Cerrar

Autodiagnóstico Social Media

Formulario privado. Una vez cumplimentado el formulario se sujetará a las condiciones de privacidad que se establecen en la convocatoria. Una copia del formulario permanecerá en la cuenta del usuario

El Autodiagnóstico Social Media es una herramienta que analiza las principales acciones de marketing y comunicación digital que realiza el emprendedor, con el fin de mejorar su notoriedad e imagen en Internet.

Si contestas sinceramente, podrás evaluar cuál es tu situación actual en la red:

- ¿Dedicas suficientes esfuerzos a tu estrategia digital?

- ¿Sigues una buena línea de trabajo?

- ¿Qué mensaje transmites?

- ¿Cómo puedes mejorar tu posicionamiento a través de las redes sociales?

- ¿Generas “ruido”?

El autodiagnóstico presenta 5 bloques de preguntas que te ayudarán a reflexionar sobre tu estrategia de comunicación en línea. Se trata de un formulario tipo test que únicamente permite una respuesta por cuestión, con un tiempo estimado de cumplimentación de 10 minutos (tras análisis previo recomendado).

Al finalizar, obtendrás un informe con recomendaciones de mejora, que incluye consejos específicos según cada respuesta. Este documento te servirá de guía para elaborar tu Plan de Marketing en Redes Sociales.

Es aconsejable que analices tu situación competitiva y objetivos antes de realizar el test:

- Realiza un análisis DAFO de tu empresa.

http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=13&n=4685

- Crea un mapa mental de tus líneas de negocio con los pros, contras, competidores y objetivos.

https://www.xmind.net/

- Analiza el tipo de cliente para cada una de tus líneas de negocio (de qué tipo son, qué canales utilizan, qué les interesa…).

- Identifica a los líderes en esa área, a nivel de empresa, foros, blogs, expertos… ¿Qué actividades realizan en la red y fuera? ¿Cuándo y dónde publican?

 

 

  1. 1

    IMAGEN CORPORATIVA

    1. 1.1

      ¿Tienes una imagen de marca/empresa actual?

    2. 2

      WEB DE EMPRESA

      1. 2.1

        ¿Dispones de una web intuitiva y accesible?

      2. 3

        BOLETIN DE NOTICIAS

        1. 3.1

          ¿Los clientes se pueden suscribir a un boletín de noticias donde pueden estar al día de las novedades de tu empresa?

        2. 4

          BLOG

          1. 4.1

            ¿Tienes blog?

          2. 4.2

            ¿Cuántos posts publicas al mes?

          3. 4.3

            ¿Qué cantidad de palabras tienen los posts que publicas?

          4. 4.4

            ¿Has realizado un análisis previo del contenido que te interesa publicar para posicionarte?

          5. 4.5

            ¿Has hecho un análisis de las palabras clave del contenido que publicas?

          6. 4.6

            ¿Incluyes imágenes y/o infografías en tus posts?

          7. 4.7

            ¿Incluyes una imagen destacada en cada post?

          8. 4.8

            ¿Publicas tus posts en tus redes sociales?

          9. 5

            REDES SOCIALES

            1. 5.1

              ¿Te has dado de alta directamente en las redes sociales o has hecho un análisis previo de tus objetivos de negocio?

            2. 5.2

              ¿Has creado un manual de procedimiento para el alta y configuración de las redes sociales?

            3. 5.3

              Basado en la imagen gráfica de la empresa ¿se ha creado una imagen unificada para todas las redes sociales?

            4. 5.4

              ¿Se entiende a qué te dedicas en la bio de tus redes sociales?

            5. 5.5

              ¿En los perfiles de tus redes sociales tienes puesta la url de tu web?

            6. 5.6

              Las imágenes que has usado ¿las has descargado de internet o las has comprado?

            7. 5.7

              ¿Qué tipo de contenido te funciona más en las publicaciones de tus RRSS?

            8. 5.8

              ¿Qué horas y días has identificado como mejores para publicar?

            9. 5.9

              ¿Publicas el mismo contenido en todas las redes sociales?

            10. 5.10

              ¿Aprovechas las nuevas funcionalidades de las RRSS en tus publicaciones?

            11. 5.11

              ¿En Linkedin y Facebook has creado la página de empresa?

            12. 5.12

              ¿Has creado un calendario de publicaciones para las redes sociales?

            13. 5.13

              ¿Interactúas con las personas de las redes sociales?


            Manifiesto conocer y acepto las condiciones de envío del formulario y participación en la convocatoria

            Confirmar formulario: Se confirmará la presentación del formulario y será valorado según tus respuestas actuales Guardar en borrador: El formulario será guardado y lo tendrás accesible en tu ficha de usuario para recuperarlo, completarlo y confirmar su envío en otro momento

             

            Usuario: admonEJS

            Publicado el 28/12/2015

            Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
            Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
            Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

            Estrictamente necesarias +

            Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

            Estadísticas +

            Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

            Funcionales +

            Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

            Marketing y publicidad +

            Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

            GUARDAR AJUSTESACEPTO