Cerrar

Cómo convertirse en diseñador de moda profesional

diseñador de moda

Publicado por Fabiola98745
lunes, 28 de enero de 2019 a las 17:06

Si además de vestir a la moda, te gusta crearla, existen muchas salidas profesionales relacionadas con este mundo tan interesante. Una de las principales y que más suele gustar es el de diseñador de moda, por eso, en este artículo te queremos mostrar cuáles son los requisitos, habilidades y cursos que debes realizar para ser un diseñador profesional y que todos los influencers quieran vestir tus prendas.

¿Qué requisitos debes tener para ser diseñador de moda?

Uno de los requisitos indispensables para ser un buen diseñador de moda es tener creatividad. Esta profesión requiere que puedas tener en mente un diseño, una idea, y seas capaz de plasmarla correctamente, primero en el papel o en el ordenador, para luego pasar a la realidad. En este proceso creativo debe ser necesario que se tenga una visión de la cultura actual, de lo que se piensa que puede tener éxito en la próxima temporada y que la gente podrá ponerse para salir a diario o para una fiesta.

Lo siguiente, además de estas habilidades creativas y de plasmar el diseño en un boceto, tienes que pensar también en el negocio que vas a crear, y si lo que deseas es algo que las personas se puedan poner diariamente para salir a la calle, o, por el contrario, solamente quieres una moda de pasarela, la cual puede tener una visión muy diferente de lo que se lleva en la ciudad, sin embargo, es más considerada como arte que como prendas de vestir.

Un ejemplo lo podemos ver en los zapatos, en los desfiles y festivales de moda, algunos de los zapatos que llevan las modelos y famosas no llegan a ser del todo correctos para pasear por la calle, ni tampoco están al alcance de todo el mundo, puesto que suelen tener un coste muy superior. Además de esto, suelen tener diseños más innovadores, pero que, por lo general, la sociedad no compraría. Por lo tanto, un requisito necesario es que también tengas madera de emprendedor y sepas de marketing, puesto que deberás, en tu profesión de diseñador de moda, saber hacia dónde van las tendencias de los próximos meses, adelantándote a ellas para crear un diseño de zapatos que pueda ser comercializado y que obtenga la aceptación de las mujeres que vayan a calzarlos (fuente).

¿Qué estudiar para ser diseñador de moda profesional?

En el ámbito educativo tienes muchas posibilidades para alcanzar tu sueño de convertirte en diseñador de moda. En el caso de que tengas la mira fija en una carrera universitaria, la solución se encuentra en el Grado de Diseño de Moda, en el que durante cuatro años se te enseña absolutamente todo lo relacionado con esta profesión, incluyendo también la manera de poner tus creaciones a la venta, creando una marca personal de manera industrial. A la carrera puedes llegar por medio de tus estudios de Bachillerato, aunque también siguiendo un Grado Superior en Formación Profesional.

Dentro de los GSFP, tienes varios que puedes cursar y son muy interesantes, ya que eliminan la parte más teórica de las carreras universitarias para centrarse sobre todo en el carácter práctico. Podrás realizar los estudios de TS en Diseño Técnico en Textil y Piel, en el que se enseña a tratar este tipo de materiales y muy indicado para los que buscan diseñar zapatos.

En la titulación de Patronaje y Moda conseguirás plasmar tus ideas sobre patrones, consiguiendo darle forma a cualquier prenda. Si lo que más te gusta es el hecho de tomar una tela y sacar de ella una prenda, es posiblemente el Grado Superior que más se acerca a tus exigencias.

Por otro lado, también cuentas con el de Vestuario a Medida y de Espectáculos, donde lo que se busca es que sepas elegir correctamente el atuendo que se requiere para cada tipo de cliente.

5
visitas hoy 2 · visitas total 715

Usuario: Fabiola98745

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 28/01/2019 17:06

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=17919

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 20:32

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar