Cerrar

es | val   

Álvaro Quintanilla desvela las claves de la innovación abierta ante más de 70 empresarios

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Publicado el miércoles, 21 de noviembre de 2018 a las 10:13

Mostrar ampliado

Asistentes jornada innovacion abierta

Asistentes jornada innovacion abierta

Mostrar ampliado

El alcalde de Elche inauguró el acto junto al presidente del CEEI Elche y el Vicepresidente del Grupo Soledad

El alcalde de Elche inauguró el acto junto al presidente del CEEI Elche y el Vicepresidente del Grupo Soledad

El Salón de Actos del Grupo Soledad se convertía, durante la mañana de ayer, en un espacio abierto al conocimiento para los más de setenta asistentes al evento. La jornada, organizada por el ayuntamiento de Elche y el CEEI Elche, dio a conocer las últimas tendencias y realidades relacionadas con la innovación abierta de la mano de los expertos en desarrollo de nuevos modelos de negocio, Álvaro Quintanilla y Menno Marien.

El alcalde de Elche, Carlos González fue el encargado de inaugurar la jornada junto al presidente del CEEI Elche, José Javier García, y el vicepresidente del Grupo Soledad, Joaquín Pérez. González destacó que apoyar este tipo de jornadas supone apoyar al tejido industrial de la ciudad de Elche ya que, como explicó, la innovación en las empresas es uno de los ejes centrales para alcanzar la competitividad.

El responsable de Desarrollo de Producto de Loop, Álvaro Quintanilla, expuso las principales tendencias del mercado actual y algunas de las claves que definen la innovación abierta. De esta forma, hizo especial hincapié en la importancia de la velocidad a la hora de desarrollar nuevos proyectos. Según Quintanilla, la sobreexplotación del mercado y la velocidad de cambio hacen de la rapidez, la defensa de las pequeñas empresas para encontrar su hueco en el mercado. El experto en innovación también habló del conocimiento y el valor de aprovecharlo dentro de las empresas para construir y dar vida a nuevos productos y modelos de negocio basados en ese know how de la compañía.

Tras el café Networking, Menno Marien y Álvaro Quintanilla explicaron cuatro casos de éxito, en los que han trabajado con grandes empresas, para argumentar cómo la innovación abierta y el trabajo colaborativo, con otras organizaciones o con los propios clientes, puede suponer el surgimiento de nuevos modelos de negocio con lo que aportar valor a la empresa. Como destacaron, las organizaciones deben ser ecosistemas abiertos, dispuestas a trabajar en nuevas oportunidades. 

Por la tarde, algunas empresas vinculadas a la ciudad de Elche pudieron experimentar en primera persona la creación de un caso real de innovación abierta basado en la generación de nuevas oportunidades de negocio a través de la explotación del conocimiento interno y la captación de conocimiento externo.

La organización de este tipo de jornadas es un ejemplo más del interés del CEEI Elche por potenciar la innovación abierta en el territorio y por consiguiente, el crecimiento del tejido industrial de la provincia de Alicante. 

 

S/V
visitas hoy 1 · visitas total 839

Usuario: Trianabueno

Empresa: Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Canal: CEEI Elche

Fecha publicación: 21/11/2018 10:13

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=8&n=17345

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 23:20

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar