Cerrar

¿Qué es el Día de la Persona Emprendedora?

Vista elevada área entidades y empresas del DPECV 2009

FOCUS ON BUSINESS 2014: PYMES Y EMPRENDEDORES

Publicado por Comanche_one
martes, 09 de septiembre de 2014

#DPECV2014, pretende ayudar a las pymes y emprendedores a acelerar su proyecto o negocio

El Día de la Persona Emprendedora de la Comunitat Valenciana se propone animar y facilitar las iniciativas emprendedoras orientadas a la creación y crecimiento de empresas.

La jornada pretende mostrar el potencial que tiene el tejido económico valenciano para albergar nuevos negocios, así como la diversidad y capacidad de los sistemas de apoyo a los emprendedores existentes.

Una sociedad emprendedora es una sociedad que evoluciona con facilidad, que se adapta sin traumas a las grandes corrientes de cambio que vienen impuestas por el entorno aprovechando los elementos positivos y superando los problemas. Una sociedad que crea empresas sin dificultades introduce savia nueva y revitaliza continuamente su tejido económico reforzando su capacidad para competir con eficacia.

En el Día de la Persona Emprendedora se propicia el contacto entre personas que se proponen crear, aquellos que ya la crearon, que están en fase de consolidación de la actividad, empresarios con éxito en sus actividades, y formadores y expertos de organizaciones dedicadas a la información y asesoramiento a los emprendedores.

>> Promotores:

La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, a través del IVACE, impulsa el Día de la Persona Emprendedora de la Comunitat Valenciana. Un evento que tiene réplica en otras comunidades autónomas, promoviendo una campaña de apoyo a la creación de empresas.

>> Contenidos de la jornada:

A lo largo del día se desarrolla un amplio programa de actuaciones consistente en la realización, de forma simultánea, de paneles de expertos, talleres, ponencias, actividades de asesoramiento individualizado a demanda de los emprendedores, entrevistas para la búsqueda de colaboración e, incluso, actividades lúdicas de aprendizaje experiencial.

Se presentarán casos de éxito, se expondrán competencias y habilidades necesarias para emprender e innovar con la participación de expertos de reconocido prestigio.

En los paneles de expertos se pondrán de relevancia las oportunidades de negocio que ofrece la evolución de las demandas sociales y el avance de la tecnología, así como las posibilidades de integración de conocimientos especializados para ofertar soluciones interesantes y viables económicamente en el ámbito del desarrollo sostenible.

Así mismo, se abordará la problemática de diferentes colectivos a la hora de materializar la creación de empresas, valorando las distintas alternativas y dando a conocer las diferentes líneas de actuación promovidas por las entidades de apoyo a estos emprendedores.

Las sesiones plenarias ofrecerán experiencias de interés sobre la forma de enfrentar y resolver problemas que han dado lugar a trayectorias empresariales de éxito.

El Día de la Persona Emprendedora también promueve el reconocimiento de emprendedores y entidades por sus actuaciones y resultados a través de los premios que convoca por VIII vez consecutiva.

.

OTROS APARTADOS DEL EPÍGRAFE "INFORMACIÓN"

1.1. ¿Qué es el DPECV?

1.2. ¿A quién se dirige el DPECV?

1.3. ¿Dónde se celebra?

1.4. ¿Quienes somos?

1.5. Otras preguntas frecuentes

5
visitas hoy 5 · visitas total 6.330

Url: http://diadelapersonaemprendedora.emprenemjunts.es/?op=63&n=950

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 23:08

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar