Cerrar

Medidas de seguridad necesarias para protegernos ante accidentes

Los accidentes pueden evitarse en gran medida con las protecciones adecuadas.

Abrasivos Metalfix

Abrasivos Metalfix

Publicado el lunes, 19 de noviembre de 2018 a las 12:22

Mostrar ampliado

protección laboral epis

protección laboral epis

Hoy vamos a hablar de uno de los temas más importantes antes de empezar a realizar cualquier trabajo, se trata de la seguridad.

Los accidentes laborales son una de las causas principales de fallecimiento e invalidez en nuestro país, por eso es tan importante saber que tenemos que hacer a la hora de protegernos de estos impedimentos. A continuación veremos una selección de los elementos de seguridad más comunes.

Ropa de trabajo

Ir al trabajo con una ropa adecuada evita accidentes. En ocasiones tenemos trabajos donde estamos expuestos a electricidad o fogonazos. En estos casos es muy importante contar con ropa ignífuga para evitar arder ante una chispa y de ropa antiestática para evitar en todo lo posible una posible descarga eléctrica.

Calzado de seguridad

Levantar cargas pesadas puede terminar generando complicaciones en nuestra espalda o piernas. Sin embargo, al peligro que nos referimos cuando hablamos de la necesidad de usar calzado de seguridad es al peligro que tenemos de que esas cargas caigan encima de nuestros pies, pudiendo lesionarnos.

Además de cargas pueden caernos sin querer multitud de herramientas que pueden llegar a ser peligrosas para la integridad física de nuestros pies, de ahí la importancia de contar con calzado de seguridad adecuado que pueda ayudarnos a evitar todas las lesiones que puedan ocurrirle a nuestros pies.

Arneses

Son imprescindibles cuando hacemos algún tipo de trabajo en altura. Cuando hacemos alguno de estos trabajos corremos el riesgo de sufrir caídas que ocasionen daños muy graves e incluso la muerte, por esto es tan importante estar correctamente asegurados cuando realicemos algún tipo de trabajo en altura.

Guantes de protección

Al levantar cargas o usar maquinaria es muy importante la protección. Si levantamos cargas durante mucho tiempo nuestras manos pueden sufrir pequeñas lesiones que terminan suponiendo un problema importante a lo largo del tiempo.

Cuando usamos maquinaria peligrosa el hecho de usar guantes de protección minimiza el posible daño en caso de accidente.

Protección ocular

Los ojos son una de las partes más delicadas de nuestro cuerpo y por eso tenemos que garantizarles una protección adecuada tanto de posibles restos de material como de determinados tipos de luz que puedan dañar las retinas.

Como ves son diversos los elementos de protección que necesitamos para poder hacer nuestro trabajo en buenas condiciones de seguridad. En Abrasivos Metalfix contamos con una gran selección de material de protección laboral con el que podrás protegerte de cualquier accidente.

¿Qué elementos de protección utilizas tú?

S/V
visitas hoy 3 · visitas total 858

Usuario: mcesteve87

Empresa: Abrasivos Metalfix

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 19/11/2018 12:22

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=17326

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 11:40

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar