permiten a Carmetry convertirse en un asistente de conducción perfecto, al monitorizar en tiempo real aspectos como la gravedad de una avería, la forma de conducción o el rendimiento del automóvil.

Esta innovadora tecnología le ha valido a la empresa, surgida del 4º Sprint de Creación de Empresas de la UMH, convertirse en una de las tres principales firmas del sector Insurtech en España y en una de las 16 start-ups europeas más innovadoras en el desarrollo de tecnologías Big Data. En 2017, Sensorspark también fue ganadora del evento ilicitano para emprendedores e inversores Business Market y del premio Emprendedor del Mes, correspondiente a septiembre, que otorga el Ayuntamiento de Elche.

Presentación de Carmetry

Ponencia

Presentación de Carmetry

#Focuspyme

Arturo Gil Sensorspark

Cómo poner en marcha una start-up tecnológica

martes, 27 de noviembre de 2018

Cómo poner en marcha una start-up tecnológica

DESCRIPCIÓN  Desde la generación de la idea al inicio del proyecto empresarial, con los casos de las start-up Odissey Robotics y Sensorpark, haremos un recorrido para explicar...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar