Cerrar

La nueva cultura M&A en España en la FEBF

Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros

Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros

Publicado el miércoles, 21 de marzo de 2018 a las 16:05

El Foro de Asesoramiento Patrimonial (FAP), promovido por la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF) y su colectivo de socios, ha contado con la ponencia Perspectivas del M&A en la Comunidad Valencianade D. Neil Collen, Socio Director de Livingstone, y D. Steven Lewis, Socio de Livingstone. Al acto han asistido representantes de Qrenta, Broseta, BBVA, ATL Capital, Tressis, Uría Menéndez, GB Consultores, Cuatrecasas, Pavasal, Pascual de Miguel y Grant Thornton, entre otros.

El mercado del M&A actualmente en España y particularmente en la Comunidad Valenciana se encuentra en constante crecimiento ya que como ha señalado Neil Collen, “los empresarios, después de años de lucha para superar la crisis, están cansados, y nos encontramos en una situación de crecimiento orgánico, abundancia de liquidez y diversificación sectorial, con unos tipos de interés históricamente bajos”.

En palabras de Neil Collen, España se considera un país interesante para los inversores internacionales por un crecimiento del PIB superior a la media europea y otra vez lowcost. Como ha destacado Steven Lewis, “los grupos americanos e ingleses acuden a España por la percepción de transparencia y país serio, crecimiento superior y como una puerta de entrada a Latinoamérica”.

Cada vez hay más compradores, fondos procedentes de otros países distintos a EEUU y Europa, como Turquía, China u otros países asiáticos.

En cuanto a los empresarios españoles, reacios a vender, aunque sus empresas atraviesan momentos complicados o no dispongan de sucesión, desconfían de los intermediaros especializados o del private equity, siendo cada vez más comunes las alternativas, como los fondos Evergreen en los que durante los 10 primeros años de inversión las decisiones de la empresa las realizan los ejecutivos y no los inversores, pudiendo permanecer siempre que los inversores estén dispuestos a ello.

En cuanto a sectores, el equipo de Livingstone ha destacado el sector químico, con operaciones de componente tecnológico, y el de materiales de construcción debido a la recuperación del sector inmobiliario y la renovación de instalaciones del sector hotelero después de una crisis prolongada.

Livingstone con 120 profesionales repartidos en siete oficinas en tres continentes, ha cerrado 71 operaciones en 2017. Ofrecen servicio de compra, venta, asesoramiento en operaciones de renegociación de deuda, asesoramiento a equipos directivos y orientación táctica y apoyo directo a compañías durante etapas de bajo rendimiento y distress financiero.                                                   

Los Foros de Encuentro de la FEBF comparten ideas e iniciativas de mejora entre sus socios (profesionales y directivos de referencia), otorgando visibilidad a personas y mensajes de interés para la plaza financiera valenciana.

2.486 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO