Cerrar

1.5. Cómo activar la ficha perfil de empresa

Ficha de entidad/empresa

Publicado por Comanche_one
domingo, 29 de septiembre de 2013

Mostrar ampliado

FAQ_RE_0_USUARIO

FAQ_RE_0_USUARIO

Mostrar ampliado

FAQ_RE_1A_IDENTIFICACION

FAQ_RE_1A_IDENTIFICACION

Mostrar ampliado

FAQ_REGISTROEMPRESA_1BB

FAQ_REGISTROEMPRESA_1BB

Mostrar ampliado

FAQ REGISTRO EMPRESA 2A

FAQ REGISTRO EMPRESA 2A

Mostrar ampliado

FAQ REGISTROEMPRESAS 2B

FAQ REGISTROEMPRESAS 2B

Mostrar ampliado

FAQ REGISTRO EMPRESAS 3

FAQ REGISTRO EMPRESAS 3

Imágen 0: Usuario miembro

 

Para pensar en activar la ficha de una entidad/empresa, incluso para los casos de un Centro Educativo o un autónomo (trabajador por cuenta propia), es necesario, previamente:

 

- Haberse registrado y confirmado el registro, además de

- Haber cumplimentado la ficha de usuario miembro.

 

Y es, precisamente, en ese apartado, habiendo cumplimentado la ficha de usuario miembro, cuando el sistema le ofrece, a través de un enlace remarcado, en la parte inferior, la opción de ir a la ficha de Entidad/Empresa"

 

Imágen 1.a: Modelo Ficha Entidad/Empresa

 

En la imágen 1a aparece el modelo de ficha actual de una entidad/empresa con los elementos de identificación básicos que debería tener la ficha de la entidad/empresa: Nombre de la empresa/razón social/marca, dirección, teléfono, correo, etc.

 

También son muy importantes:

 

--- el logotipo de la Entidad/Empresa/Autónomo,

--- los enlaces a redes sociales en las que esté presente la entidad/empresa,

--- la localización de la empresa en algún mapa, por ejemplo google maps, y

--- elementos gráficos, ya sean fotos o videos, como: infraestructuras, locales, equipos, actividades, declaraciones personal, personal, etc.

 

Este modelo de ficha/perfil va a ser modificado para incorporar la opción de versiones en diferentes idiomas, así como para ofrecer a la entidad/empresa la opción de incorporar de una manera dinámica todo tipo de contenidos.

 

Imágen 1.b: Modelo de ficha Entidad/Empresa

 

En esta segunda imágen (1.b) del modelo de ficha/perfil de empresa, se muestra la descripción de la entidad/empresa, descripción que puede ser tan amplia como se quiera y que puede tener diversos formatos, no solo subiendo los contenidos en el propio portal sino tambien subiendo cualquier tipo de documento propio de la empresa y que venga identificarla o/y a describir sus actividades, equipos, servicios, productos, etc.

 

Cuanta más información se incluya será mejor para el posicionamiento de la entidad/empresa en los buscadores.

 

Nos parece interesante recordar que el portal dispone de un canal exclusivo para la promoción de las empresas y la cooperación entre ellas que se llama "páginas naranja".

 

Imágen 2.a: Información general

 

La imagen 2.a. nos presenta la primera pantalla (página) que deberá cumplimentar una entidad/empresa para poder, finalmente, hacerse visible en el portal y en los buscadores. Las otras páginas del registro-ficha de la entidad/empresa aparecen en el menú de la izquierda.

 

Cumplimentar algunos datos de la empresa no implica nada. Es necesario, al menos, cumplimentar los campos obligatorios de la ficha y, además, al final, pinchar sobre el botón "Activar". Es decir, no tendremos la opción de activar si no cumplimentamos al menos los campos obligatorios y en cualquier caso la activación y proyección de la ficha de la entidad/empresa requiere de la acción de activar por parte del usuario responsable de esa ficha.

 

En la imágen resaltamos los campos que vienen a identificar la entidad/empresa. Particularmente, destacamos:

 

- El campo espacio para subir el logotipo. Recomendamos formato jpg y de suficiente calidad

- El campo destinado a redes sociales en las que se pueden subir de manera automática las redes: Youtube, Flicker, Linkedin y Twitter. Una vez subidas las url, conforme se ve en la imágen, los botones de enlace salen automáticamente en la cabecera de todas las páginas del canal.

- El campo destinado a contactos, en el que se pueden subir varios usuarios que serán responsables de la gestión de la cuenta.

- El campo descriptores/etiquetas que sirve para que los usuarios y las distintas aplicaciones encuentren mas fácilmente la ficha.

 

Imágen 2.b: Activar/Desactivar la entidad/empresa

 

El botón de activar o desactivar la empresa se encuentra en el menú de opciones de la ficha de carga de la entidad/empresa y se puede activar o desactivar a voluntad del o los usuarios de contacto que puede ser uno o más, aunque dado la unicidad del CIF, obligatorio, no podrá haber activadas dos fichas de una misma empresa.

 

La imagen que se adjunta, con el número 2.b, nos muestra que mientras los datos obligatorios no se han cumplimentado correctamente, el sistema no permite activar la entidad/empresa.

 

Los epígrafes u opciones del menú en los que aparece (o aparezca un asterisco rojo es el epígrafe/epígrafes en los que falta por cumplimentar algún campo obligatorio.

 

Cuando todos los campos obligatorios esten cumplimentados desaparecerán los asteriscos rojos y la palabra "desactivada" y en su lugar aparecerá la palabra "Activar".

 

Las páginas del menú de carga de la ficha de entidad/empresa

 

Cada una de las páginas, correspondientes a cada uno de los epígrafes, es independiente a los efectos de cumplimentación/modificación y guardado, es decir, cada vez que se cumplimenta o modifica una de las páginas de la ficha de empresa debemos pulsar en "guardar" o en su caso en descartar cambios.

 

Multimedia: Descripción gráfica

 

La descripción gráfica es importante y proporciona una gran visibilidad en la red y particularmente en el portal emprenemjunts. Muchas de las funcionalidades, utilidades y aplicaciones, del portal emprenemjunts se desarrollan con elementos multimedia.

 

La carga de estos elementos en la ficha de la entidad/empresa no es uniforme. En el caso de las imágenes se hace directamente en el portal, sin embargo, la carga del mapa de situación o del video de la entidad/empresa se hace siempre a través de otros sitios, como googlemaps o youtube, y lo que se hace es traer el código que para ello proporcionan esas plataformas.

 

Imágen 3: Usuarios

 

El epígrafe "usuarios" (del menú de páginas de carga de datos de la entidad/empresa) incluye dos partes:

 

--- Usuarios de contacto, en la que aparece el usuario responsable de crear la ficha de la empresa, y la opción que éste tiene de añadir otros usuarios de contacto con los mismos privilegios, y

--- Otros usuarios vinculados, en la que aparecerán todos los usuarios que en un momento determinado han indicado en su ficha de usuario que están vinculados de una u otra manera a la entidad/empresa. Esta segunda parte es simplemente informativa para los usuarios de contacto.

 

Actualizada 31-12-2012

4.89
visitas hoy 2 · visitas total 39.050

Url: http://www.emprenemjunts.es/?op=63&n=473

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 10:34

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar