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Chats y chatbots porqué son necesarios para las empresas

¿Qué son los chats y chatbots?

Publicado por Macosta
miércoles, 28 de noviembre de 2018 a las 11:17

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Chats y chatbots porqué son necesarios para las empresas

Chats y chatbots porqué son necesarios para las empresas

Vivimos en una época en la que los clientes buscan un contacto inmediato con las tiendas o los negocios. Antiguamente mandábamos cartas por correo ordinario, más adelante llamábamos por teléfono, para luego enviar correos electrónicos. Sin embargo, ahora la revolución se encuentra en los chats y chatbots y en este artículo te queremos hablar de porqué son necesarios para las empresas a día de hoy.

El uso del chat para atención al cliente

Lo chats están cada vez más extendidos en los negocios y son muchas las empresas que empiezas a instaurarlas en sus páginas webs para atender las dudas o incluso reclamaciones de los clientes. Los usuarios han visto que esta vía es mucho más directa y sencilla que los correos o las llamadas telefónicas, incluyendo aquellos que piensan que se les puede cobrar una llamada muy cara por el simple hecho de hablar por teléfono.

Cuando hablamos de este tipo de servicios, nos encontramos con que el cliente realiza una pregunta en uno de estos chats, para luego, el agente que se encuentre al cargo, responder en tiempo real, de esta manera el comprador sabe que puede tener una conversación con dicho operador en cualquier parte, ya sea desde su casa o incluso en la calle, ya que los sistemas actuales de chat cuentan con diseños aptos para móviles (fuente).

Las herramientas para instalar chats en tu página web cada vez cuentan con más funciones y opciones que te dan una experiencia perfecta. No solo vas a poder hablar con cualquier cliente, sino que también existen plugins que lo que consiguen es que puedas responder a varios usuarios a la vez sin ningún tipo de problema, o incluso, en el caso que seas una gran empresa, que varios agentes se puedan loguear para ampliar el rango de acción de este servicio de atención al cliente. En algunos casos, además, se puede avisar al empresario o encargado de responder a los chats por medio de correos electrónicos para avisarles que hay personas esperando ser atendidas en estas plataformas. Siendo una utilidad perfecta para no hacer esperar a nadie y que la opinión del cliente sea siempre positiva.

Los chats ayudan también al usuario a llegar exactamente a donde quiere, es decir, si tienes una tienda online, y alguna persona no sabe cómo comprar uno de tus productos, puede empezar una conversación por el chat para que un operario pueda explicar paso a paso cómo puede hacerlo sin complicaciones.

La evolución de los chats: Los chatbots

¿Qué ocurre cuando estás en tu tiempo libre, pero deseas que tus usuarios sean respondidos con la eficacia que se merecen? Esto es un problema que poco a poco se está evitando y que está siendo resuelto gracias a los chatbots.

Los chatbots son herramientas que crean un bot o identidad virtual capaz de contestar a las preguntas de los usuarios de una manera automática. Estos chatbots llevan con nosotros mucho tiempo, sin embargo, como leemos aquí, están ganando mucho protagonismo actualmente, puesto que su inteligencia artificial está evolucionando y es capaz de captar mejor el mensaje que los usuarios están dejando escrito en los chats. La ventaja que tienen estos chatbots es que no necesitas hacerte cargo de los chats, o de alguien que esté trabajando en esta herramienta. De la misma manera, también podrás disfrutar de tu tiempo libre sin preocuparte de nada, puesto que estos robots que contestan por ti en los chats, son capaces de guiar al usuario a donde quiere, o incluso, comprar o reservar un viaje o un hotel si es a lo que te dedicas en tu negocio.

Estos plugins y herramientas son personalizables y dan la opción a la empresa a que puedan aplicarle la plantilla que desean fácilmente, adaptándolo al diseño que tienen en su web. De la misma manera, hay incluso aplicaciones de chatbots que se pueden instalar o usar en las redes sociales, como por ejemplo Facebook, siendo muchas las empresas que utilizan estos mecanismos para dar cabida a todos los usuarios que desean solventar sus dudas y que utilizan las redes para este fin.

Posiblemente, con el tiempo, los chatbots se vuelvan mucho más inteligentes de lo que son ahora, pudiendo responder de manera mucho más personalizada e individualizada a cada usuario que nos realiza una cuestión, pero se ha comprobado que, aquellas empresas que tienen un chat o chatbot, los clientes están mucho más contentos.

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Usuario: Macosta

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 28/11/2018 11:17

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=17401

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Usuario sin logear

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