Cerrar

Valencia acoge el Holland Day 2018, para interesados en cursar estudios en el extranjero

Organizado por Educoway, se celebrará el 19 de octubre en las instalaciones del Cambridge House Community College.

AJEV. ASOCIACIÓN JÓVENES EMPRESARIOS DE VALENCIA

AJEV. ASOCIACIÓN JÓVENES EMPRESARIOS DE VALENCIA

Publicado el lunes, 24 de septiembre de 2018 a las 11:26

Mostrar ampliado

Holland Day 2018

Holland Day 2018

Educoway, empresa especializada en orientación académica en el ámbito universitario europeo, presenta el Holland Day 2018, un evento que tendrá lugar el 19 de octubre en Valencia, cuyo objetivo es dar a conocer el ecosistema universitario de los Países Bajos y su oferta de grados a los alumnos de la Comunitat Valenciana interesados en cursar estudios superiores en el extranjero.

Se trata de una jornada informativa que reunirá en las instalaciones del Cambridge House Community College (C/ Profesorado Español nº 1. Rocafort, Valencia) a más de 400 alumnos pertenecientes a este y a otros cuatro centros educativos de la región: English School Los Olivos, los British School de Alzira y Xàtiva y Elian’s British School de Castellón. Asimismo, por la tarde tendrá lugar una jornada de puertas abiertas a la que podrán asistir alumnos y padres de otros colegios que se planteen la alternativa de estudiar en una universidad extranjera, será de 15.30 a 16.30 h.

“Con el Hollad Day pretendemos que los estudiantes tengan toda la información posible acerca de la oferta de grados a los que pueden optar en este país europeo, de manera que puedan analizarla con detalle para facilitar su toma de decisiones, pues de la elección de sus estudios va a depender su futuro profesional”, explica José Abedín, CEO y orientador de Educoway.

 

Alta excelencia educativa 100% en inglés

La propuesta de estudiar un grado superior en los Países Bajos resulta de gran atractivo para los estudiantes por diferentes motivos. Su ecosistema universitario tiene una reputación mundial por su alta calidad, y acogen a un gran número de estudiantes internacionales. La enseñanza se realiza 100% en inglés, lo que le ha convertido en el país europeo con mayor población de habla inglesa, y sus habitantes son considerados los mejores hablantes de inglés no nativos.

Por otro lado, su metodología de enseñanza se basa en herramientas interactivas y en el método conocido como PBL (en sus siglas en español ABP, Aprendizaje Basado en Problemas), que sitúa al estudiante como protagonista del proceso. Se trata de una modalidad teórico-práctica de probada eficacia en la que el alumno adquiere los conocimientos mediante el trabajo en equipo y la colaboración con empresas para buscar por sí mismos la solución a problemas reales, y que también incluye prácticas en empresas.

En cuanto a la oferta educativa, los alumnos pueden elegir entre más de 50 programas de grado impartidos en universidades públicas y reconocidos dentro del marco europeo ECTS, el Sistema Europeo de Transferencia y acumulación de Créditos que convalida las asignaturas cursadas en universidades europeas. Entre los grados más demandados en los Países Bajos se encuentran, por ejemplo, los de Relaciones Internacionales y Estudios Europeos; Infraestructuras y Recursos Hídricos; Ingeniería Industrial y Administración; o Gestión de la Comunicación Internacional.

Además de la alta excelencia educativa y del ecosistema internacional que se ofrece a los alumnos, la principal ventaja de elegir los Países Bajos como destino universitario radica en los costes: los estudiantes de la Unión Europea pueden cursar cualquiera de estos grados por un importe anual de 2.060 euros (el precio para los estudiantes de los países de fuera de la UE ronda los 9.000 euros), optando además a la posibilidad de recibir un préstamo del Gobierno holandés si el grado elegido es de cuatro años.

“En España tenemos la concepción de que estudiar fuera de nuestras fronteras es accesible solo para las familias con rentas más altas. Sin embargo, hoy en día es posible cursar un grado universitario en una de las universidades más prestigiosas de Europa por mucho menos de lo que pensamos y acceder a ayudas para el estudio, afirma Abedín.

 

Toda la información relativa a los grados y las universidades holandesas, así como el formulario de inscripción a la jornada de puertas abiertas, se recoge en https://educoway.com/holland-day

 

Sobre Educoway

Educoway es una empresa española (heredera de FPaGrado) que promueve la excelencia educativa en el ámbito universitario y ofrece un servicio de orientación vocacional personalizado para que los alumnos puedan elegir su mejor opción académica a través de una selección de más de 200 programas de grados y másteres en las mejores universidades europeas, ofreciéndoles ayuda y asesoramiento a lo largo de todo el proceso. Cuentan con el sello ICEF que les acredita como agente internacional, y están reconocidos por los más prestigiosos colegios de España con los que colaboran. Sus servicios son valorados con un alto índice de satisfacción por parte de los alumnos, habiendo conseguido matricular a más de 200 en diferentes universidades europeas. Más información en https://educoway.com.

 

4.676 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO