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Día de la persona emprendedora · #DPECV2013. F. concurso "Modelo negocio"

Farmacología Vegetal Global

Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el miércoles, 13 de noviembre de 2013 a las 22:45

joseramos

joseramos

Ramos Martínez, José Luis

Visitas: 1.967
  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    Farmacología Vegetal Global
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    Países como Chile, Argentina o Colombia no tienen ningún Vademécum Fitosanitario Online. Tampoco hay una Farmacología Vegetal Online

    Las materias activas a nivel mundial son casi las mismas y las plagas también. A partir de los Vademécum Fitosanitarios Iberoamericanos se puede crear una Farmacología Vegetal Global y comercializarla además de en español en ingles, portugués y francés. Las materias activas que sirven contra el mildiu de la vid en Chile, también son efectivas en Australia.

     
  3. 3

    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    Microsoft (Office 365 y Sharepoint Online)

    Actividades Clave

    Información técnica sobre productos fitosanitarios

    Recursos Clave

    Fichas técnicas de los fitosanitarios comercializados en las web-site locales de los fabricantes, en formato exportables, como PDF o HTML

    Propuesta Valor

    Agrupar en cada país la información dispersa en las diversas web comerciales en un solo Vademécum Online. Crear a partir de las informaciones de los produc

    Relación con el cliente

    Se realiza la recopilación de información a partir de sus web-site comerciales, que son publicas Se crea un Vademécum online integrado junto a los demás fa

    Canales

    Bases de Datos fitosanitarias en la web y Vademécum en formato ebook para ser descargado en el

    Segmentos de cliente

    Fabricantes de Fitosanitarios Globales, que tengan una web-site en al menos dos paises de habla hispana o portuguesa, son 14

    Estructura de Costos

    1ª Fase en euros mes: / 5 Licencias de Office= 75 (con 5 web-site) / 5 Dominios= 8 / Empresa SASU en Francia= 70 / Teléfonos= 62 / Total mes= 214

    Flujos de ingreso

    Desconocidos, en función de la publicidad online obtenida de los 14 clientes potenciales
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    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    Que sus productos puedan ser consultados por los usuarios en una base de datos online integrada

    En la mayoría de los países no hay competencia en el Vademecum, simplemente no existen. En todos no hay competencia en al Farmacología

    La ventaja para los usuarios es que en sola una web-site estan todos los productos, sin necesidad de recorrer las diversas web-site empresariales. Como despues aparecera competencia, fidelizando ahora al usuario registrado con información personalizad

     
  5. 5

    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    Multinacionales agroquímicas que operen en Ibero-América . El criterio de selección es que tengan una website comercial en al menos dos países. Son 14 empresas, con 80 websites locales y unos 3.000 productos

     
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    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    Actualizar el Vademecum con sus nuevos productos comerciales. Servir la web como plataforma de venta, al permitirles hacer publicidad directa a los consumidores de sus productos.

     
  7. 7

    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    Por email con la matriz central. Ninguna de los 14 potenciales clientes tiene su sede en España. Solo hay delegaciones de la casa matriz. El primer encuentro será personal con esta delegación. Y por Lync con las delegaciones americanas

     
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    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    Desconocido. Por transferencia de bancaria

     
  9. 9

    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    A partir de las website locales crear una base de datos de los distribuidores de fitosanitarios. Estos serán la mejor publicidad viral, tienen intereses de comisiones.

    Igualmente con Kompass y las asociaciones profesionales.

    Iniciar una difusión del vademecum Online por email y publicidad postal.

     
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    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    Dominios .com, .es, .pt, .fr y .eu

    Bases de datos online: Access 2013 en Office 365

    Creador de website: SharePoint Online

    Licencias de Lync y Skype

    Ordenadores de sobremesa, portatil y movil con el SO Wndows Phone

    Linea de teléfono con ADSL de alta velocidad

    Conexiones a Internet inalámbrica por 3G

     
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    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    Asistencia técnica en la integración de las licencias

     
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    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    En la 1ª Fase de Difusión. No hay gastos de oficina de trabajo, al usar mi propio domicilio. Tampoco gastos de personal, al hacerlo yo que estoy jubilado (Sin problemas legales con la pensión española, al facturar desde Francia como SASU). Los gastos fijos son de 214 euros-mes. Son muy bajos

     
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    Opción de subir algún fichero/multimedia

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    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"

    vademecum fitosanitario, farmacología vegetal, bases de datos, e-comercio, documentación on line, información comercial, sanidad vegetal, multinacionales agroquímicas

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