Cerrar

Patricia García, Hugo Ferrer e Inmaculada Beteta, premios de 'Move Up!'

Clausura de la tercera edición del programa conjunto de CEEI Castellón y Diputación de Castellón

Publicado por AdminCs
viernes, 21 de septiembre de 2018 a las 13:35

El Palacio de la Diputación de Castellón ha acogido hoy la clausura de la tercera edición del programa de apoyo a emprendedores y jóvenes empresas Move Up! Emprende con éxito, cofinanciado a partes iguales por la Diputación de Castellón y CEEI Castellón. El acto ha supuesto el colofón a un proceso formativo y de mentorización en el que, en los últimos meses, han participado 25 empresas de 11 localidades de la provincia (Castellón, Benicarló, Vilafamés, Burriana, Nules, Vila-real, Vilafranca, Oropesa, Almassora, Llucena y Onda). Esta tercera edición de la convocatoria ha contado con la colaboración de Obra Social La Caixa, eConectia, BECSA y Veolia, y asimismo han participado la Universitat Jaume I, Espaitec, Lanzadera, Secot y ESIC.

Entre los 15 proyectos de emprendimiento que han participado en la tercera y definitiva fase del programa, procedentes de 8 municipios, el jurado ha distinguido con el primer premio el presentado por Patricia García Llop (Pandabox), consistente en una compañía de consumo de ropa infantil (0-10 años) basado en un modelo de suscripción mensual. En segunda posición, se ha reconocido a Hugo Ferrer (SemanticBots), empresa dedicada al diseño y desarrollo de plataformas conversacionales basadas en chatbots con inteligencia artificial, y al análisis de los datos generados en las conversaciones. Finalmente, Inmaculada Beteta (Tracks Maestrat) ha obtenido el tercer premio por su proyecto de rutas por etapas en bicicleta de montaña y carretera por el norte de la provincia, que incluye la organización de alojamientos, traslado de maletas, etc. Los galardonados recibirán respectivamente 3.000 euros por el primer premio (financiado por Obra Social 'La Caixa'); 2.000 euros por el segundo (Econectia y Becsa); y 1.000 por el tercero (Veolia).

En el acto, el diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha subrayado la importancia capital de programas como MoveUp! para “impulsar los proyectos empresariales innovadores de los emprendedores de la provincia”, y ha destacado la calidad de las decenas de proyectos presentados y especialmente, de los que han alcanzado la fase final. Por su parte, Justo Vellón, director de CEEI Castellón, ha hecho hincapié en que los participantes han podido constatar “que el Business Plan no se cumple nunca, pero la relfexión sobre el modelo de negocio tiene mucho valor para conseguir el éxito final”. Por su parte, Juan de Mercado, director de Day One Valencia en CaixaBank, ha destacado la excelencia de los proyectos participantes en la convocatoria, mientras que Francisco José Vea, director de Proyectos e I+D+i en Becsa, ha recordado la relevancia de “colaborar con los emprendedores” como valor añadido para las empresas consolidadas. Finalmente, Enric Martí, de eConectia, ha admitido “la dificultad del trabajo del jurado, dada la alta calidad de los proyectos presentados”.

Cabe recordar que en la última fase de MoveUp!, los participantes han recibido formación íntegra sobre venta, comunicación y marketing, para potenciar la creación de hábitos y comportamientos que ayuden a fortalecer la vinculación comercial con los clientes.Además, cada proyecto ha contado con el consejo y la experiencia de un mentor y con el apoyo de los técnicos en Creación y Consolidación de Empresas de CEEI Castellón y de la Diputación de Castellón.

 

S/V
visitas hoy 2 · visitas total 4.929

Usuario: AdminCs

Canal: CEEI Castellón

Fecha publicación: 21/09/2018 13:35

Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=8&n=16959

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 05:57

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar