Cerrar

es | val   

"Mi misión es ayudar empresas y profesionales a ser más de lo que pensaron que serían"

Entrevista a Isabel Cuenca, Project Management Profesional

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Publicado el miércoles, 21 de noviembre de 2018 a las 15:37

Mostrar ampliado

Isabel Cuenca

Isabel Cuenca

El próximo miércoles, 28 de noviembre la Project Management Profesional, Isabel Cuenca estará en CEEI Elche para impartir una jornada en la que mostrará a los asistentes cómo entender un plan financiero de manera sencilla. Con motivo de esta jornada, hemos querido entrevistarla para saber un poco más acerca de su actividad profesional así como los retos a los que se ha ido enfrentando a lo largo de los años.

 

Hola Isabel ¿Cuál es tu actividad profesional? ¿Qué servicios ofreces y a quién van dirigidos?

En la  actualidad, y adaptándome a las nuevas necesidades y a los nuevos modelos de empresa, combino mi experiencia como Experta Económico-Financiera y  la Formación para desarrollar labores como Control de GestiónInterim management  o el liderazgo de proyectos tanto en la empresa privada como en la pública.

Mi actual perfil se ha ido moldeando a lo largo de mi trayectoria profesional que comenzó  asumiendo la Dirección Económico-Financiera en una compañía del sector del calzado. Mis funciones me ayudaron a conocer las dificultades de gestión en la empresa industrial, y comprender con detalle el funcionamiento del sector. Casi al mismo tiempo tuve la oportunidad de poner en marcha otra empresa, actualmente  consolidada y bien posicionada, asumiendo la Dirección del Proyecto, el desarrollo de un Plan de Negocio y el de un Plan de Viabilidad.

Tras estas ‘experiencias de campo’, enfoqué mi carrera al mundo docente / coaching. Desde hace ya algunos años formo parte de un Programa de Asesoramiento y Acompañamiento  a Emprendedores,  promovido  y financiado por  fondos públicos, donde aparte de asumir la formación, también desarrollo funciones de consultoría y coach ejecutivo ayudando a los alumnos a su desarrollo profesional.

 

¿Qué valores añadidos destacarías con respecto a profesionales afines a tu actividad?

Las habilidades que he desarrollado durante más de 20 años trabajando con personas y  equipos de profesionales en diversos sectores me han hecho ser una profesional con  un perfil multidisciplinar, consiguiendo que mi  visión sea de gran valor para la empresa. Pongo al servicio de las compañías en las que trabajo mis conocimientos y experiencia, de una forma muy cercana, utilizando un lenguaje sencillo y coloquial.

La constancia y perseverancia han sido claves para mi desarrollo y son valores que intento transmitir a mis colaboradores. Además, también es valorable mi flexibilidad para adaptarme al modelo empresarial y a sus necesidades,  y la lista de grandes colaboradores externos independientes que he ido consolidando con el tiempo.

 

¿Con qué tipo de dificultades te has encontrado a la hora de crear tu propia empresa o tu propia marca profesional?

Las mayores dificultades me las he puesto yo misma. Por desgracia, las mujeres llegamos a situaciones donde tenemos que tomar decisiones excluyentes ya que la conciliación familiar es un concepto en desarrollo, y en ocasiones, somos las propias mujeres las que nos auto-imponemos barreras. Es un gran reto ser madre y desarrollarse plenamente como profesional. La sociedad y la cultura en la que vivimos están repletas de prejuicios y en ocasiones hace que tomemos decisiones acordes con sus expectativas. Afortunadamente he podido disfrutar de mi maternidad y sentirme realizada con mi carrera profesional.

 

¿Cómo puedes ayudar a los emprendedores y a los empresarios?

Mi misión profesional está enfocada a ayudar a las empresas y profesionales a ser más de lo que pensaron que podían ser. Por ello, les acompaño durante el proceso de renovación con metodología de gestión sencilla, analizo su estrategia y les asesoro en la toma de decisiones. Conduzco los cambios en sus empresas trabajando de cerca con su equipo, revisando y midiendo el nivel de eficiencia de sus procesos, y detectando las máximas oportunidades de mejora, tanto en las actividades clave de su negocio, como en la organización y en la cuenta de resultados.

 

¿Algún logro profesional que quieras compartir con nosotros?

Mi gran logro profesional es estar más de 20 años viviendo de lo que realmente me apasiona. Los grandes logros son la suma de muchos pequeños.

La  vida  profesional  es una carrera de fondo, donde  todos los pequeños avances importan, aunque parezcan insignificantes.

 

¿Qué retos profesionales tienes a la vista?

Quiero afianzarme como profesional  y acercarme a nuevas empresas de nuevos sectores. Mi perfil emprendedor hace que esté en continuo movimiento. Tomo decisiones conforme se dan las situaciones y aparecen las oportunidades. Por lo que el único reto profesional es no perder la ilusión por avanzar y mantener esa habilidad que me caracteriza de ver oportunidades en todas las situaciones.

3.809 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO