Cerrar

Se crea un Programa para potenciar el emprendimiento en la Comunitat Valenciana

Pablo Ceinos y Jordi Tormo

Cerca de 200 agentes del ecosistema emprendedor asisten a la presentación del Programa de Fortalecimiento de los CEEIs y ADLYPSE

Mostrar ampliado

Presentación agentes

Presentación agentes

Mostrar ampliado

Ramón Ferrandis explica BIK IDEA

Ramón Ferrandis explica BIK IDEA

Mostrar ampliado

Ricard Calvo de Gridet y José Domingo Martínez de Adlypse

Ricard Calvo de Gridet y José Domingo Martínez de Adlypse

Ontinyent, 21 de marzo

Cerca de 200 agentes del ecosistema emprendedor han asistido a la presentación del Programa de Fortalecimiento para Agentes del Ecosistema de Emprendimiento de la Comunitat Valenciana que ha finalizado hoy, con la cuarta sesión celebrada en Ontinyent, a la que se suman las jornadas celebradas en Torrent, Alicante y Castellón para facilitar la participación de cualquier agente de la Comunitat Valenciana que esté interesado. El Programa se ha puesto en marcha por la Red de CEEIs (Centros Europeos de Empresas Innovadoras) y ADLYPSE,  promovido por IVACE.

Jesús Casanova, director de CEEI Valencia, ha inaugurado esta jornada, celebrada en el Centre d'Iniciativa Cultural, en la que se ha presentado un calendario territorial con las novedades y acciones previstas en 2019.

Por su parte, los responsables de CEEI Valencia, Ramón Ferrandis, del área Económico Financiera; Pablo Ceinos, del área de Comunicación y Formación; y Jordi Tormo, Técnico de Promoción Económica, han presentado las novedades de 2019.

Entre ellas, están los servicios específicos para el fortalecimiento de los agentes del ecosistema que se han programado a raíz de las conclusiones obtenidas en las 14 reuniones grupales mantenidas con agentes en los dos últimos años.

Así, para dar cobertura a las necesidades detectadas, se han diseñado sesiones sobre herramientas y metodologías para diagnóstico del proyecto/asesoramiento dirigidas a agentes, sesiones de procedimiento práctico “Itinerario/Derivación”, y se ha programado para después de verano el Congreso Europeo Agentes de Desarrollo Local. También las sesiones de presentación del programa de fortalecimiento como la de hoy, última de las programadas. Las anteriores se celebraron el 6 de marzo en Torrent, el 7 de marzo en Alicante y el 15 de marzo en Castellón.

La jornada se ha aprovechado para presentar a los agentes herramientas y recursos como el Mapa de Entidades y Servicios al Emprendimiento que geolocaliza los agentes públicos, institucionales o privados disponibles en el Ecosistema Emprendedor de la Comunitat Valenciana.

En la actualidad cuenta con 496 entidades activadas: 126 de Alicante, 81 de Castellón y 289 de Valencia.

Novedosos son también los Foros Emprendimiento con Talento, encuentros/mesas redondas de casos de emprendimiento, creados bajo la marca Focus, de los que está previsto que se celebren 4. Por otro lado, también serán 4 los encuentros territoriales Focus Pyme y Emprendimiento que organizará CEEI Alcoy-Valencia.

Otro de los recursos a disposición de los agentes y entidades es el Portal Web Emprenemjunts, plataforma que en 2019 integrará un chatbot, asistente virtual, que resolverá online cuestiones sobre emprendimiento.

Esta plataforma tiene más de 100.000 usuarios registrados y más de 6.000 empresas dadas de alta. En 2018 registraron más de 1,3 millones de visitantes únicos, más de 3 millones de visitas y más de 22 millones de páginas vistas, lo que garantiza la visibilidad de los contenidos publicados por los propios usuarios dados de alta.

En este portal existen diversos recursos de creación de empresa, a disposición de los emprendedores, tales como test de autodiagnóstico empresarial, aplicación de realización de plan de empresa online y manuales de gestión empresarial entre otros.

Otra de las novedades es el Portal web del Ecosistema Emprendedor CV, plataforma de reciente creación dirigida a emprendedores, startups y pymes, donde encontrar agentes, recursos y servicios de alto valor añadido.

Este portal web incluye la Comunidad de Agentes, espacio virtual e innovador, solo visible para este colectivo, donde intercambiar y compartir experiencias e información dirigida exclusivamente a estos usuarios.

Destacar que desde la Red de CEEIs se ha diseñado BIK CEEI, un programa de metodologías innovadoras de alto valor añadido para que los agentes del ecosistema ofrezcan a emprendedores y empresas, que se lanzará por primera vez en 2019.

A través de diversas sesiones de trabajo gratuitas, y con la entrega de un completo kit de materiales, se crearán agentes de referencia (mentores y facilitadores) que promoverán la implantación en el territorio de las novedosas metodologías BIK, centradas en la innovación en las tres fases de creación de una empresa: idea, startup y scale.

Por último, José Domingo Martínez, de Servicios Innovadores y Sostenibles de la Diputación de Valencia y vicepresidente de Adlypse CV, y Ricard Calvo, director de GRIDET, han cerrado la jornada con una sesión centrada en las potencialidades emprendedoras territoriales, en la que han hablado de la generación de actividad económica local diferenciada y global.

El Programa de Fortalecimiento para Agentes del Ecosistema de Emprendimiento de la Comunitat Valenciana es una iniciativa promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento y la pyme, y cuenta con la cofinanciación de los fondos FEDER de la Unión Europea, dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020.

 

 

5
visitas hoy 7 · visitas total 1.357

Usuario: AdmonAlcoi

Empresa: Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Canal: CEEI Alcoy

Fecha publicación: 21/03/2019 12:46

Url: http://ceeialcoi.emprenemjunts.es/?op=8&n=18365

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 18:34

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar