Cerrar

Las herramientas y soluciones para DTI será uno de los temas principales de Focus Marina Baixa y Alta

Mesa redonda marina alta y baixa

Focus Pyme y Emprendimiento Marina Baixa y Marina Alta será un espacio abierto al turismo inteligente en el queden reflejadas las bases sobre las que se sustenta el sector. De esta forma, una de las mesas redondas del evento pondrá el foco de atención en las herramientas y soluciones que se están aplicando en los destinos turísticos inteligentes. Para ello, la mesa contará con profesionales expertos como Celia Romero, José Francisco Perles y Mayte Vañó.

Cuando se habla de destinos turísticos inteligentes (DTI), no se puede hacer mención únicamente a la aplicación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación al entorno. Un DTI supone además, una buena gestión y control de aspectos relacionados con la innovación, la accesibilidad o la sostenibilidad económica, medioambiental, cultural y social. Apostar por un destino turístico inteligente puede traducirse en un aumento de la competitividad del destino y un mejor aprovechamiento y optimización de los recursos de los que dispone, de ahí el valor que está adquiriendo entre los destinos turísticos de la Comunitat Valenciana.  Para hablar de las herramientas y soluciones que tienen a su alcance los destinos turísticos, Focus Pyme contará con el testimonio de tres grandes profesionales.

Celia Romero es la coordinadora del ente gestor DTI del Ayuntamiento de Benidorm y CEO y Cofounder de Inteligencia Turística, la primera startup que realiza implantaciones de unidades y sistemas de inteligencia turística a organizaciones y destinos turísticos. Romero tiene más de 15 años de experiencia en implantación, auditoría y realización de metodologías de calidad. Actualmente centra su actividad en la implantación de metodologías de inteligencia turística y de destinos turísticos inteligentes, así como aportar soluciones tecnológicas inteligentes.

Otro de los ponentes de la mesa redonda será Jose Francisco Perles, jefe del área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Calpe. Perles compagina su trabajo con la investigación en el ámbito de la competitividad turística y la educación en el ámbito del turismo.

La directora de comunicación de Distrito Digital Comunitat Valenciana, Mayte Vañó completará la mesa redonda. Vañó es licenciada en publicidad y relaciones públicas, experta universitaria en Protocolo y Relaciones Institucionales y tiene amplia experiencia en el sector turístico. Además es experta en gestión y consultoría de comunicación para empresas y entidades públicas, Community management y redes sociales.

La mesa redonda estará moderada por Mario Villar, director de Inteligencia turística de la Generalitat Valenciana.

La calidad de los ponentes de esta mesa es sólo un argumento más del valor del Focus Pyme y Emprendimiento Marina Baixa y Marina Alta. Un encuentro abierto a la innovación y al emprendimiento que tiene como objetivo servir de inspiración a emprendedores y profesionales a la hora de diseñar nuevas áreas de crecimiento en el sector. Para asistir al evento, sólo es necesario inscribirse a través del siguiente enlace

S/V
visitas hoy 5 · visitas total 810

Usuario: Trianabueno

Empresa: Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Canal: CEEI Elche

Fecha publicación: 11/04/2019 13:50

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=8&n=18552

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 20:41

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar