Cerrar

Guía de actividades empresariales: Actividades de reciclaje y ambientales

Mostrar ampliado

Guía actividades empresariales

Guía de Actividades Empresariales

El objetivo de las Guías de Actividades Empresarial es el de proporcionar información relevante para facilitar al emprendedor el análisis sobre la viabilidad de su idea y la propia elaboración de su Plan de Empresa.

>>Consultoría medioambiental 

Una consultoría medioambiental es una empresa de servicios que realiza actividades orientadas a satisfacer las necesidades que tienen sus clientes en los distintos sectores medioambientales.

Las actividades de una consultoría de estas características engloban el asesoramiento, la auditoría y la realización de estudios en el ámbito del medio ambiente tanto a los sectores tradicionales, como a las empresas del sector medioambiental o a las diferentes Administraciones Públicas. Sus tareas se encuentran orientadas hacia: estudios de impacto medioambiental, implantación de sistemas de gestión medioambiental.

>>Empresa instaladora de energía solar fotovoltaica

Según la Agencia Valenciana de la Energía (AVEN), la energía solar fotovoltaica es aquella que aprovecha la energía del sol para producir energía eléctrica mediante un dispositivo electrónico denominado célula solar. Este sistema, de elevada calidad energética y fácil integración en entornos urbanos dadas sus características intrínsecas (silenciosa, modular, sin partes móviles, bajo mantenimiento, posibilidad de integración en edificios, etc.), permite acercar los puntos de generación a los centros de consumo, haciendo que las pérdidas por razones de transporte resulten mínimas.

>>Energías renovables

Las empresas de Servicios de Ingeniería y Consultoría en Energías Renovables, desarrollan su actividad, entre otras áreas, en el campo de la elaboración de proyectos de instalación para la generación de energía a partir de recursos renovables.

Los servicios ofrecidos por estas empresas abarcan un amplio abanico, que va desde los estudios previos necesarios para valorar la idoneidad de una instalación y la ejecución del proyecto hasta la propia obra de instalación. Se incluyen, además, labores de asesoramiento, tramitaciones de subvenciones, etc.

>>Laboratorios de ensayos medioambientales y agroalimentarios 

Existen diferentes definiciones del término laboratorio. Según la RAE, un laboratorio es "un lugar dotado de los medios necesarios para realizar investigaciones, experimentos y trabajos de carácter científico o técnico". Esta definición puede resultar demasiado amplia, ya que no se ajusta exactamente a la actividad que va a ser analizada. El laboratorio objeto de estudio en esta Guía se incluye dentro de los denominados laboratorios de ensayos. Dentro del ámbito de la calidad y seguridad industrial, que regula el Reglamento de la Infraestructura para la calidad y la seguridad industrial, define laboratorios de ensayo como "aquellas entidades públicas o privadas, con personalidad jurídica propia, que se constituyen con la finalidad de llevar a cabo la comprobación, solicitada con carácter voluntario, de que los productos cumplen con las normas o especificaciones técnicas que les sean de aplicación".

>>Tratamiento de residuos

Los propósitos de la gestión de residuos son, por un lado, potenciar la reutilización y valorización de los residuos y, por otro, promover el mercado de productos reciclados, consiguiendo con ello minimizar el volumen de residuos que acaban como desperdicios.

>>Bioenergía 

La Bioenergía es una energía renovable y respetuosa con el medio ambiente. Surge de la combustión de biomasa de origen forestal, agrícola o ganadero. Para facilitar su uso, la biomasa se transforma en biocombustible sólido (pellets, briquetas o astillas), líquido (biodiesel o bioetanol) o gaseoso (biogás).

>>Guía para bioemprendedores

Muchas veces se tiene una idea o una invención técnica que anima a la gente a convertirla rápidamente y con entusiasmo en un negocio, pero el proceso entero sólo ocurre en sus mentes. La concesión de una patente o simplemente la motivación de una investigación prometedora, anima a muchos investigadores a intentar adentrarse en el mundo empresarial. Hacer realidad este sueño requiere mucho trabajo y paciencia. Los procesos para pasar de una idea a un negocio verdadero pueden ser muy largos, pedregosos y cuesta arriba.

 

 

5
visitas hoy 1 · visitas total 918

Usuario: CarmenDiaz

Empresa: Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Canal: CEEI Alcoy

Fecha publicación: 14/03/2019 15:30

Url: http://ceeialcoi.emprenemjunts.es/?op=8&n=18305

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 23:24

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar