Cerrar

450.000 autónomos podrán seguir tributando en el sistema de módulos

ATA agradece al Ministerio de Hacienda y Función Pública haya atendido su petición

Publicado por AdmonVlc
martes, 02 de enero de 2018 a las 12:55

Mostrar ampliado

ATA trabajadores autónomos

ATA trabajadores autónomos

ATA (Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos), agradece que el Ministerio de Hacienda y Función Pública haya atendido nuestra petición frente a quien quiere acabar con los autónomos con ingresos más bajos y se hayan prorrogado un año los límites de facturación para autónomos por módulos, lo que ayudará a más de 450.000 autónomos a permanecer en este tipo de tributación fiscal. Cabe recordar que desde ATA ya solicitamos esta prórroga en los límites de facturación como ya se concedió y publicó el Boletín Oficial del Estado (BOE) el 30 de octubre del 2015.

ATA recuerda que de los 3,2 millones de autónomos, 1,5 millones lo hacen mediante la estimación directa, más de 450.000 por el sistema de módulos y el resto como sociedades.

Hasta la aprobación hoy en Consejo de Ministros del Real Decreto que confirma la prórroga de los módulos, la previsión era que desde el 1 de enero de 2018 se endurecieran las condiciones para los autónomos que tributen por módulos, de modo que el límite de facturación a partir del cual se veta la tributación en módulos bajase de los 250.000 a los 150.000 euros y, en el caso de facturación a otras empresas, de 125.000 euros a 75.000 euros. “Esta medida permitirá a muchos autónomos seguir con sus actividades, que de otra manera se verían abocados a echar el cierre”, señala Lorenzo Amor, presidente de la ATA.

Una vez aprobada la prorroga de los módulos, este Real Decreto pasa al Congreso para su convalidación. Por lo que desde ATA pedimos a todos los grupos parlamentarios en el Congreso que apoyen este medida. “Igual que se ha apoyado a los trabajadores por cuenta ajena con ingresos más bajos, pedimos que se apoye a los trabajadores autónomos con ingresos más bajos, muchos de ellos transportistas que están en el sistema de módulos, y que de no estarlo verían peligrar seriamente su actividad”, señala Lorenzo Amor.

El sistema de módulos es un sistema ágil y sencillo y especialmente diseñado para  aquellos autónomos con ingresos más bajos, ya que por un criterio objetivo se fija una cuota fiscal, lo que permite al autónomo despreocuparse de llevar una contabilidad.

5
visitas hoy 1 · visitas total 392

Usuario: AdmonVlc

Canal: Trabajadores Autónomos

Fecha publicación: 02/01/2018 12:55

Url: http://trabajadoresautonomos.emprenemjunts.es/?op=8&n=15160

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 00:08

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar