Cerrar

es | val   

Talento, innovación y espíritu emprendedor se unen en Focus Pyme “Conectando Startups”

La Art Gallery de Mustang ha reunido Emprendedores, profesionales y CEOS de diferentes sectores del territorio

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Publicado el jueves, 18 de octubre de 2018 a las 17:00

Mostrar ampliado

Raul Verdu, de PLD Space, Alfonso Sánchez  de Planeta Huerto y Javier Sancho del Parque Científico de la UMH

Raul Verdu, de PLD Space, Alfonso Sánchez de Planeta Huerto y Javier Sancho del Parque Científico de la UMH

La Comunitat Valenciana en general y la provincia de Alicante, en particular, son cuna de talento y espíritu emprendedor. Así ha quedado patente en Focus Pyme y Emprendimiento “Conectando Startups. El evento, celebrado el jueves 18 de octubre, en la Art Gallery de Mustang ha permitido a emprendedores, profesionales y CEOS de startups, mostrar su visión global y experiencia en el desarrollo de su proyecto.

El presidente del CEEI Elche, Jose Javier García, daba la bienvenida a los asistentes y los animaba a aprovechar y aplicar los conocimientos y experiencias adquiridos en la jornada en su vida personal y profesional. 

Las sesiones han comenzado con un debate abierto sobre la estrategia que han seguido las startups alicantinas Planeta Huerto y PLD Space para financiarse.  Alfonso Sánchez, CEO de Planeta Huerto, ha explicado cómo han logrado convertirse en una ecommerce de referencia en productos ecológicos, reinvirtiendo beneficios, siendo flexibles, en lo que respecta al modelo de negocio, y teniendo siempre contacto con la realidad.  Por su parte, Raúl Verdú, CBDO de PLD Space, comentaba la necesidad de obtener financiación para hacer realidad su proyecto. A pesar del antagonismo de sus estrategias, Sánchez y Verdú coincidían en el factor instintivo que supone emprender y en el hecho de que, si empezaran de cero seguramente no lo harían igual, lo que no significa que eso sea positivo para sus proyectos. Raúl Verdú comentaba, también, cómo han sabido mantener la esencia de su propuesta a pesar de lo dificultad que eso supone cuando introduces inversores en la empresa. Por otro lado, Sánchez hablaba de la reciente compra de Planeta Huerto por parte del grupo Carrefour como una estrategia más que positiva para seguir mejorando y creciendo dentro del sector.  

Los retos de los destinos turísticos inteligentes ha sido el tema principal de la segunda sesión de la jornada. David Torreblanca, CEO de Tourism Health Mediterranea exponía como la inteligencia artificial ha permitido el desarrollo de su empresa. Por su parte, la succes hospitality consultant de Iristrace, Esther Moratalla, ha hablado del trabajo que desempeñan desde Iristrace para ayudar a la profesionalización de las empresas turísticas y por consiguiente a su crecimiento.

Los sectores tradicionales también son una oportunidad de mercado a la hora de desarrollar proyectos innovadores, y así lo han dejado claro Tony Paños, director de proyectos de Lanzadera, y Eduardo Torres, CEO de Lowbus. Paños daba a conocer la labor que realizan en Lanzadera para acompañar a las empresas a desarrollar con éxito sus ideas. Para ello, ponía como ejemplo el caso de Lowbus, un proyecto que surgió de la experiencia propia de sus impulsores y de la capacidad de estos para ver el potencial innovador en un sector maduro como es el de los trayectos en autocar. Torres ha explicado el objetivo principal de la startup así como las dificultades que ha supuesto llegar a consolidar el proyecto, para argumentar la importancia de aprender a equivocarse y actuar rápido. Además ha puesto en valor su presencia en la lanzadera como una forma positiva para aprender de otras empresas.

Tras el café networking, Pedro López, director de innovación de Nunsys y CEO de Happydonia y Franscesc Pons, director de proyectos de Innsomnia, han debatido sobre el potencial de la colaboración entre startups y corporate tomando como ejemplo el caso de Happydonia, una aplicación desarrollada desde la propia Nunsys que fomenta la comunicación interna en las organizaciones. López comentaba cómo la gestación de Happydonia ha influido positivamente en la mejora y organización de la propia Nunsys.

La última ponencia de la jornada ponía en valor la conexión entre startups i agentes de innovación como una opción para fomentar el talante innovador en las ciudades. Joaquín Garrido, socio director de Clavei y miembro de Alicantec exponía cómo la colaboración entre personas puede ser clave para acceder e influir en áreas de la sociedad en las que de forma particular, sería prácticamente imposible.   

El evento de hoy, además de mostrar casos de éxito presentes en el territorio, ha servido a los asistentes para adquirir conocimientos relacionados con el emprendimiento y la innovación así como generar nuevos contactos que ayuden a establecer redes de colaboración con las que encontrar el apoyo e inspiración necesaria para sacar adelante iniciativas y propuestas emprendedoras. 

 

4.781 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO