Cerrar

CEEI Valencia, tercer mejor centro para la creación de empresas de la Comunitat Valenciana

CEEI Valencia

Ranking Global Funcas 2019/2020 de viveros y aceleradoras de empresas en España

Mostrar ampliado

CEEI Valencia

CEEI Valencia

Mostrar ampliado

CEEI Valencia

CEEI Valencia

Los CEEI de la Comunitat ocupan lugares destacados en el Ranking de viveros de empresas de la Comunitat Valencia, tal y como muestra el Ranking Global Funcas 2019/2020 de los servicios que prestan los viveros y aceleradoras de empresas en España. Concretamente, CEEI Castellón ocupa el primer puesto y CEEI Valencia el tercer puesto.

La Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) y la Universidad Rey Juan Carlos han publicado el informe donde estudian 549 instalaciones valorando los servicios que prestan los viveros de empresas en España. En ese informe resaltan que con respecto a 2017, los viveros han mejorado su gestión.

Según el informe, CEEI Valencia ocupa el tercer lugar a nivel nacional y asimismo se encuentra en la décimo tercera posición entre los viveros de empresas avanzados en España. En 27 años de actividad, 375 empresas han sido incubadas y actualmente el vivero cuenta con 44 empresas incubadas que desarrollan su actividad en CEEI Valencia-

Este ranking estudia la situación actual de los Viveros de Empresas y de las aceleradoras en España como catalizadores del desarrollo del tejido empresarial del país, en un contexto en el que la actividad emprendedora se ha convertido en un instrumento dinamizador de la economía y pieza clave para la innovación, la competitividad y el crecimiento. El número de viveros de empresas en nuestro país alcanzó la cifra de 549el pasado año, frente a los 477 del anterior. La cantidad de viveros en España supera la de los países vecinos y la de las principales economías de la UE.

Las aceleradoras de empresas juegan un papel protagonista en el ecosistema del emprendimiento español contabilizando un total de 100. El 81% de las aceleradoras analizadas son puestas en marcha a partir del año 2010 y un 50% entre 2013, 2014 y 2015.

Las Comunidades autónomas de Madrid, Andalucía, Comunitat Valenciana y Aragón han incrementado el número de iniciativas. Asimismo, la mayor concentración de aceleradoras se sigue dando en Madrid y Cataluña seguidas de País Vasco, Comunitat Valenciana y de forma creciente de Andalucía

Más información sobre los espacios para emprendedores y startups disponibles en CEEI Valencia

 

5
visitas hoy 1 · visitas total 1.313

Usuario: AdmonVlc

Empresa: Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 12/04/2019 13:20

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=18559

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 01:13

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar