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Día de la persona emprendedora · DPE 12. Formulario concurso "Modelo negocio"

Social Brand, cursos a la carta

Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el martes, 23 de octubre de 2012 a las 23:20

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Castellanos, Cristina

Visitas: 2.992
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    Título del Modelo de Negocio

    Social Brand, cursos a la carta
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    Breve descripción del "modelo de negocio"

    El exceso de información y nuevas herramientas que surgen al amparo de la web 2.0, están ocasionando que usuarios y marcas se vean continuamente obligados a formarse y aprender todo lo que engloba a este nuevo medio online, pero sus necesidades no son las mismas. Por eso Social Brand, nace como una plataforma de formación a la carta donde los usuarios eligen qué formación desean recibir. Una vez consolidado un perfil de usuario se crea un temario específico que se imparte de manera presencial.

     
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    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    Docentes especializados en los ámbitos de formación que engloba Social Brand y un equipo directivo con gran experiencia en coordinación de proyectos.

    Actividades Clave

    Cursos a la carta sobre Social Media, reputación online, nuevas herramientas 2.0, personal branding, posicionamiento de marca, portfolio online...

    Recursos Clave

    Contamos con una completa difusión y comunicación online y con una gran experiencia en la docencia por parte de nuestros colaboradores.

    Propuesta Valor

    Nuestra forma de trabajar está totalmente definida por la necesidad de cada usuario, ya que son ellos los que imponen la temática de la formación.

    Relación con el cliente

    La relación con el cliente se hará a través de redes sociales y del portal online.

    Canales

    Relación directa con el alumnado mediante cursos presenciales, posteriores tutorías por videoconferencia y grupos cerrados en Redes Sociales.

    Segmentos de cliente

    Los clientes de Social Brand son freelance, creativos, pymes, autónomos y marcas online.

    Estructura de Costos

    Labor de comunicación, desarrollo de temarios, alquiler de aulas específicas, transporte y dietas del docente, material vario para los cursos...

    Flujos de ingreso

    Los cursos de Social Brand tendrán un precio de matrícula dependiendo la capacidad de cada curso, el alumnado y el lugar donde se imparta.
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    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    Ofrecemos cursos de formación a la carta, con ello cubrimos las necesidades de un usuario que busca formación específica en algo concreto que difícilmente va a encontrar en un curso genérico, muchos son los que se han quedado en paro y aprovechan esta coyuntura para reinventarse y comenzar sus propios proyectos y muchos otros son los que se han dado cuenta de que se están quedando anclados en el entorno 1.0, donde hoy en día hay poco que hacer. Para ello somos una herramienta indispensable.

     
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    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    Extrabajadores por cuenta ajena del sector de la comunicación, periodismo, fotografía, creatividad o publicidad que se han visto obligados a reinventarse de manera independiente y unipersonal. Marcas y pymes que también se redefinen en este panorama dado la competencia y situación del mercado actual

     
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    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    Los alumnos de nuestros cursos buscan una comunicación directa con el docente, una formación específica y presencial, un trato personal que cubra sus necesidades antes y después del proceso de formación, un amplio abanico de posibilidades y herramientas que solucionen la demanda de sus perfiles.

     
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    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    Nuestros alumnos serán atendidos antes de la formación por vía mail y teléfono de atención, les enviamos dossieres e instrucciones específicas para cada curso presencial, después mantenemos con ellos consultas online y creamos grupos cerrados que nutrimos con información relevante.

     
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    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    Los cursos son específicos e intensivos, van desde 1 día hasta 1 semana de duración, y el precio oscila entre 50€ y 300€ por alumno, con descuentos a estudiantes y parados, dependiendo de dónde se imparta el curso y del flujo del alumnado. Trabajamos a modo de cooperativa con colaboradores.

     
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    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    Cursos presenciales de formación a la carta que demanda un perfil concreto de usuarios. Con actividades prácticas y clases teóricas, aportamos temarios e información externa de interés, realizamos entrevistas en directo a personas relevantes y mantenemos una comunicación postcurso para el alumnado.

     
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    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    Docentes especializados en las diferentes materias, material para las actividades prácticas, aulas de formación, colaboradores que muestren sus experiencias, un mantenimiento del portal online donde informar a los usuarios y una fuerte presencia online en Redes Sociales.

     
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    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    Docentes especializados del todo el territorio nacional, con gran capacidad comunicativa y un amplia experiencia en formación.

     
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    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    Labor de comunicación, desarrollo de temarios, alquiler de aulas específicas, transporte y dietas del docente, material vario para los cursos...

     
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    Opción de subir algún fichero/multimedia

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    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"

    Cursos, formación a la carta, Social Media, Branding

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