Cerrar

Un centenar de proyectos opta al Programa Órbita

La convocatoria despierta el interés de empresas de toda España e incluso del exterior

Publicado por AdminCs
lunes, 03 de septiembre de 2018 a las 17:28

Mostrar ampliado

Mentores Órbita

Mentores Órbita

Mostrar ampliado

Programa Órbita

Programa Órbita

El Programa Órbita de Aceleración Empresarial, puesto en marcha por el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón y la Diputación de Castellón, ha recibido un centenar de solicitudes de proyectos interesados en recibir su impulso. Un 80% de las aspirantes son de la Comunitat Valenciana y un 35% corresponden a la provincia de Castellón, en una convocatoria que ha suscitado también el interés de iniciativas empresariales de otras provincias españolas como Madrid, Barcelona, Sevilla, Granada o Almería, e incluso del exterior (Chile, Brasil).

Cerrado el plazo de presentación el pasado viernes, hoy lunes se ha reunido el comité de selección del programa, integrado por miembros de las entidades organizadoras, además de especialistas en programas de aceleración, profesores de escuelas de negocio, empresarios e inversores, y representantes de entidades bancarias. De esta la primera fase de selección surgen 20 proyectos que serán escrutados entre mañana martes 4 y el miércoles 5, a través de presentaciones ante el comité de selección. Finalmente, el jueves 6 tendrán lugar entrevistas individuales, de las que saldrán los 10 proyectos definitivos que participaran en el proceso de selección final y del que saldrán los 5 ganadores que recibirán un premio de 20.000 € cada uno.

Los 10 proyectos finalistas tomarán parte en un programa de 4 meses, en los que se trabajará pormenorizadamente en aspectos como el modelo de negocio y el Business Plan y de manera muy personalizada ya que previamente se realizará un diagnóstico operativo y una hoja de ruta para cada empresa. Al final del programa, el comité de selección decidirá sobre las 5 mejores empresas con alto potencial, que recibirán un premio de 20.000 € cada una, aportados por la Diputación de Castellón. No obstante el resultado final, los 10 proyectos seleccionados podrán presentar su propuesta en el Investors´ Day, sesión de cierre del programa, un Foro de Inversión con la participación de Business Angels involucrados en Órbita, entre otros potenciales inversores.

Durante todo el programa, se contará con un Director de Proyecto, que actuará como tutor y consultor en todas aquellas cuestiones que sea necesario resolver tanto en lo referido al proyecto como a los emprendedores en cualquiera de las fases del proceso de selección; y asimismo se contará con apoyo continuo por parte de los técnicos de CEEI Castellón. Este apoyo, análisis y seguimiento de la información se llevará a cabo por parte del Comité de Seguimiento de cada proyecto constituido al menos por un lead investor, el director de proyecto y al menos un experto, apoyados en todo momento por personal de CEEI Castellón.

Órbita se basa en la identificación de proyectos sólidos y en el apoyo a los mismos para consolidar su crecimiento, garántizándoles posteriormente el acceso a la financiación, y se dirige a iniciativas empresariales en fase semilla o etapas tempranas, además de emprendedores. Los participantes, como condición para su participación, han manifestado su intención de fijar la sede social de la empresa en la provincia de Castellón.

5
visitas hoy 2 · visitas total 928

Usuario: AdminCs

Canal: CEEI Castellón

Fecha publicación: 03/09/2018 17:28

Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=8&n=16838

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 03:53

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar