Cerrar

CEEI Elche · MODELO NEGOCIO e+: Banco "Modelos negocio". Formulario de participación.

SUPERMERCADO/TIENDA DE PRODUCTOS INTERNACIONALES.

Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el viernes, 18 de mayo de 2012 a las 13:06

00CAMINO

00CAMINO

PEREZ, CAMINO

Visitas: 1.420
  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    SUPERMERCADO/TIENDA DE PRODUCTOS INTERNACIONALES.
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    IMPORTACIÓN DE PRODUCTOS DE ALIMENTACIÓN, BEBIDAS Y TABACO, PARA LA VENTA MINORISTA.

     
  3. 3

    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    LOS FABRICANTES DE LOS PRODUCTOS O DISTRIBUIDORES.

    Actividades Clave

    VENTA DE PRODUCTOS INTERNACIONALES: COMIDA, BEBIDA Y TABACO.

    Recursos Clave

    PRODUCTOS INTERNACIONALES DE ALIMENTACIÓN, BEBIDAS Y TABACO, JUNTOS EN UN MISMO SITIO.

    Propuesta Valor

    TENGO EN UN MISMO LUGAR DISTINTOS PRODUCTOS INTERNACIONALES Y EL RESTO DE TIENDAS ESTÁN ESPECIALIZADAS POR PAÍSES.

    Relación con el cliente

    RELACIÓN IMPERSONAL, YA QUE EL CLIENTE SE AUTOSIRVE EL MISMO, Y PAGA EN CAJA.

    Canales

    VENTA FÍSICA EN EL LOCAL Y VENTA ONLINE.

    Segmentos de cliente

    EL PERFIL DEL CLIENTE, SERÍA EL DEL CIUDADANO CON ALTO PODER ADQUISITIVO Y QUE QUIERE COMPRAR LOS PRODUCTOS DE SU PAÍS AQUNQUE SEAN MÁS CAROS.

    Estructura de Costos

    COMPRO COMO UN MAYORISTA Y VENDO A MINORISTAS, SIENDO EL COSTE DE COMPRA MÁS PEQUEÑO QUE EL PRECIO DE VENTA. MI COSTE FIJO SERÍA EL ALQUILER DEL LOCAL.

    Flujos de ingreso

    DE LA VENTA DE LOS PRODUCTOS.
  4. 4

    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    OFREZCO PRODUCTOS INTERNACIONALES DE ALIMENTACIÓN, BEBIDA Y TABACO A PERSONAS. CON LA DIFERENCIA DE OTRAS TIENDAS, EN QUE AQUÍ ENCONTRAMOS ESTOS PRODUCTOS EN UN MISMO LOCAL, DIVIDIDO POR PAÍSES DE PROCEDENCIA DE LOS PRODUCTOS, Y CON LA VENTAJA QUE TIENEN LOS CLIENTES, YA QUE COMPRAN EL PRODUCTO ORIGINARIO DE SU PAÍS EN UN PAÍS DISTINTO DONDE PUEDAN ESTAR DE TURISMO O VIVIENDO.

     
  5. 5

    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    PERSONAS NO NACIONALES RESIDENTES O TURISTAS EN ESPAÑA, DE INGRESOS MEDIOS-ALTOS, SIN NECESIDAD DE CONOCIMIENTO DEL IDIOMA ESPAÑOL.

     
  6. 6

    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    TODOS LOS TRABAJADORES SABRÁN HABLAR INGLÉS; SE TENDRÁ UNA BASE DE DATOS SOBRE LOS PRODUCTOS MÁS CONSUMIDOS DE LOS CLIENTES DE MANERA QUE SIEMPRE ESTÉN DISPONIBLES (TARJETA DE FIDELIDAD); EL CLIENTE QUE OBTENGA LA TARJETA DE FIDELIDAD PODRÁ DISPONER DEL SERVICIO A DOMICILIO SIN LÍMITE DE COMPRA.

     
  7. 7

    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    EL TELÉFONO (ATENCIÓN PERSONALIZADA NO ROBOTS) E INTERNET (CORREO ELECTRÓNICO, COMPRA ONLINE, ETC).

    SERÁN INFORMADOS DE LOS NUEVOS PRODUCTOS U OFERTAS MEDIANTE CORREO POSTAL, CORREO ELECTRÓNICO, SMS O LA MODALIDAD QUE ELLOS ELIJAN.

     
  8. 8

    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    EL DINERO PROVENDRÁ DE LA VENTA DE LOS PRODUCTOS, QUE TENDRÁN UN INCREMENTO SOBRE EL PRECIO DE COSTE.

    MEDIANTE FORMA DE PAGO EN TARJETA O EN EFECTIVO.

     
  9. 9

    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    VENTA DE PRODUCTOS DE ALIMENTACIÓN, BEBIDA Y TABACO IMPORTADOS.

     
  10. 10

    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    UN LOCAL SITUADO EN ZONAS TURÍSTICAS DE LA COSTA ALICANTINA, PERSONAL CON CONOCIMIENTO DEL INGLÉS Y ADEMÁS OTRO IDIOMA, Y POR ÚLTIMO, LOS PRODUCTOS IMPORTADOS.

     
  11. 11

    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    LOS PRODUCTOS SE LE COMPRARÁN A PROVEEDORES DE PRODUCTOS DE IMPORTACIÓN A NIVEL MAYORISTA.

     
  12. 12

    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    MIS COSTES FIJOS SERÁN: EL ALQUILER Y SUMINISTROS DEL LOCAL Y EL SALARIO DE LOS EMPLEADOS; Y MIS COSTES VARIABLES SERÁN: LA COMPRA DE PRODUCTOS.

     
  13. 13

    Opción de subir algún fichero/multimedia

  14. 14

    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"

    SUPERMERCADO/TIENDA INTERNACIONAL, IMPORTACIÓN, ALIMENTACIÓN.

Formulario origen:

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=54

Canal: CEEI Elche

Publicado el 21/06/2011

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO