Cerrar

6 herramientas que todo departamento de RRHH debe tener

rrhh
Orgos

Orgos

Publicado el jueves, 27 de diciembre de 2018 a las 13:43

Como ya sabrás a estas alturas, disponer de una herramienta de recursos humanos puede ser un gran aliado a la hora de agilizar procesos y cada vez son más los departamentos de RRHH que se están dando cuenta de esto y están introduciéndolas en su día a día. Por ejemplo, para los procesos de recruiting se utilizan mucho Twitter y LinkedIn, facilitando la tarea de la comunicación entre el reclutador y el candidato.

 

Sin embargo, a pesar de que esto es un gran paso hacia la digitalización, esta no será completa hasta que no se desarrolle una estrategia digital global de recursos humanos que incluya herramientas digitales para todos los procesos.

En este post vamos a hablarte de 6 herramientas indispensables para todos los departamentos de recursos humanos.

 

6 herramientas indispensables para los departamentos de Recursos Humanos Redes sociales internas

La idea de introducir este tipo de RRSS es la de mejorar la comunicación y la colaboración entre los empleados de la empresa, independientemente del departamento al que pertenezcan. Estas herramientas refuerzan la cultura de empresa, ya que contribuyen a fomentar el sentimiento de equipo y el compañerismo, lo que es algo clave para el crecimiento de la compañía.

Otra de las ventajas que ofrecen las redes sociales internas, es que borra las barreras entre las distintas jerarquías y propicia las conversaciones más informales, por lo que las relaciones entre los empleados junior y los seniors suele verse mejorada, lo que repercute positivamente en la satisfacción de los empleados y su motivación y ganas de trabajar.

Algunos ejemplos de herramientas sociales internas:

 

Herramientas de gamificación

Esto es algo que está muy de moda últimamente, y es que suelen mejorar la motivación de los empleados mediante el uso de herramientas y técnicas propias del juego, lo que hace que los empleados se sientan muy cómodos y relajados.

Las herramientas de gamificación pueden ser utilizadas en cualquier departamento y para distintas situaciones, la cuestión es definir qué tareas, procesos o actividades se quieren incentivar y establecer premios o bonificaciones para que los empleados tengan una motivación extra a la hora de lograrlas.

Algunos ejemplos de herramientas de gamificación:

 

Plataformas de e-learning

Actualmente, el mundo está en constante cambio y las empresas también a causa de la transformación digital, por lo que los empleados siempre tienen que estar al tanto de las últimas novedades y no perderse nada. Para facilitar esto, muchas empresas están implementando plataformas de aprendizaje o LCMS (Learning Content Management System), que son aulas virtuales que ofrecen cursos de formación adecuados para los distintos empleados de los distintos departamentos.

Cuando las compañías ofrecen formación a sus trabajadores y contribuyen a su desarrollo, estos últimos se sienten muy valorados, por lo que trabajarán con mucho más ímpetu y ganas de lograr los objetivos, por lo que esto se verá reflejado en los resultados de la compañía.

Algunos ejemplos de plataformas de e-learning:

Plataformas de gestión de nóminas

Las herramientas que permiten la gestión de nóminas son una de las herramientas que más se utilizan a día de hoy en todos los departamentos de recursos humanos. Además, estos software suelen ofrecer también la posibilidad de hacer seguimiento de las vacaciones y canales de comunicación que  permiten tramitar con facilidad todos los documentos con las administraciones públicas.

Algunos ejemplos de soluciones de gestión de nóminas:

 

Soluciones de firma electrónica avanzada

En las empresas, constantemente se están recogiendo firmas de los empleados, por ejemplo a la hora de firmar la nómina mensual. Por ello, los departamentos de RRHH están empezando a utilizar la firma electrónica logrando así un ahorro de tiempo y papel y la agilización de los procesos al recibir la documentación firmada en cuestión de minutos.

Algunos ejemplos de soluciones de firma electrónica:

 

Soluciones para el reclutamiento

Otra de las soluciones que más se están implementando en los departamentos de recursos humanos actualmente es la que ayuda a agilizar los procesos de contratación de empleados.

Generalmente, contratar a un nuevo empleado suele ser algo complicado, ya que consta de distintas fases, muchas de las cuales suelen ser repetitivas y monótonas, como por ejemplo consultar a tus superiores a la hora de crear una nueva oferta y esperar a que te den el consentimiento, la recogida de currículums y posterior entrevista, las evaluaciones…

Para esto, OrgOS es la herramienta perfecta, ya que cuenta con todo lo necesario para llevar a cabo contrataciones, de principio a fin. Con OrgOS podrás desde crear la oferta de trabajo hasta la contratación final, pasando por el establecimiento de las distintas etapas que debe superar un candidato antes de ser seleccionado.

Si quieres probar nuestra solución, no dudes en contactar con nosotros o solicitar una demo en la imagen de abajo.

 

 

5
visitas hoy 1 · visitas total 1.095

Usuario: juancarlosagenciaidea

Empresa: Orgos

Canal: Management

Fecha publicación: 27/12/2018 13:43

Url: http://management.emprenemjunts.es/?op=8&n=17590

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 18:02

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar