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¿Qué es el propósito de marca en marketing?

La importancia estratégica de poseer una marca que marca

Sinaia Marketing, S.L.

Sinaia Marketing, S.L.

Publicado el jueves, 14 de julio de 2016 a las 14:18

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marca

Marcas que marcan

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Marcas que marcan

Marques que marquen

El branding es fundamental en el desarrollo estratégico de una empresa u organización, es el

corazón y el alma para llegar al consumidor de una manera eficaz y sin complejos. En este

artículo hablamos de una parte de él: El propósito de marca 

¿Qué es el propósito de marca? De manera concisa y en un primer acercamiento, podremos

definir el propósito de marca cuando una marca tiene perfectamente definida una orientación

por la que luchar.

No estamos hablando de tener un buen slogan, cosa que podría orientarse hacia la promesa

de marca, sino a cómo trascender. La mejor manera de construir un propósito de marca es

respondiendo concienzudamente a ésta pregunta: ¿para qué está la marca en el mercado?

El propósito de marca responde al por qué.

Resulta fundamental diferenciar bien entre una causa concreta y un propósito. La causa puede

aparecer dentro de nuestros procesos de marketing a corto plazo, como reto concreto en

alguna campaña, pero el propósito significa algo muy importantes: alto nivel de compromiso a

largo plazo.

No debemos olvidar que para construir un buen propósito de marca toda la organización debe

estar involucrada, es decir, es fundamental trabajar el endomarketing.

Propósitos hay muchos y pueden estar orientados a varias facetas, desde mejorar las

condiciones medioambientales de algún lugar a mejorar las condiciones sociales de otro, por

ejemplo: La clave está en concretar y no en generalizar. Concretar en acciones enfocadas a

cumplir con el propósito de largo plazo y demostrar de forma continua al target de la marca que

el compromiso de hace tangible de forma clara.

Es bueno comunicar periódicamente los avances y logros en los enfoques

estratégicos referidos a nuestro propósito de marca. Siempre con inteligencia, eligiendo los

momentos idóneos, sin saturar publicitariamente con ello pero dejando muy claro que

el esfuerzo tiene resultados.

Plantear un propósito de marca verdadero y llevarlo a cabo ayuda muchísimo a definir el camino

y es una fuente de motivación constante para alcanzar las metas marcadas.

Autores:

Francisco Torreblanca - www.franciscotorreblanca.es

Paco Lorente - www.pacolorente.es

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