Cerrar

Importancia de la velocidad de carga de tu web

Analizamos las principales factores que determinan la velocidad de tu web

ILLUSION STUDIO S.L.

ILLUSION STUDIO S.L.

Publicado el jueves, 13 de diciembre de 2018 a las 08:56

Mostrar ampliado

velocidad de carga de tu web

velocidad de carga de tu web

¿Tienes una web que tarda más de 3 segundos en cargar? Entonces tenemos malas noticias, puedes estar perdiendo una gran cantidad de clientes y de ventas.

Hoy en día la velocidad de carga web de nuestras páginas es un factor muy importante de cara a ganar ventas. Cuanto más tiempo pase un usuario de tu web esperando que cargue el contenido que busca, es más fácil que decida abandonar y buscar en otro sitio. Actualmente las personas no tenemos paciencia y queremos conseguir cualquier información de una manera fácil y rápida y si la velocidad de carga web de tu negocio es baja, probablemente se vayan a otro sitio y no vuelvan.

A la hora de posicionar en Google, que tu web tarde menos de 3 segundos en cargar es un factor que se tiene muy en cuenta y penaliza fuertemente a quien no está en esos números. Google valora muchísimo la experiencia de usuario de las webs a las que lleva el tráfico.

Por esto, hoy te traemos unos cuantos consejos para optimizar tu web para que vuele.

Escoger un buen hosting

De nada te sirve tener una web muy bien optimizada si el hosting que la tiene que entregar es muy poco eficiente. Siempre has de escoger un hosting de calidad con buen rendimiento aunque su precio sea un poco mayor. A la larga siempre te evitas problemas si lo haces así.

Factores como que tenga unidades de almacenamiento SSD y un buen ancho de banda facilitan mucho las cosas. También será relevante lo cerca que estén tus usuarios de la localización de tu servidor, ya que esto aumentará mucho la velocidad de tu página.

Optimiza las imágenes

Una página atractiva visualmente utiliza gran cantidad de imágenes que por lo general ocupan mucho espacio. Las imágenes son el elemento más pesado de cualquier página web y por ello cualquier mejora por pequeña que sea en las mismas ayuda a que nuestra web mejore notablemente.

Adapta las dimensiones de la misma al lugar donde vayan a estar colocadas. De nada sirve una imagen de 13 mpx si luego ha de estar en un recuadro pequeño dentro de tu web. Usar imágenes muy grandes es uno de los principales errores a la hora de optimizar nuestra página web y deberías de evitarlo. Después de esto, utiliza algún compresor externo para mejorar tu imagen.

Cuidado con los plugins

Si usas WordPress habrás quedado encantado con el uso de los plugins. Hay una cantidad enorme de plugins que nos ayudan a hacer casi cualquier cosa que queramos, no obstante no es oro todo lo que reluce. En muchas ocasiones los plugins que usamos ralentizan mucho la página web. Por esto debemos siempre plantearnos cuantos plugins tener. Por norma general, cuanto menos plugins tengamos mejor, aunque lo importante es la calidad de los mismos y no el número de ellos.

Podemos tener dos plugins instalados en nuestra web y tener una velocidad de carga web muy mala y quizás con otros 6 plugins distintos, la velocidad de carga sería muy buena. No depende de la cantidad sino de la calidad. Hay plugins que incluso es mejor instalarlos a no hacerlo como los destinados a mejorar el rendimiento.

Escoger una plantilla bien optimizada

En el mundo de WordPress hay infinidad de plantillas, aunque por desgracia la mayoría de ellas no son demasiado interesantes en cuanto a rendimiento. Por lo general las plantillas cuidan mucho más el aspecto que el rendimiento, ya que es lo que suele generar ventas.

Por esto, hay que tener cuidado con las plantillas que tienen una cantidad excesiva de características, ya que muchas veces todas ellas hacen que la velocidad de carga vaya bajando.

Usar algún sistema de caché

Un sistema de caché básicamente de lo que se encarga es de cargar nuestra web una sola vez y servir esa web tantas veces como la pidan. En lugar de cargar el inicio de nuestra página cada vez que alguien la visita, lo que hacemos es “dibujarla” una vez en el servidor y después entregar el resultado cada vez que una visita lo pida. Usar un sistema de caché facilita que nuestro servidor tenga que hacer menos operaciones y por lo tanto ahorremos energía y capacidad de cómputo.

Utilizar un sistema de caché es casi de obligado cumplimento. Cualquier web debería tener un sistema de estos e incluso algún servicio de CDN contratado para mejorar la capacidad de entrega de nuestra web.

Como ves son muchos los factores que influyen. Por eso es tan importante desde el principio de nuestra página web planificar las cosas de manera correcta para que el resultado sea el más idóneo. En el departamento de diseño web de illusion Studio realizamos diseños a medida con una visión integral de todo el proyecto incluyendo el SEO y la experiencia de usuario entre otras cosas.

¿Cuál es la velocidad de carga de tu página web?

5
visitas hoy 1 · visitas total 956

Usuario: mcesteve87

Empresa: ILLUSION STUDIO S.L.

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 13/12/2018 08:56

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=17467

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 00:36

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar