Cerrar

CEEI Castellón · III Certamen Foment Esperit Emprenedor Almassora. CATEGORÍA 2: PROYECTO EMPRESARIAL

Empresa de climatización “Climassora”

Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el lunes, 28 de enero de 2019 a las 20:22

andreusoro

andreusoro

Sorlí Rolíndez, Andreu

Visitas: 3.705
  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    Empresa de climatización “Climassora”
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    La finalidad del negocio es la instalación, reparación y mantenimiento de aparatos de aire acondicionado que proporcionen confort y bienestar a la vivienda tanto en verano como en invierno.

    El objetivo principal que persigue esta empresa es tener un amplio abanico de precios para que pueda ser adquirido por habitantes con bajo nivel adquisitivo, ya que el uso de estos aparatos en el modo calor, y sobretodo en invierno, se convierte en una necesidad, tanto más en los hogares con niños.

     
  3. 3

    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    No hay socios. Las máquinas se comprarán a la casa oficial. Todo el material necesario se comprará a las ferreterías locales.

    Actividades Clave

    Instalación, reparación y mantenimiento de aparatos de aire acondicionado.

    Recursos Clave

    Local, maquinaria, herramientas y transporte.

    Propuesta Valor

    Sistemas de climatización que pueden proporcionar aire frío o caliente para cubrir las necesidades básicas tanto de invierno como de verano.

    Relación con el cliente

    Esperan una relación de proximidad y sinceridad en cuanto a las dudas existentes sobre la materia.

    Canales

    Principalmente por vía telefónica. A partir de este momento se concreta una cita en persona.

    Segmentos de cliente

    Nivel de renta Bajo/Medio/Alto gracias a las diferentes gammas de precios.

    Estructura de Costos

    Préstamo inicial para cubrir el capital inicial. Después se va manteniendo a medida que se va haciendo el trabajo. Costos detallados en el anexo.

    Flujos de ingreso

    Dependerá directamente del tipo de instalación y de máquina. Posibilidad de financiación. Precios detallados en el anexo.
  4. 4

    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    El producto que la empresa ofrecerá consiste en sistemas de climatización que pueden proporcionar aire frío o caliente. Con estos aparatos cubrimos las necesidades tanto en invierno como en verano. De esta manera, el cliente estará confortablemente en su domicilio.

    La ventaja principal de estos aparatos es el ahorro, ya que hoy en día, gracias a la tecnología Inverter consumen muy poca energía, comparándolos con las cifras desorbitadas del gas en la calefacción. Cabe añadir su gran durabilidad.

     
  5. 5

    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    • Tipo de clientes: Todos los que necesiten el servicio y tengan poder adquisitivo necesario

    • Localización: Almazora y localidades adyacentes

    • Nivel de renta: Bajo/Medio/Alto

    En el caso de que el cliente sea una empresa:

    Tipo de empresa: El servicio se adapta a cualquier empresa

     
  6. 6

    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    Esperan una relación de proximidad y sinceridad en cuanto a las dudas existentes sobre la materia. La primera relación se mantendrá por vía telefónica. Luego se deberá visitar al cliente para estudiar el tipo de instalación con el fin de realizar un presupuesto lo más ajustado posible.

     
  7. 7

    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    • Valla publicitaria en la CV-18 (Entrada de Almazora desde Castellón)

    • Redes sociales: Facebook y Instagram

    • Página web diseñada por “Pixal Informática” que se promocionará en las redes sociales. Se publicitarán fotos de las instalaciones y un catálogo de precios y calidades

     
  8. 8

    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    El valor que están dispuestos a pagar los clientes por el servicio, dependerá del acabado de la instalación y el tipo de maquina. La forma de pago podrá ser tanto en efectivo como por transferencia bancaria.

    Cabe la posibilidad de financiar el pago en instalaciones medianas o grandes.

     
  9. 9

    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    La actividad clave de la empresa será la instalación de los aparatos, tanto de la unidad interior como la exterior. El tiempo de la actividad variará entre 5 y 15 horas, dependiendo del tipo de instalación.

    Todas las instalaciones y reparaciones se deberán realizar en la vivienda del cliente.

     
  10. 10

    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    Los recursos clave fundamentales para montar la empresa se dividen en tres apartados:

    • Local: Bajo comercial en la calle Santa Cruz N.º 41

    • Maquinaria, herramientas y mobiliario: detallado en el documento anexo*

    • Transporte: Furgoneta “Citroën Jumper”

     
  11. 11

    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    La empresa no tendrá socios.

    Proveedores:

    • Las máquinas se comprarán a la casa oficial.

    • El material necesario para las instalaciones se comprarán en las ferreterías locales (“Ferretería Mallol” o “Ferretería Beltran”) para tener así un rápido servicio y favorecer el comercio local.

     
  12. 12

    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    El capital inicial para afrontar los gastos de constitución de la empresa se cubrirá mediante un préstamo de 10.000€.

    Una vez hecha la inversión inicial, la empresa va ganando dinero de cada instalación o reparación, con lo que se recupera el dinero de la materia prima y se gana con la mano de obra

     
  13. 13

    Opción de subir algún fichero/multimedia

    Plan de empresa

    Plan de empresa

    Abrir

  14. 14

    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"


Formulario origen:

Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=65&n=562

Canal: CEEI Castellón

Publicado el 20/09/2016

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO