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Del Click al Buy

Por Vicente Ros. Director Comunicación Digital CEU

Publicado por anarubio
jueves, 08 de octubre de 2009 a las 00:00

Una de las estrategias del marketing online es aquella que centra sus esfuerzos en la conversión, es decir, en obtener un resultado para la empresa en forma de cliente potencial, solicitud de información, etc. A este tipo de estrategias se le denomina marketing de resultados y se desarrolla principalmente con el SEM (Search Engine optimitation).

El SEM (Search Engine Marketing) está basado principalmente en campañas de CPC. Es una acción muy estratégica a corto, medio y largo plazo que influye muy directamente en el SEO (Search Engine Optimization) al definir de forma muy explicita las palabras clave que se valoran.

Teniendo en cuenta que el 70% de los accesos a páginas web se realiza desde buscadores y que ell 95% de las búsquedas en España se realiza desde Google, tener una buena posición en dicho los resultados del motor de búsqueda es fundamental.

De hecho, el 85% considera la compra de un producto cuando la marca se encuentra tanto en el primer resultado en la búsqueda natural como en los enlaces patrocinados (publicidad en buscadores). Este porcentaje desciende al 70% cuando la misma marca se encuentra solamente en el primer resultado de búsqueda natural (Enquiro Research, 2008).

imagen 1

Con Google AdWords se pueden crear y publicar anuncios en Google y en su red publicitaria. Si usas Google Adwords en tus campañas, habrás visto la nueva interfaz y sus nuevas herramientas. A continuación, indicamos nuevas funcionalidades que permiten potenciar esta conversión a cliente, tan necesaria en tiempo de crisis como los actuales.

1. Simulador de ofertas. Esta es una herramienta gratuita que te permite estimar los clics, coste e impresiones que tus anuncios podrían haber alcanzado con un CPC máximo distinto.

2. Sincronización de Google Analytics para medir eficiacia de keywords, de conversión y de ROI.

3. Optimizador de conversiones: Esta herramienta permite definir ofertas de coste por adquisición (CPA) máximo para los grupos de anuncios. P ej, si una web de muebles rústicos obtiene mayor porcentaje de conversiones con la consulta de búsqueda “muebles rústicos” que con “muebles”, el optimizador de conversiones detecta la diferencia y oferta más para los clics cuando la consulta es muebles rústicos.

4. Optimizador de sitios web permite probar y optimizar el contenido y diseño de una landing page o página de destino.

Google utilizó esta herramienta para mejorar el interfaz de su portal YouTube en UK con pequeños cambios en tres secciones. Su objetivo era aumentar el número de personas que se inscribían para una cuenta. La nueva página tenía un 15,7% más de inscripciones que la original.

imagen 2.

Estos son los ejemplos de fuentes, mensajes y colores probados:

Sección 1: (Las palabras “Sign Up” se pusieron en letras mayúsculas)

imagen 3.

Sección 2: (Se insertan mensajes ”burbuja” a la izquierda de la palabra “Sign Up”)

imagen 4.

Sección 3: (Se experimenta con banderas diferentes en esa área)

imagen 5

Si las opciones que más te han gustado son el “Original Sign Up” Font (sección 1) + Red Bubble “Sign Up” (sección 2) + White “Don’t Just Watch, Participar casilla” (sección 3), has acertado!

Más información sobre GOOGLE ADWORDS

Vicente Ros es Doctor en Ciencias de la Información. Premio extraordinario de Doctorado en Comunicación. Máster M.B.A. y Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU Cardenal Herrera.

Director de Comunicación Digital del CEU. Profesor de marketing y publicidad interactiva en la Universidad CEU Cardenal Herrera y en diversos posgrados. Además, es consultor docente de la Universitat Oberta de Catalunya .

Autor del libro “e-Branding. Posiciona tu marca en la Red”. Investigador Principal de la Línea de Investigación “Comunicación, participación y sensibilización medioambiental en Internet”. Miembro del Observatorio Beyond the line , del comité interactivo del Club de Marketing de Valencia , del Jurado del día de Internet de la Generalitat Valenciana, del Observatorio de Investigación en Medios Digitales y secretario de la Comisión de Nuevas Tecnologías del CEU.

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