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CEEI Castellón · L'Alcora Empren. CATEGORÍA 2: PROYECTO EMPRESA. I CERTAMEN

Servicios Agrarios Vimon

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Enviado: el viernes, 02 de diciembre de 2016 a las 18:37

Rubensaxo

Rubensaxo

Vicent Monserrat, Ruben

Visitas: 3.839
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    Título del Modelo de Negocio

    Servicios Agrarios Vimon
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    Breve descripción del "modelo de negocio"

    Frente a la problemática actual de los bosques y montes de nuestro entorno, nuestra empresa busca facilitar el cultivo y explotación de nuestro sector agrícola. Con la ayuda de un grupo de ingenieros agrónomos vamos a elaborar un plan de transformación de nuestro campo.

    Entre nuestros servicios, desbrozar parcelas , estudiar el cultivo más rentable para cada parcela, cursos de formación impartidos por ingenieros agrónomos,...

    En definitiva, buscamos poder rentabilizar el campo de nuestro entorno.

     
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    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    Un ingeniero agrónomo que nos asesore sobre los aspectos técnicos y un contable-administrativo que nos de los pasos a seguir para arrancar el negocio.

    Actividades Clave

    Nuestras actividades clave tienen que ver con responder a las necesidades de gente que no tiene suficiente tiempo para cuidar sus parcelas

    Recursos Clave

    En nuestro negocio, necesitamos de vehículos especializados, pequeñas herramientas y una oficina para atender a nuestros clientes.

    Propuesta Valor

    Ofrecemos el servicio de limpieza y cultivo de parcelas, para aquellas personas que quieren mantener sus propiedades en perfectos estado

    Relación con el cliente

    Será personal y muy directa, buscamos resolver cualquier tipo de duda que nuestro cliente pueda tener, intentando que se sienta participe de la mejora

    Canales

    Los principales canales van a ser anuncios en prensa y televisión, además del boca a boca.

    Segmentos de cliente

    Nuestro público objetivo es: persona con poder adquisitivo con parcelas, pero que no dispone de tiempo para su cuidado.

    Estructura de Costos

    La estructura de los costes son: -Producción: 33%; Comercialización: 20% ;Apoyo- generales: 16% ;Financiero: 5%; 26% para liquidez de la empresa.

    Flujos de ingreso

    Nuestros principales ingresos: - Desbrozado y limpieza de parcelas - Asesoramiento de explotación agrícola. - Cursos de formación - Venta de productos
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    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    Nuestra empresa busca dar respuesta a todos aquellos, que por falta de tiempo o conocimiento no pueden mantener las fincas de sus mayores en condiciones. Nuestros servicios son muy amplios y van enfocados a poder disfrutar de las propiedades, desde acondicionar una parcela hasta explotarla conociendo las características del suelo y el tipo de cultivo que mejor se adapta a las características de la zona. La principal diferencia es el trato personalizado y la continua comunicación con el cliente.

     
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    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    Estos servicios en general, van dedicados a todos aquellos que teniendo parcelas sin cuidar, quieren invertir parte de su capital para poder sacar rendimiento extra a lo largo del año. Nuestro segmento de mercado sería gente que tenga interés por tener sus parcelas limpias y mantenerlas trabajadas.

     
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    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    La relación con los clientes será directa y fluida. Buscamos que en todo momento el cliente se sienta participe del trabajo realizado, por eso contaremos con una oficina en la localidad para mantener a los clientes informados de cada modificación y mejora en su propiedad.

     
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    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    En principio, nuestra forma de captar clientes será a nivel local en prensa, radio y televisión, con la ayuda de estos medios daremos a conocer nuestros productos y mostraremos las mejoras realizadas en distintas parcelas para observar las mejoras que hemos desarrollado.

     
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    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    Las principales formas de ingreso de nuestro negocio oscilará entre:

    -Desbrozado y limpieza de parcelas dependiendo de las características de las parcelas

    -Asesoramiento de explotaciones agrícolas y subvenciones

    -Cursos de formación para agricultura

    -Venta de productos: maquinaria y productos químico

     
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    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    En nuestra empresa, la actividad clave será solucionar eficazmente los problemas de nuestros clientes, satisfacer sus necesidades con rapidez y eficiencia. Por eso, entre nuestros objetivos también está la formación continuada de nuestro personal, adquiriendo más conocimientos y técnicas.

     
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    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    Nuestros recursos clave son: intelectual y físico. Nuestros servicios van desde la implantación de sistemas de regadío y explotación agrícola, hasta la utilización de la maquinaria conveniente para desbrozar el terreno, así como para facilitar la labor de los operarios e ingenieros.

     
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    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    El punto más importante para nuestra empresa es la calidad de nuestro trabajo, por tanto, la maquinaria y los productos que utilicemos deben ser de la mayor calidad. La calidad debe ser un sello que esté asociado a nuestra marca para ser un referente en su sector.

     
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    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    Nuestra principal estructura de costes: de cada 100 euros de gasto en nuestra empresa cuarenta van destinados a maquinaria, utensilios,...;en cuanto a la propaganda y la comercialización del productos treinta euros del total; apoyo a los clientes i empleados diez euros; veinte para deudas con bancos

     
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    Opción de subir algún fichero/multimedia

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    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"


Formulario origen:

Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=65&n=560

Canal: CEEI Castellón

Publicado el 19/09/2016

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