Cerrar

¿Cómo hacer y controlar el presupuesto de Tesorería? ¿Qué períodos deben ser considerados? ¿Cómo extraer conclusiones del mismo?

Publicado por mcarmen
miércoles, 24 de marzo de 2010 a las 13:00

Una adecuada gestión de los recursos líquidos debe implicar anticipación, de tal forma que proporcione las señales de alerta que permitan adelantarnos a situaciones conflictivas o aprovechar situaciones ventajosas. Una gestión eficiente implica que en la mente del gestor figuren los problemas futuros de liquidez, y que los del presente sean solucionados con decisiones anticipadas.

El Presupuesto de Tesorería sirve para:

• Prever los pagos y cobros de un período de tiempo determinado.

• Calcular el déficit de tesorería previsto y poder buscar soluciones.

• Calcular el superávit previsto y poder decidir si realizar inversiones financieras con las que rentabilizar el dinero no utilizado.

19.785 visitas

Comentarios

SusanaAP

SusanaAP - 12-12-12

¡Enhorabuena!

Felicidades a los ganadores y enhorabuena a todas las empresas presentadas por su potencial e innovación.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO