Cerrar

Características de los préstamos participativos Línea Emprendedores IVACE Financiación

Información acerca de las condiciones financieras de los créditos participativos Línea Emprendedores IVACE Financiación

Publicado por joaquin
jueves, 31 de julio de 2014

La Línea Emprendedores proporcionará financiación a las microempresas y Pymes propuestas por los CEEI en las siguientes condiciones:

Instrumento: Préstamo participativo

Importe: Entre 25,000 y 100.000 euros

Plazo: Hasta 7 años

Carencia para la amortización de capital: Hasta 3 años

• En cuanto al tipo de interés, Se compondrá de una parte fija, que no excederá de Euribor para depósitos a tres meses más un diferencial de hasta 4 puntos porcentuales, y de una parte variable determinada en función de la rentabilidad financiera de la empresa.

El interés máximo aplicar, considerando ambas partes, no excederá de Euribor más hasta 8 puntos porcentuales. El cálculo del porcentaje de la parte variable se determinará según las cuentas de la empresa depositadas en el registro mercantil, selladas y rubricadas por los máximos responsables de la misma. En el caso de que las cuentas no se depositaran en el registro en el tiempo y forma debido o no fueran presentadas al IVACE en el plazo establecido, se aplicará el tipo de interés máximo, es decir, Euribor más hasta 8 puntos porcentuales.

Comisiones

Comisión de apertura: 0,5% sobre el nominal del préstamo.

Comisión de cancelación anticipada: 4% de la cuantía amortizada.

Comisión de estudio: aplicable por los CEEI de la Red CEEI de la Comunitat Valenciana para el análisis de la viabilidad de los proyectos solicitantes.

Rango de exigibilidad subordinado a cualquier otro crédito u obligación de la prestataria, situándose justo delante de los socios.

Sin garantías adicionales a las que aporta el propio proyecto empresarial.

El préstamo podrá destinarse tanto a financiar inversiones como necesidades de circulante de proyectos ubicados en la Comunitat Valenciana.

• La empresa solicitante deberá aportar, en forma de recursos propios, al menos un 25% de la cuantía del préstamo recibido por IVACE Financiación. Las aportaciones podrán ser dinerarias o no dinerarias, siempre y cuando éstas últimas no superen el 50% de la aportación a cargo de la empresa. En caso de que las aportaciones de capital ya hayan tenido lugar en el momento de la solicitud de la operación, no podrá haber transcurrido más de seis meses desde la inscripción de las mismas en el Registro Mercantil.

5
visitas hoy 2 · visitas total 8.644

Usuario: joaquin

Canal: CEEI Elche

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=63&n=382

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 14:10

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar