CEEI Elche · Banco de Tendencias: Curso Creación de empresas 2do. Cuatrimestre ATRÉVETE Y EMPRENDE 2015/2016
La comida a domicilio general 12 millones de euros
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el lunes, 30 de mayo de 2016 a las 19:34
_B94806
,
1
Título de la tendencia
Es muy conveniente describir una sola "tendencia" por cada registro
La comida a domicilio general 12 millones de euros2
Resume brevemente la tendencia
Se trata de describir brevemente la tendencia eligiendo las características clave de la misma
Es un hecho que cada día el tiempo nos falta más y más nuestra generación que siempre va con prisas. Y para ello se han creado muchas empresas con la misma idea que la nuestra: comida a domicilio pero una comida casera, con buenos productos y buen sabor, vamos, como en casa.
Es por ello que en España, que la tendencia de comida a domicilio cada vez crece más y más.
El 22% de las personas que piden comida a domicilio lo hacen a través de Internet.
Otro dato interesante es que la comida a domicilio cada vez se pide más a través de los teléfonos móviles.
Es una muy buena idea de negocio tener una aplicación por la cual el cliente pueda visualizar y decidir que quiere cenar ese día.
El sector de la hostelería mueve en España más de 1.100 millones de euros al año, lo que representa el 7% del PIB. De ellos, cerca del 11% se corresponde con pedidos de comida online a domicilio.
El hecho de poder realizar un pedido desde un ordenador o a través de una aplicación móvil, le permite al host
3
Explica en qué te basas para considerarlo una tendencia
Razones y argumentos
Según datos de Aloha24, los restaurantes que apuestan por la comida online facturan un 20% más que si no estuvieran en este mercado. En función del tamaño, los ingresos adicionales podrían fluctuar entre los 7.000 y los 50.000 euros.
4
Describe brevemente las oportunidades que se podrían derivar de la tendencia
La creación de aplicaciones, pedidos online o vía telefono "como tradicionalmente se haría" te abre una puerta al mercado de la hostelería mucho más grande ya que estas abierto a un publico mucho mayor. Tanto a los que funcionan mediante pedido online y aplicaciones móviles como los que prefieren el teléfono de toda la vida.
5
¿Tienes alguna prueba gráfica o testimonio escrito de esta oportunidad/tendencia? Sube texto o multimedia
6
Tags, etiquetas o descriptores
aplicaciones, tendencia, crece, comida, rápida, negocio, practica
Formulario origen:
Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=547
Canal: CEEI Elche
Publicado el 29/02/2016