Cerrar

Las 15 carreras con mayor futuro laboral

Las 15 carreras con mayor futuro laboral

Carreras para triunfar en el trabajo

Publicado por Minirdreth
jueves, 15 de noviembre de 2018 a las 16:05

¿Te ha llegado la hora de elegir una carrera profesional? ¿Te estás planteando cambiar de trabajo? En este artículo hemos recopilado después de un completo análisis al mercado las carreras con mayor futuro laboral disponibles este año. Si te apetece conocer cuáles son las mejores carreras que puedes empezar aquí te dejamos mucha información práctica e interesante para ayudarte a elegir un buen futuro profesional.

Odontología

La primera opción con la que no te bastará trabajo consiste en convertirte en odontólogo. Después de cursar estos estudios contarás con un perfil profesional muy completo para poder realizar tanto prevención como diagnósticos y tratamientos de todo tipo de enfermedades dentales con lo que sin duda no te faltará trabajo.

Medicina

Si bien es cierto que no es nada fácil llegar a ser médico, si obtienes esta carrera podrás especializarte en multitud de trabajos diferentes dentro de los tres niveles de atención sanitaria como son el fomento de la salud y la prevención de enfermedades, el diagnóstico y tratamiento de enfermedades y la rehabilitación. Además, si eres médico podrás trabajar tanto en el sector privado como en el público e incluso podrás especializarte en cirugía, ginecología etc. o simplemente elegir la especialidad que te apasione para dedicarte a ello.

Fisioterapeuta

La carrera de fisioterapia también te facilitará el poder acceder a un gran número de empleos diferentes: podrás trabajar tanto en la sanidad pública como en centros privados, así como también abrir tu propia clínica de fisioterapia. Además podrás especializarte también en fisioterapia de rehabilitación, deportiva, preventiva, etc.

Marketing y publicidad

Sin duda la publicidad y el marketing son también un sector que no deja de crecer y si te especializas en este campo vas a poder trabajar en muchos oficios diferentes, tanto en la empresa privada como también en las administraciones públicas e incluso como autónomo/a. Algunos empleos relacionados con el marketing pueden ser director de marketing, técnico de exportaciones o directores comerciales.

Estudiar derecho

Otra carrera con mucho futuro laboral es estudiar derecho ya que podrás ejercer como abogado, trabajar en la empresa pública o en empresas privadas e incluso opositar para juez.

Administración y dirección de empresas

Sin duda administración y dirección de empresas es otra de las carreras con más futuro que existen. Con este tipo de grados puedes trabajar en todo tipo de empresas privadas pero también en las públicas desde con temas de contabilidad y auditorías hasta recursos humanos o marketing ya que se trata de unos estudios con muchísimas salidas laborales diferentes con lo que vale la pena plantearse esta carrera como opción de futuro (fuente).

Ingeniería informática

Por otro lado, si te apasiona la informática no deberías tener dudas ya que la ingeniería informática será probablemente la mejor carrera para ti porque podrás trabajar como diseñador gráfico, desarrollador de software, director de proyectos, y un largo etc. con lo que sin duda esta es otra de las carreras con más salidas laborales que existe.

Psicología

Estudiando psicología te capacitarás también para poder trabajar en ámbitos muy diferentes: desde en colegios privados hasta en la sanidad pública pasando por todo tipo de consultas privadas. Además existen ámbitos de actuación y capacitación muy distintos que van desde la psicología infantil hasta la psicología clínica o deportiva con lo que sin duda elegir tu propio camino y encontrar un buen empleo será más que factible si estudias esta carrera.

Logopedia

Con la carrera de logopedia podrás trabajar previniendo, detectando, evaluando e interviniendo en todo tipo de casos que tengan que ver con el lenguaje, la comunicación, el habla y la voz.

Farmacia

Otra de las carreras con más salida en el mundo laboral actual es Farmacia. Como medicina, se trata de una carrera que requiere de una buena formación y te permitirá trabajar, no solamente dispensando medicamentos sino también en laboratorios, en el sector industrial o en controles de calidad entre otros muchos empleos interesantes.

Veterinaria

Estudiando veterinaria también vas a encontrar muchísimas salidas laborales relacionadas con lo que tanto te gusta: los animales. Desde trabajar en la administración pública hasta hacerlo en una clínica con animales o en refugios, sin duda se trata de otra de las mejores carreras que puedes estudiar para asegurarte un buen empleo.

Arquitectura técnica

La carrera de arquitectura técnica te permitirá trabajar dirigiendo obras, en promotoras, en constructoras y en todo tipo de empresas de rehabilitación. Asimismo, con esta carrera también te puedes especializar en interiorismo o trabajar realizando peritaciones.

Óptica

Por otro lado, estudiando Óptica y Optometría vas a poder trabajar en ópticas pero también montando ayudas visuales, realizando rehabilitación visual o a poder incorporarte a los centros de oftalmología o de cirugía refractiva.

Terapia ocupacional

Si estudias la carrera de Terapia Ocupacional podrás trabajar en el ámbito sanitario (tanto en la atención primaria como en la especializada) junto con los profesionales de salud mental y rehabilitación física. Asimismo, también podrás trabajar tanto especializándote en el campo de la infancia como también atendiendo a adultos.

Ingeniería civil

Con esta carrera podrás trabajar como ingeniero civil de obras públicas, en todo tipo de empresas de construcción privadas o consultoras de ingeniería y de arquitectura y también en empresas con maquinaria de construcción, producción de energía y controles de calidad.

S/V
visitas hoy 5 · visitas total 655

Usuario: Minirdreth

Canal: Management

Fecha publicación: 15/11/2018 16:05

Url: http://management.emprenemjunts.es/?op=8&n=17306

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 08:23

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar