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Día de la persona emprendedora · DPE 12. Formulario concurso "Modelo negocio"

CONSULTORÍA Y ASESORÍA TECNICA BT2ASOCIADOS

Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el miércoles, 07 de noviembre de 2012 a las 19:41

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BELLIDO ROSICH, RICARDO

Visitas: 3.070
  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    CONSULTORÍA Y ASESORÍA TECNICA BT2ASOCIADOS
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    El proyecto consiste en una consultoría y asesoría técnica de servicios técnicos profesionales , dentro del ámbito de los Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación, dirigido a los administradores de fincas, inmobiliarias, compañías de seguros, despacho de abogados, clientes particulares, cmunidades de propietarios y pequeñas y medianas empresas.

     
  3. 3

    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    Arquitécto Arquitécto Técnico Ingeniero Industrial Deliniante Proveedores

    Actividades Clave

    Captación del cliente Requiere colegialización para desarrollar actividad Requiere seguro R.C. para desarrollar la actividad Publicidad y comunicación

    Recursos Clave

    Pag. Web internet Personal técnico especializado Colaboradores externos Proveedores Elementos técnicos

    Propuesta Valor

    Gestión Integral de los servicios desde su inicio hasta su terminación Soluciones rápidas Mejor solución técnica al mejor coste para elcliente

    Relación con el cliente

    Intentamos conocer las inquietudes del cliente Soluciones acordes al deseo del cliente, incorporando nuevas ideas y posibilidades Máxima trasparencia

    Canales

    Internet pag Web Comunicación Flayer publicitario Canal de venta personal ( boca-oido )

    Segmentos de cliente

    Administradores de Fincas Inmobiliarias Gabinetes Jurídicos y Abogados Compañías de Seguros Particulares Comunidades de Propietarios PYMES

    Estructura de Costos

    Gastos de personal ( sueldo + SS) Alquiler del local Suministros Mantenimiento y reparación Publicidad Servicios profesionales independientes Seguros Gasto

    Flujos de ingreso

    Recursos propios Venta de los servicios prestados Aportaciones proveedores o colaboradores
  4. 4

    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    El valor añadido y factor diferenciador de bt2 asociados respecto de otras consultorías y asesorías es precisamente la de ofrecer SOLUCIONES a los diversos servicios planteados por nuestros clientes.

    Nuestro objetivo es dar una SOLUCIÓN INTEGRAL que se incorpore a la fase de diseño y creación , el desarrollo técnico y de gestión para llevar a buen término cada proyecto personal.

     
  5. 5

    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    Las empresas y clientes de bt2 asociados serán principalmente de su entorno geográfico cercano , concretamente Valencia y Área Metropolitana , dirigido a:Administradores de Fincas, Despachos de Abogados, Compañías de Seguros, Inmobiliarias, Clientes Particulares,Comunidad de Propietarios y PYMES.

     
  6. 6

    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    La excelencia en relación con los clientes y su fidelización son unos de los pilares sobre los que debemos fundamentar nuestro éxito y diferenciarnos de los posibles competidores. Por ello, la distribución de nuestro servicio será personal e individualizada a cada cliente.

     
  7. 7

    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    Los elementos en las acciones de comunicación y promoción serán los siguientes:

    Internet pag Web

    Comunicación Flayer publicitario

    Canal de venta personal ( boca-oido )

    Atención telefónica

     
  8. 8

    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    Inicialmente contaremos con los recursos propios, así como las aportaciones conseguidas a través de los colaboradores externos. Teniendo en cuenta que el principal ingreso vendrá de la venta del propio servicio. Sin olvidarnos de que en algún momento necesitemos financiación externa.

     
  9. 9

    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    Desarrollo de las líneas funcionales y acciones a tener en consideración en mi plan de marketing, para la captación del cliente, alquiler del local, compra equipamiento informático , mobiliario, seguros, colegialización para desarrollar la actividad, equipos informáticos, licencias programas AutoCAD

     
  10. 10

    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    Implantación web corporativa: Permitiendo un posicionamiento en red y la presentación online de nuestros servicios. Formación de equipo multidisciplinar con avanzados conocimientos técnicos, disponer de colaboradores y proveedores que nos realicen una solución rápida y de calidad con el menor coste.

     
  11. 11

    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    La idea de negocio será llevada a cabo por dos socios emprendedores. Se dispondrá de una gama diversa de colaboradores y proveedores según características de los servicios ofrecidos. Estos a su vez estarán vinculados a la empresa mediante aportaciones económicas al inicio de la actividad.

     
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    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    La estructura de costes principalmente viene detallada de la siguiente forma: gastos de personal, alquiler del local, suministros, mantenimiento y reparación, publicidad, servicios profesionales independientes, seguros, gastos financieros, amortización y otros (material de oficina…)

     
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    Opción de subir algún fichero/multimedia

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    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"

    apertura de locales, reformas,proyectos de arquitectura, rehabilitacion en edificios, arquitectos, arquitectos técnicos,informes judicales, valoraciones, tasaciones, ice, ite, eficiencia energética...

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