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CEEI Castellón · III Certamen Foment Esperit Emprenedor Almassora. CATEGORÍA 2: PROYECTO EMPRESARIAL

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Enviado: el jueves, 08 de diciembre de 2016 a las 21:32

Beego5995

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Espada Murcia,

Visitas: 4.190
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    Título del Modelo de Negocio

    ReadyBook
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    Breve descripción del "modelo de negocio"

    Negocio vinculado al mundo cultural. Es una librería en la que se venden productos en este ámbito tan conocido, pero con la peculiaridad del alquiler de los libros y películas, la compraventa de libros de segunda mano, un servicio de copistería, venta de material escolar, compraventa de apuntes de estudiantes de la UJI. Servicio cafetería y posibilidad de conferencias o reproducción de películas dos veces al mes.

     
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    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    Somos dos socios unitarios. Suministradores: editoriales, clientes, fábricas, productores. Actividades socios: responsabilidad y cargo de estar todo en ord

    Actividades Clave

    - Alquiler libros/peliculas. - Compraventa libros. - Compraventa apuntes. - Venta material escolar. Canal de distribución indirecto por proveedores.

    Recursos Clave

    Recursos clave: materiales (instalaciones, maquinaria...), tecnológicos (tangibles como ordenador/impresora), humanos (asistentes), financieros (préstamo)

    Propuesta Valor

    Problema resuelto: accesibilidad, reducción coste, novedad, personalización, facilidad. Libros baratos para lectores, y películas a cineastas. SEGMENTO

    Relación con el cliente

    Establecido: Asistencia personal o autoservicio La asistencia personal requiere de una persona que ayude, el gasto es el sueldo de esta.

    Canales

    - Conciencia mediante publicidad, y el boca-boca. Que se hable de nosotros. - Soporte post-venta con atención al cliente. - Compra especifica en local.

    Segmentos de cliente

    Nuestros clientes importantes: mercado de nicho no todos buscan ambos productos que ofrecemos. Crea valor a grupos interesados en nuestras actividades.

    Estructura de Costos

    Basado en coste. Actividad cara: copistería, compra de productos (libros, películas) Recursos: tecnológicos, materiales y financieros.

    Flujos de ingreso

    - Préstamo/alquiler/uso - Pago por uso Precio fijo: dependiente de función del producto. El alquiler de productos contribuye a gran escala en el ingreso.
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    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    Ofrezco un servicio alquiler o de compraventa de los productos específicos con el negocio. Resuelvo el problema económico que existe para comprar un libro mediante el alquiler de este, las necesidades de reciclar películas/ libros vendiéndolas. Nos diferenciamos por el alquiler de los productos (sobretodo libros) y a su vez encontrar en el mismo establecimiento la posibilidad de venta/compra. Se puede mantener en el tiempo mediante el trato que ofrecemos y cubrir la necesidad del mundo cultural

     
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    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    - Clientes interesados en lectura: commpraventa de libros, alquiler...

    - Clientes interesados en cine: compraventa peliculas y alquiler

    - Jóvenes estudiantes: impresión/ fotocopias. Compraventa de apuntes.

    - Padres: compra de material escolar.

     
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    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    Una relación que ofrezca la asistencia personal, la solución a sus necesidades en este mundo, el consejo de un especialista en este negocio y que cubra lo que realmente quiere el cliente. Una relación con más confianza... O por el otro lado, el autoservicio de saber que se busca y encontrarlo.

     
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    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    Se puede contactar a través de tarjetas para el alquiler, mediante página web, atención al cliente, en la misma tienda, por teléfono. Pero sobretodo se atenderá en la misma tienda, en nuestra página web podrá existir una lista de productos que tenemos o su uso en ese momento.

     
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    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    Se podrá pagar mediante efectivo o tarjeta. Los clientes pagarán un valor de precio fijo que variará según su función. Además de mediante un préstamo/alquiler o más bien el uso que se requiera por ejemplo en la lectura de un libro en proceso de alquiler.

     
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    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    - Alquiler libros/películas mediante proveedores y tarjetas especiales para adquirirlos

    - Compraventa libros/películas dependiendo de los clientes.

    - Copistería y compra de apuntes de la UJI.

    - Proyección de películas. Sala adaptada dentro del local.

    - Cafetería.

    - Cuentacuentos, personal contratado

     
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    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    - Tecnológico: ordenadores, impresoras, pantallas táctiles, proyector, red a Internet...

    - Humano: personal contratado

    - Material: local, maquinaria, mobiliario

    - Financiero: préstamo del banco, aportación de capital de socios.

     
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    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    Colaboradores influyen en el capital y objetivo del negocio, tienen completa responsabilidad y se encargan de que todo esté en orden para que funcione. Un novedoso proveedor puede ser el cliente tras querer vender un producto. Los proveedores pueden ofrecernos descuentos que podamos aplicar.

     
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    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    - Gasto en compras.

    - Gasto en local, alquiler mensual, mobiliario.

    - Gasto en personal, salarios, bajas...

    - Gastos financieros.

    - Gastos en consumo de luz, agua...

    El flujo de ingresos variará según las ventas que tengamos e imprevistos, pero sobretodo se percibirá de los clientes.

     
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    Opción de subir algún fichero/multimedia

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    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"

    ReadyBook, Alquiler Libros, Proyección Pelis, RB, libros, peliculas, book

Formulario origen:

Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=65&n=562

Canal: CEEI Castellón

Publicado el 20/09/2016

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