Cerrar

2.4. Cómo saber si estoy inscrito en una actividad

Preguntas frecuentes

Publicado por Salvador
miércoles, 00 de de 0000

Mostrar ampliado

Estoy inscrito o no

Estoy inscrito o no

Mostrar ampliado

Inscripciones en cuenta usuario

Inscripciones en cuenta usuario

Las actividades cio, o actividades con inscripción online

 

El portal permite la inscripción online en las actividades de las Entidades que se acogen a ese sistema y que, de momento, son las Entidades que administran o coordinan cualquier canal del portal.

 

Las actividades con inscripción online son fácilmente identificables porque en su campo descripción llevan una "caja" de color azulado en la que claramente se puede leer "Inscripción online".

 

La inscripción online, en cualquier actividad cio de cualquier canal, exige estar registrado en el portal, en alguno/cualquiera de los canales, y haber iniciado sesión en el canal en el que se ha colgado la actividad (Puede ocurrir que un usuario o visitante vea una actividad de un canal en otro. Por ejemplo, un usuario puede estar viendo una actividad del canal "management" a través del canal "emprenemjunts". En ese caso, si no ha iniciado sesión en "emprenemjunts" no le vale de nada haber iniciado sesión en cualquier otro canal). Una vez iniciada la sesión, la incripción es un mero click sobre el texto "Quiero realizar mi inscripción en esta actividad" incluido en esa caja azulada que hemos mencionado antes.

 

Cómo saber si estoy inscrito

 

Para saber si estas inscrito en una actividad o sesión lo único que hay que hacer es ir a la actividad/sesión y comprobar el texto que hay en el interior de esa caja azulada de la que hemos hablado.

 

- Si dice "Quiero realizar mi inscripción en esta actividad" , eso quiere decir que no estás inscrito, pero

- Si dice "Tú inscripción fue realizada correctamente" , entonces, es que estás correctamente inscrito.

 

Es fácil comprobar que, simplemente, haciendo click sobre el texto "Cancelar mi inscripción" inmediatamente cambia el texto y vuelve a aparecer el primero de los dos que hemos mencionado.

 

Cómo saber en qué actividades o sesiones de una Macrojornada estoy inscrito

 

En cualquier página de una Macrojornada aparece un panel (en el #DPECV2012 aparece en la parte superior de la columna de la derecha) titulado "Mis inscripciones" en el que figuran todas las actividades o/y sesiones en las que el usuario está inscrito. (Veri imágen lateral, que se puede ampliar fácilmente pinchando sobre el texto que lo indica en la parte superior de esa imágen)

 

Si un usuario está inscrito en actividades, como se puede ver en la imagen, segunda de la derecha, en la parte derecha de la segunda línea de la cabecera, una vez iniciada sesión, se aprecia un símbolo con el número de inscripciones, y pinchando sobre ese símbolo se nos abre una página en la que aparece la actividad del usuario y concretamente las actividades en las que ha estado o está inscrito.

 

Cualquier usuario, una vez iniciada sesión, en cualquier momento, también puede ir a su cuenta de usuario y, en el epígrafe "BUZON", comprobar toda su actividad, particularmente actividades o sesiones en las que se encuentra inscrito.

 

Actualizada 31-12-2013

4.63
visitas hoy 4 · visitas total 36.078

Usuario: Salvador

Canal: Emprenemjunts

Url: http://www.emprenemjunts.es/?op=63&n=624

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 09:04

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar