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¿Qué técnicas utilizar para fidelizar a mis clientes?

Fideliza a tus clientes para aumentar tus ventas

Publicado por jtormo
viernes, 31 de julio de 2015 a las 10:21

Existen múltiples técnicas para conseguir la fidelización de tus clientes, pero debes tener en cuenta el perfil del consumidor tipo antes de ponerlas en práctica. Entre estas técnicas destacan los programas y promociones de fidelización.

Los programas de fidelización se pueden definir como un vínculo comunicativo entre tus clientes y tu negocio. Algunos son:

  • Tarjetas de fidelización: Se trata de premiar el consumo con premios, con la estrategia “si consumes mis servicios o compras mis productos, te hago regalos”. Este tipo de tarjetas ofrecen a los titulares una serie de ventajas adicionales como descuentos, puntos canjeables por regalos e incluso la devolución de un tanto por ciento de sus compras.
  • Cupones descuento: El usuario puede recortar un cupón y obtendrá una rebaja en el precio de algún producto o servicio del establecimiento.
  • Regalos: El cliente se beneficia de la ventaja de recibir un regalo, lo cual puede estar o no vinculado a la actividad de la empresa. Este se suele ofrece como agradecimiento a la compra o uso de un producto o servicio del establecimiento.
  • Puntos por compra: Permiten obtener una serie de beneficios en tiempo real.

 Por otro lado están las promociones orientadas a la fidelización. Éstas tienen como objeto la repetición de la compra, destacamos algunas:

  • Promociones periódicas: Promociones organizadas cada cierto tiempo: semanales, quincenales, mensuales… Por ejemplo, hay multitud de establecimientos que tienen el “día del estudiante” ofertando precios y descuentos especiales para ellos.
  • Promociones por importe mínimo: Promociones cuyo premio (descuento, regalo, puntos…) se establece a partir de la compra de un importe mínimo.
  • Captación mediante prescriptores: Se trata de captar nueva clientela mediante la prescripción de la actual con promociones. En muchos gimnasios ofrecen descuentos a los clientes actuales si consiguen que algún conocido se haga usuario de las instalaciones.

 Si quieres conocer más sobre este tema, puedes consultar el manual Captación y fidelización de clientes.

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