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Día de la persona emprendedora · DPE 12. Formulario concurso "Modelo negocio"

Es un Market Place de tipo B2B (Business to Business) y de acceso restringido.

Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el miércoles, 07 de noviembre de 2012 a las 23:37

evasuria

evasuria

Suria Mateu, Eva

Visitas: 2.903
  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    Es un Market Place de tipo B2B (Business to Business) y de acceso restringido.
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    Primer portal profesional, acceso restringido específico del sector farmacéutico. Permite la relación directa entre la totalidad de los agentes que participan en la oferta y la demanda.Plataforma de relación online que optimiza los costes. Motor de búsqueda específico muy potente que pone a disposición de los laboratorios una herramienta muy sencilla y rápida para poder acercar sus productos a la totalidad de las farmacias.Universaliza el acceso de las farmacias a laboratorios y distribuidores.

     
  3. 3

    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    %uF0A7 Diseño Operativo de Software (D.O.S.), Empresa Dedicada al desarrollo de todo tipo de software y aplicaciones tecnológicas

    Actividades Clave

    Sobre dos pilares básicos: Clientes Farmacia y Clientes Proveedor (Laboratorios, mayoristas, distribuidores) Captación, fidelización e incentivación

    Recursos Clave

    Equipo emprendedores Plataforma Servicios externos telemárketing Publicidad Explotación base de datos Atención al cliente Actividades e-commerce

    Propuesta Valor

    Farmacias:Acceso gratuito a la oferta farmacéutica,Optimización compras compara productos y condiciones Proveedores:Acceso directo a todas las farmacias

    Relación con el cliente

    Mantenemos relación directa y constante con los clientes a través de nuestro departamento de atención al cliente,enseñamos a navegar por la plataforma

    Canales

    Internet Telefónía

    Segmentos de cliente

    En España hay 22.166 farmacias,10.000 visitadas con cierta regularidad por comerciales,12.000 no rebiben visitas y son nuestras\"farmacias huérfanas\"

    Estructura de Costos

    ver archivo punto 13

    Flujos de ingreso

    ver archivo punto 13
  4. 4

    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    Para la Oferta (Laboratorios, Mayoristas, Distribuidoras)

    Nos ofrecemos como una empresa que le provee de un servicio de e. commerce externalizado a un precio mucho menor,la posibilidad de llegar a la totalidad de las farmacias del país a un coste ínfimo.

    Para las Farmacias(demanda)

    Supone acceder a toda la oferta del mercado en un único espacio, ya que hasta ahora ha de recorrer las distintas páginas de venta de los laboratorios y poder comparar directamente precios o condiciones de compra.

     
  5. 5

    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    En España existen 22.166 farmacias, de las que 10.000 son visitadas con cierta regularidad por los comerciales, las 10.000 restantes no son visitadas y son nuestro principal segmento de clientes las " farmacias huérfanas" que ahora, con nuestra plataforma, se pueden beneficiar de las ofertas

     
  6. 6

    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    Principalmente de ayuda en la nevegación y revisión de ofertas y seguimiento de pedidos

     
  7. 7

    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    Principalmente a través de correo electrónico y vía telefónica

     
  8. 8

    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    Los clientes farmacias tienen nuestro servicio gratuito

    Los clientes proveedores tienen que pagarnos un % sobre sus ventas

    Tenemos ingresos por publicidad específica o no del sector

    Tambien ofrecemos sevicios e-commerce externalizado

    Pondremos en marcha programas PREMIUM de asesoría

     
  9. 9

    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    Sobre todo centradas en capatación y fidelización, queremos contar con 6000 farmacias en marzo de 2013 y necesitamos desarrollar mejor la parte de red social de la plataforma

     
  10. 10

    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    Principalmente financieros

     
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    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

     
  12. 12

    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    Ver archivo punto 13

     
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    Opción de subir algún fichero/multimedia

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    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"

    Productos farmacia, buscador productos farmacia,compra productos farmacia, salud,

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