Cerrar

ITI impulsa el poder del software como motor de la innovación en VLCSofting

cartel vlcsofting
ITI - Instituto Tecnológico de Informática

ITI - Instituto Tecnológico de Informática

Publicado el martes, 05 de junio de 2018 a las 15:15

El próximo 12 de junio tendrá lugar en el Auditorio de la Ciudad Politécnica de la Innovación la cuarta edición del macro-evento VLCSofting al que se espera una participación de unos 250 asistentes de las principales empresas tecnológicas valencianas.

Según un estudio del BSA The Software Alliance, la industria del software aporta a la economía española 35.800 millones de euros, el equivalente al 3,4% del PIB del país, generando más de 600.000 empleos cualificados, y una inversión de casi 700 millones de euros en I+D.

El Instituto Tecnológico de Informática organiza esta edición de VLCSofting para poner en valor el poder del software como motor de la innovación demostrando cómo la industria del software es el gran sector.

Programa VLCSOFTING

El programa cuenta con 4 conferencias plenarias y 12 seminarios tecnológicos sobre Desarrollo y Tecnologías web, Machine Learning, Big Data, Business Intelligence y nuevos retos del sector. Un cartel que permite conocer los aspectos más relevantes e innovadores de las principales tecnologías habilitadores y el papel del software en todas ellas.

Las conferencias tratarán temas de actualidad del sector como el auge de la metodología ágil, la singularidad del negocio, la seguridad informática y un acercamiento a la Psicología, motivación, resiliencia y creatividad de los trabajadores de este sector.

Tomasso Canonici de Opinno, Carlos Sahuqillo de GMV y el psicólogo Nacho Coller darán forma a las conferencias plenarias junto al director del área de Calidad de ITI Maximiliano Mannise.

Temáticas llamativas en el bloque matinal como Máquinas de integración, testing y despliegue automático nuget en proyectos web con bases de datos, DataOps: Analytics de tu PC a Producción, Inteligencia Artificial en la Industria o Fingerprint, hacia la predicción de la salud de las máquinas realizados por especialistas de empresas como Everis, Nunsys, Ahora Freeware, Kumori, Ibermática y Vodafone.

En la jornada vespertina Locatec expondrá el Desarrollo de Apps multiplataforma mediante la tecnología PWA, mientras que S2GRUPO tratará el Desarrollo Seguro de Contratos Inteligentes en Blockchain, junto al resto de seminarios impartidos por expertos de ITI.

Empresas Patrocinadoras

Un año más el evento puede realizarse gracias a empresas patrocinadoras que permiten que sea una jornada sostenible y accesible para todo el mundo como Ahora Freeware, Nunsys, Everis, Ibermática, Vodafone, Área Digital, Zelenza, Alfatec, ESAT, GMV, Kanteron Systems,  Kumori, Iseco, Hoteles Cresol, Datadec, Excentia, Opinno, Optimiza Energía, Prodevelop, Punt Sistemes, Vanyou, Amaris y Bodegas Vegamar.

Empresas que estarán presentes en el “softworking”, la zona de exposición y descanso de VLCSofting. Un evento que pretende mostrar la evolución y el crecimiento que está experimentando el mundo del software a las empresas para de esta manera crecer, evolucionar e innovar con él.

2.991 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO