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Cantineoqueteveo Resultado del Concurso

A 06 de Mayo de 2019 Cantineoqueteveo llega a su fin

Cantineoqueteveo

Cantineoqueteveo

Publicado el lunes, 06 de mayo de 2019 a las 12:18

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Entrega Premios Cantineoqueteveo

Entrega Premios Cantineoqueteveo

 

Cantineoqueteveo: Agencia SEO Oficial en Madrid

El concurso ✅ Cantineoqueteveo representa tal visibilidad y desafío para los SEOs que sí, he transformado temporalmente mi web oficial de agencia para participar, anímate a participar ⛔ sin importar su nivel de experiencia, en vista de que tan solo tendrán que posicionarse en Madrid en alguno de los tres primeros puestos de búsqueda de google.es.

Url antigua

Para esto tienen que redactar un artículo en torno a la palabra clave cantineoqueteveo, publicándolo en un dominio web de reciente creación que se base en esta.

Al respecto, lo más impactante de este certamen es que los premios están dotados de sumas económicas realmente considerables en comparación con otros concursos que también se enfocan en las técnicas (al final del todo repasamos las estrategias y trucos que me han replicado) y herramientas de SEO.

Ganador del evento: mierdinero.es

Sumado a esto, además de los premios en metálico de los cuales daremos detalles en los próximos párrafos, estos podrán disfrutar de unas herramientas SEO que les permitirán mejorar los procesos de posicionamiento web que llevan a cabo.F

¿Qué es Cantineoqueteveo?

Llega el concurso de SEO ✅ Cantineo que te veo, oficialmente el premio más grande 🍻 que se ha visto en la actualidad, un evento que atrae la atención de miles de expertos y empresas del posicionamiento web.

Si estás participando o te lo estás pensando, en este post encontrarás no sólo todo lo relacionado al concurso, sino también sus argumentos de fondo.

¿Cuál es el objetivo de sus patrocinadores? ¿Qué ventajas tiene para aquellos que participen? ¿En qué aporta al universo de profesionales web en España? Aquí te lo contamos todo sobre el evento!.

Tener un dominio web de reciente creación que sea de google.es, lo cual es muy ventajoso para todos los concursantes porque nadie ganará este premio por el hecho de que tenga un dominio web de una trayectoria reconocida.

Leer detalladamente cada una de las instrucciones del concurso SEO Cantineo que te veo Madrid 2019 que se describen en la página web oficial de Cantina Marketera, que es la empresa especialista en Marketing Digital que auspicia este concurso junto a otros patrocinantes.

Tomar en cuenta cada una de estas pautas, te permitirá concursar sin que puedas tener algún inconveniente que provoque la descalificación en el concurso, por lo que debes poner especial atención si quieres incursionar en esta grandiosa aventura como un apasionado por el SEO.

Subscribirse para recibir correos electrónicos emitidos por la página oficial de Cantina Marketera, porque este es un requisito obligatorio para estar concursando formalmente en este increíble certamen.

⚡ El certamen para especialistas SEO

Todo aquel que participe en tendrá un viaje sin precedentes como profesional SEO o webmaster amateur.

El concurso estipula una meta y un punto de partida: una vez que se formalice la inclusión en el concurso, el participante pondrá todo su potencial para alcanzar esa meta y lograr proyectar su marca personal.

Nada se pierde. Incluso perdiendo. La sola participación implica aprendizaje, rigor, trabajo arduo, colaboraciones externas, innovación, actualización de estrategias, creatividad y hasta diversión.

Este es un viaje que permite exhibir todo lo que sabemos para ponernos a prueba, pero también la mejor forma de aprender en la práctica y comparar lo que hacemos con las prácticas de otros.

Si acaso ganas, recibirás un baño de gloria. Pero si no logras los 3 primeros top en las SERP de Google, igual ganas. No es mentira: aquí importa también la experiencia del viaje por sí mismo y no sólo cruzar la meta y llevarse el premio mayor.

💥 ¿En qué beneficia el concurso SEO al posicionamiento web?

No sólo se benefician Cantina Marketera y sus patrocinantes aliados, también el sector del SEO y el mundo web tanto en España como en otros países participantes.

Esto es tan importante como noble: reunir a numerosos especialistas, webmasters, dueños de agencias de marketing, empresas de servicios web, bloggers, etc, para disfrutar del concurso y al mismo tiempo para crear red de contactos o colaboraciones directas o indirectas.Se trata de una oportunidad única para agrupar al sector en objetivos comunes y acercar especialistas y colaboradores que por lo general trabajan de manera aislada, sin mostrarse en muchos casos, y sobre todo sin comparar técnicas y estrategias de posicionamiento web.

👉 ¿En qué consiste el Concurso Cantineoqueteveo 2019?

Al participar, inmediatamente se configura el siguiente objetivo: posicionar la palabra clave en alguno de los 3 primeros lugares de Google.

La idea es que se ataque la keyword con toda la artillería de técnicas, estrategias y procedimientos SEO necesarias para escalar en las SERPS de Google y subir al podio para recibir los apetitosos premios que ofrece el concurso.

Como en las competencias olímpicas, la rivalidad competitiva dependerá del estilo, experiencia y capacidad de cada participante.Todos, sin excepción, tienen las mismas oportunidades de ganar. Las destrezas, astucia y técnicas son las que marcarán la diferencia.

🎯 Bases del concurso: requisitos y reglas de juego

Como todo concurso, la participación implica la total aceptación de sus bases. En este caso no hay lugar para parcialidades ni excepciones. Si te incluyes debes comprender que si no cumples con las reglas del juego quedarás descalificado.

Aquí responderemos las principales preguntas:

¿Qué palabra clave debo posicionar? Esta es la palabra clave que debes posicionar: #Cantineoqueteveo. Es única en Google, por tanto funciona perfectamente para el concurso.

Pero atención: sólo se tomarán en cuenta para los rankings la keyword exacta, tal como está escrita, sin espacios, comillas, paréntesis, u otro aspecto que la modifique.

🔎 ¿Con qué tipo de dominio puedo participar?

Sólo se aceptarán dominios nuevos. Es decir: la página web con la que participes debe ser obligatoriamente creada para tales fines.

Para evitar que algún participante se pase de listo, los patrocinadores usarán potentes herramientas para determinar si es un dominio nuevo o uno que ya está rankeado. Esto no significa que debas dejar de usar páginas con autoridad para tus estrategias de linkbuilding.

¿Qué requisitos se exigen?

Además de los anteriores hay un requisito esencial y de carácter obligatorio: suscribirte en el sitio oficial de Cantina Marketera a través de la inclusión de tu email y datos en el listado de que los organizadores han estipulado para el concurso.

Si por alguna razón ya te has suscrito anteriormente por otros motivos, debes hacerlo de nuevo.

¿Cuál es el periodo de participación?

El inicio del concurso arranca desde el 19 de febrero y la fecha de culminación es el 6 de mayo. El tiempo total de participación es de 2 meses y medio, lo que representa una ventaja sobre todo para generar tráfico y posicionar la palabra clave con dominios nuevos en los motores de búsqueda de Google.

  • puestoEl ganador de este lugar en el concurso SEO Cantineoqueteveo en Madrid 2019, recibirá una dotación económica de 7000 euros, pero además gozará por un periodo de 6 meses de una forma totalmente gratuita de la increíble herramienta SeoBox, que sirve para mejorar los procesos de posicionamiento web. Pero no solamente obtendrá esos dos premios antes mencionados, sino que también podrá emplear otras herramientas de posicionamiento web tales como: PingBox Advanced, TubeBox Pro, CTRBox 500, RankBOX Advanced y GeoBox Pro.
  • puestoAquel que merezca el segundo lugar en este certamen, adquirirá una suma de 2000 euros, pudiendo contar con 3 meses gratuitos para emplear SeoBox, incluyendo igualmente los pack antes mencionados.
  • puestoEl que gane el tercer galardón, va a obtener la cantidad de 1000 euros, pudiendo disfrutar además de SeoBox por un mes de manera gratuita. Aunado a esto, el merecedor de esta posición en la competencia, también podrá disfrutar de los maravillosos pack que se incluyen en los dos primeros lugares.

Premio extra: una oportunidad laboral única de trabajar en PrensaRank para aquel que logre el top 1 en las SERPS de Google.

El día oficial de comprobación es el 6 de mayo a las 17:00 horas Madrid. Esta fecha coincide con el día de culminación del concurso, donde los organizadores comprobarán los 3 primeros lugares en las SERP de Google desde un computador y no desde otros dispositivos.

Para cerrar las mejores características del evento, te dejamos aquí la descripción detallada de los 10.000 € que Cantina Marketera repartirá entre los ganadores.

  1. Top 1 en Google.es: 7000 euros + 6 meses de SeoBox gratis + los siguientes servicios y herramientas gratis: RankBOX Advanced, CTRBox 500, GeoBox Pro, PingBox Advanced, TubeBox Pro.
  2. Top 2 en Google.es: 2000 euros + 3 meses de SeoBox gratis + los siguientes servicios y herramientas gratis: RankBOX Advanced, CTRBox 500, GeoBox Pro, PingBox Advanced, TubeBox Pro.
  3. Top 3 en Google.es: 1000 euros + 1 mes de SeoBox gratis + los siguientes servicios y herramientas gratis: RankBOX Advanced, CTRBox 500, GeoBox Pro, PingBox Advanced, TubeBox Pro.

✋ Advertencias: ¿Qué no debo hacer?

  • Utilizar un dominio ya expirado para tu página participante.
  • Tampoco puedes utilizar subdominios como wordpress.com o blogspot.com.
  • Las extensiones de tus dominios no pueden ser distintas a las de Google.es
  • Pagar por suscripciones o inclusión en el concurso. La participación es totalmente gratuita.

💎 Recomendaciones – Consejos para los participantes

Quien lidera el top en un concurso SEO domina las SERPs, la situación es sencilla pero compleja, aquí algún tip que te permitirá ir un pasito más lejos.

  • Implementar estrategias Black Hat SEO.
  • Hacer networking por algún canal de telegram
  • Utilizar estrategias de linkbuilding que ayuden a tu posicionamiento.
  • Tomar en cuenta la palabra clave para crear una URL literal con dicha keyword.
  • Contar con herramientas SEO gratis y de pago para optimizar tu posicionamiento.
  • Hazte con dominios expirados para tu intervención en el evento.
  • estrategias de linkbuilding claras y seguras.
  • No olvides la política de privacidad

Palabra clave CANTINEOQUETEVEO

Patrocinadores del certamen

Así como la maleta identifica al viajero, del mismo modo los patrocinadores identifican si un concurso es bueno o deficiente. El concurso SEO de Cantina Marketera cuenta con los mejores. Esto habla mucho de su credibilidad. Aquí los tienes:

  • LinkaPress: esta compañía de servicios de enlaces ofrece para todos los participantes del concurso enlaces gratuitos durante el periodo de duración del concurso.
  • Prensarank: empresa con 1000 blogs y más de 300 periódicos para mejorar el posicionamiento web. Ofrece descuentos inigualables para los participantes, sólo durante el periodo en que dura el concurso.
  • Raiola Networks: como una de las más importantes compañías de hosting, este patrocinador ofrece los mejores descuentos sólo para los participantes del concurso. Puede que te suene Raiola Networks del evento Dinorank te desplaza y Enlazalia te enlaza.
  • SEObox Club: será la empresa de gestiones de CTR encargada de verificar y comprobar los rankings finales del concurso para el día de cierre estipulado. Entre las mejores cosillas de SEObox tenemos
    RANKbox advanced, gratis y te monitoriza día a día la palabra clave que le digas con un máximo de 50.
    Pingbox advanced, para mi gusto hay algunas mejores, o mejor dicho, tengo activas algunas que me mandan avisos en caso de que el servidor caiga, además de hacer peticiones desde todas partes del mundo, lo que te permite controlar con cierta exactitud la demora de carga según la zona, básicamente para controlar que todo vaya bien.
    Tubebox pro, una herramienta SEO para YouTube muy buena.
  • Cantina Marketera: Pertenece a José Marquez, el mejor amigo de Dean Romero, jejeje ¡alegría en el marketing digital!

Trucos y estrategias del evento en Madrid

Si bien es cierto que empecé un mes más tarde, dado que estaba en el evento Dinorank te desplaza y Enlazalia te enlaza, es más recuerdo que cuando salió el actual yo estaba en la Google Search Console intentando re-indexar mi web porque pensaba que había desaparecido, jajaja.

Cantineoqueteveo | Madrid 1995

Cantineoqueteveo trae de cabeza a más de un participante en estos últimos dos meses y medio que ha durado la convocatoria y que está casi por finalizar.

Como ya sabes de sobra, Cantineoqueteveo es el concurso SEO en Madrid que oficialmente nos presenta Cantina Marketera.

Parece ser que los 10 mil euros han puesto a dar carreras de última hora a más de uno que se ha quedado rezagado en las últimas de cambio. Es que aún no sabemos si es por lo lucrativo de los jugosos premios en disputa o por la finalidad de la fama de lograr estar entre los primeros en el ranking por el título del mejor SEO de habla hispana.

En fin, sea cual sea la iniciativa o mejor dicho la finalidad de lucha de batalla de cada uno de los integrantes de este reducido grupo de gladiadores informáticos, favorecidos por conocer las técnicas más eficientes en lo que se refiere posicionamiento SEO. De todas maneras la mesa está servida para la batalla final y definitivamente pudiera acarrear ciertas sorpresas en cuanto a estrategias a seguir y seguramente veremos mucho networking experimental con alianzas inesperadas y donde a ciencia cierta como en toda guerra habrán las tan temidas bajas.

Pero veamos que el hecho de caer no quiere decir que no podamos levantarnos más fortalecidos, aquí la idea principal es lograr aprender el mayor conocimiento posible y qué mejor manera de llevarlo a cabo que codearnos mano a mano con los grandes del SEO hispano, esto aunque hayan diferencias insalvables entre unos y otros y entre unas y otras técnicas de posicionamiento SEO.

Un solo camino, optimizar el contenido para Google

Queramos o no este es el paso fundamental para lograr el posicionamiento tan deseado. Eso sí, tratando de ser los más responsables y darle en justa medida contenido tanto a Google como a nuestros usuarios. Recordemos que Google hace su trabajo pero siempre los usuarios habidos de información (la que sea, hay para todos) serán un escalón fundamental para nuestro posicionamiento.

Formas de hacerlo….ufffff verdaderamente cantidades no faltan; sería interesante lograr tener a disposición el espacio suficiente para lograr llegar a explicarlas detalladamente, pero dudo que aquí lo logremos hacer y menos de un solo plumazo; sincera y sencillamente sería algo sumamente irresponsable de mi parte tratar de exponer o explicarlas en tan escaso lugar.

Peculiaridades de las reglas:

Entre las reglas a seguir para lograr una efectiva participación en este concurso y debido a fallas en reglajes de renombrados concursos SEO anteriores se han establecido ciertos pre-ajustes en cuanto al reglaje obligatorio; veamos:

  • Eliminadas las opciones para participar desde subdominios de las siguientes plataformas blogger, wordpress, drupal, ojo; aunque se podrían usar perfectamente para lograr el apoyo para tus estrategias de posicionamiento SEO bajo el factor de linkbuilding.
  • El lapso del concurso estará comprendido desde el 19 de febrero hasta el 06 de mayo 2019 cuando a las 17:00 horas de España se llevara a cabo la comprobación final.
  • Completamente gratuito por lo que no habrá la necesidad de cancelar ninguna suscripción por registro.
  • El dominio registrado para participar en la convocatoria del concurso SEO cantineoqueteveo deberá haber sido registrado luego de la apertura de la convocatoria (19 de febrero).
  • Un dominio ganador puede perfectamente cobrar más de un premio.
  • Se usara la versión de escritorio de Google.es y el software seobox, para lograr la adecuada supervisión de los rankings llevando a cabo la geo localización, en este caso en particular desde Madrid.
  • Para este concurso está permitido cualquier tipo de SEO y se deberá de hacer un registro en la lista de email debidamente indicada por los organizadores del concurso y que obviamente por razones económicas será compartida con los patrocinadores del mismo.

Con las reglas ya perfectamente definidas y con más ganas de comenzar que nunca, quedaran a criterio de cada uno de los participantes el tipo de estrategias a implementar y las medidas a llevar a cabo para lograr el posicionamiento SEO deseado.

Veamos que se dice de los premios de cantineoqueteveo: Son en detalle 10 mil euros a repartir entre los tres primeros lugares de posicionamiento SEO, que obviamente quedaran repartidos de la siguiente manera 7 mil euros para el ganador o primer lugar y 6 meses de uso de SEObox Advanced, 2 mil euros para el segundo lugar y 3 meses de uso de SEObox Advanced y los restantes mil euros y un mes de uso de SEObox Advanced para el tercer lugar.

Además otro patrocinador como es el caso de Prensarank ofrece una excelente oferta de trabajo solo para el ganador del concurso. En fin algo sumamente tentador a parte del reconocimiento implícito que lleva el hecho de quedar en las primeras posiciones de este espectacular concurso.

La Idea, los organizadores y los patrocinadores del concurso
Esto ha sido la genial idea de dos personajes del mundo del SEO a nivel mundial y que llevan por nombres Miguel Almela y Jose Marquez, como ven dos exponentes pesos pesados en el SEO y en los rankings de concursos de este tipo. Ambos han llevado a cabo esta iniciativa desde cantinamarketera.com y otras empresas SEOs que han sido fundadas por ellos mimos.

Con respecto a los patrocinadores tenemos en este caso particular a las empresas españolas:

Raiola Network, así como a Prensarank, a la famosísima SEObox y a Linkapress, en fin todas relacionadas al mundo SEO y obviamente debe de ser así. Nos hablaran de la calidad del trabajo y de las estrategias “sucias o no” de estas empresas y de la finalidad de sus actos en cuanto a posicionamiento SEO, pero en este mundo al igual que en la guerra y en el amor “todo se vale”.

¿Cómo se ha desarrollado el concurso Cantineoqueteveo?

Las expectativas a nivel general se han superado con creces, como comentamos al comienzo de este post se ha desencadenado un furor con este concurso y por la relevancia de los posibles resultados, esto ha desatado una guerra a muerte donde muchos han caído y otros se han visto reivindicados. Las estrategias a usarse han sido de las más variopintas y
definitivamente unas las apruebo y otras no tanto; pero quien es este simple mortal para dar lecciones de moralidad.

Pero veamos que en esta novela ha habido de todo (la calidad está asegurada) y por lo que hemos visto ha tenido más de un protagonista; se han desatado dramas con respecto al SEO negativo y a unos pocos casos emblemáticos que pienso es mejor dejar en el olvido y centrarnos en las oportunidades que les ofrecen este tipo de iniciativas tanto a los SEOs consagrados como a los que están por saltar del amateur al nivel profesional.

En fin, esto pienso que se decidirá por pocos milímetros, o sea que tendrá un final de fotografía como se conoce en el argot deportivo. Aquí esto está lleno de personajes de mucha influencia y donde sabemos que una sola letra de más o de menos puede hacer la diferencia para lograr alguno de los tres primeros lugares.

Las cartas ya están echadas y veremos muchas sorpresas al final de este concurso, quien sabe que podrá pasar. Pero posiblemente la pelea se pondrá durísima y veremos ojeras en muchas caras a medida que se acerca la fecha tope de esta convocatoria.

¿Qué SEO queremos dejarle a las generaciones futuras? El propio hecho del esfuerzo y el sudor dejado en la incipiente creación de un sitio web para luego idearnos la mejor estrategia para lograr posicionarlo es algo que verdaderamente llama la atención, y muchas personas sobre esta tierra aun no entienden la esencia de las personas que nos dedicamos a estas lides.

Esa quinta esencia es la que debemos de tratar de apuntalar y de direccionar hacia un SEO que sea sumamente más humano, esto claro está en lo referente a las interacciones que deberemos de tener con los usuario y queridos lectores y creo que Google tendrá mucho que ver en estos cambios fundamentales que seguramente se darán en un futuro que estoy seguro está a la vuelta de la esquina.

Así que el último capitulo en el SEO nunca podrá escribirse porque generalmente el mundo cambia y se adapta a las circunstancias, por lo que simplemente deberemos de seguir la marcha y no quedarnos rezagados en este interesante mundo del posicionamiento SEO.

Vivamos este capítulo actual como lo es el concurso de cantineoqueteveo.

🧐En este post vas a encontrar:

  1. Técnicas de SEO White Hat y Black Hat aplicadas por los participantes.
  2. Listado con backlinks de mis competidores. 👏
  3. Ataques SEO más usados y cómo protegerte.

🏆 Cantineoqueteveo, una oportunidad para aprender SEO con un caso 100% práctico

Desde el 19 de Febrero se ha librado una batalla en Google por quedarse con el primer puesto para el término cantineoqueteveo en un concurso de SEO que ha captado la atención de centenares de bloggers y personajes del SEO tanto en España y Latinoamérica y que tiene como premio un total de 10.000 Euros para los primeros 3 puestos que cumplan con las reglas definidas por sus organizadores.

Durante los más de dos meses que lleva el concurso, se han podido ver una gran cantidad de técnicas, trucos y estrategias de distinta naturaleza de los que se pueden extraer conclusiones muy interesantes y que brindan una idea razonablemente clara del comportamiento del actual algoritmo de Google y que perfectamente pueden extrapolarse a nuestros proyectos online.

Es importante mencionar que hay una delgada línea que señala el Black Hat SEO y el White Hat SEO, es muy normal ver acciones de Black Hat SEO en concursos dada la brevedad de los mismos, no por ello animamos a hacer dichas acciones sobre un proyecto serio a largo plazo.

¿De qué trata un concurso de SEO?

Antes de hablarte de las singularidades del concurso, lo primero que quisiera es explicarte un poco las reglas para que puedas comprender mejor las estrategias que han seguido los concursantes y las conclusiones que podemos sacar de ello.

La primera regla y quizás la que más importancia tiene en la estrategia elegida por los concursantes es que para que la participación sea válida, el dominio que aparece en los resultados de Google debe ser un dominios creado posterior a la fecha de la convocatoria, el pasado 19 de Febrero.

Bonus: Si quieres hacerte con una lista de enlaces, o bien quieres enterarte de la trifulca que se ha montado entre dos SEOs que se ha ido de las manos en Cantineoqueteveo

La segunda regla de mayor relevancia es la forma en la que se eligen los ganadores: se hará el 06 de mayo del 2019 a las 17:00 horas usando SEOBox como herramienta de comprobación de resultados, seleccionando Madrid como ubicación y la versión de escritorio de Google.es.

Esto último le añade le da un toque extra al concurso ya que los competidores tendrán que intentar geolocalizar sus resultados, algo que puede ser provechoso para negocios locales y más aún teniendo en cuenta que Google puede mostrar resultados totalmente diferentes si se busca en un lugar u otro.

Este tipo de conductas no son normales ni en concursos…

🥇 Las estrategias en Cantineoqueteveo predilectas que se han llevado a cabo

La primera condición que mencioné antes, marcó una clara tendencia de los competidores a apostar por posicionar sitios que ya tuvieran acumulada cierta autoridad para luego hacer una redirección 301 al dominio nuevo y entrar en competencia.

Con esto, se han visto casos de cambios de “marca” en blogs personales e incluso en blogs de agencia, lo que resulta bastante curioso y demuestra el gran interés que ha logrado captar el concurso.

Sin embargo, Google parece estar cortando un poco el grifo con el tema de las redirecciones que ha sido por mucho tiempo uno de los trucos para saltarse penalizaciones de parte del buscador.

Esto es algo de lo que se ha hablado mucho en los últimos meses y que yo personalmente he estado analizando desde el mes de Diciembre.

Esta última semana hemos visto como la mayoría de los participantes intenta 1000 cosas para que Google termine mostrando su dominio nuevo en lugar del antiguo sin ningún éxito… Yo mismo he sido una “víctima” de ello y sinceramente no he dado con la tecla.

Se levantan muchas conjeturas al respecto pero no hay certeza de nada, decir que he probado mil cosas pero nada.

Sin embargo, vemos como el hasta ahora ganador del concurso ha logrado hacer la redirección en tan solo un par de días, parece tener el secreto y por razones obvias no lo ha compartido.

En cuanto al linkbuilding, se ha visto explotada la compra de backlinks en prensa como fuente principal de enlaces, algo que es posible actualmente gracias a plataformas como prensarank, unancor, publisuites y alguna más…

Plataformas que facilitan notablemente esta tarea y desde mi punto de vista sería la sería la única forma natural, de cara a Google, para conseguir tantos enlaces en tan poco tiempo puesto que se tratan de dominios nuevos y es bastante común ver proyectos online que tienen cobertura mediática y con ello, enlaces desde medios de prensa.

😈 Ataques de SEO negativo que se han visto en el evento Cantineoqueteveo

Ataques negativos de distinta índole En un concurso organizado por personas conocidas en el SEO por ser blackhateros y teniendo en cuenta lo llamativo del premio, era previsible que los competidores intentarán atacarse entre sí con la intención de “afectar” a sus principales competidores e intentar rebasarles. Si, es poco ético esto y en algunos casos se podría pasar hasta el plano ilegal, pero está permitido en el concurso y los ataques no se hicieron esperar.

Te hablaré un poco de los ataques que se han visto y la forma en que se pueden contrarrestar, como lo dije en el título del artículo, el concurso es una oportunidad para aprender y siempre pensamos que este tipos de cosas no nos sucederán a nosotros hasta que terminan sucediendo, por lo que es mejor estar preparado.

– Enlaces tóxicos

Era el ataque más evidente y desde mi punto de vista la menos efectiva porque es una práctica muy conocida desde hace mucho tiempo y desde Google han afirmado que su algoritmo tiene un incluido ya una forma de ignorar este tipo de enlaces que suelen venir desde sitios llenos de spam, anchors texts asociados a temas pornografía y de drogas y el menos común, la sobreoptimización del anchor text.

A pesar que desde Google han asegurado que este tipo de enlaces los ignora, siempre es bueno asegurarnos de que lo haga, para eso, desde hace algún tiempo Google ha creado una herramienta para “desautorizar” los enlaces que pensemos que nos podrían afectar. Para hacerlo, obviamente necesitamos conocer desde qué páginas estamos recibiendo backlinks por lo que será necesario apelar a herramientas como ahrefs.com (de pago), linkminer.com (freemium) o la de Neil Patel neilpatel.com/backlinks (gratis).

De estas herramientas podemos coger los enlaces que apuntan a nuestro sitio web, incluir en un archivo txt todos los que consideremos “tóxicos” y enviarlos a Google mediante la herramienta disavow, pero hay que tener cuidado de no incluir en la lista enlaces que nos puedan estar beneficiando o podemos terminar liándola.

– Indexación masiva de páginas con thin content

Este ataque en realidad se origina por un error de omisión del webmaster y fundamentalmente porque, como la mayoría de bloggers, usan wordpress y no definen bien qué paginas son accesibles para el robot de Google ni usas las directrices correctas para evitar que se indexen páginas indeseadas y autogeneradas por la interacción del usuario, por el propio CMS o por obra de algún mal intencionado que ha hecho que Google pase por lugares que no debería.

En el concurso en concreto, algunos participantes notaron fallas de sus contrincantes y creando enlaces hacia carpetas que deberían estar ocultas bajo detrás del admin, lograron que Google indexase todo el contenido de las carpetas de administración como las carpetas de imágenes que no tienen más que una lista de archivos, las propias del funcionamiento de wordpress e incluso algunas páginas de búsqueda que mostraban resultados muy parecidos entre sí.

Eso hace que en Google aparezcan muchas páginas sobre Cantineoqueteveo que no son útiles para el usuario, lo que Google llama thin content (contenido de mala calidad) y es penalizable.

Para evitar esto, debemos evitar el acceso a los bots de Google mediante la instrucción Disallow: /wp-admin/ pero permitiendo el acceso a los archivos js, css y las imágenes mediante la instrucciones Allow: /.js$ y Allow: /.css$.

Y para asegurarte de no estar siendo afectado por este problema, puedes usar el comando site:tudominio.loquesea y comprobar que no se estén indexando dichas páginas, de haber ocurrido esto, tendrás que eliminar dichas páginas del índice usando la herramienta de eliminación de urls de Google.

– Duplicidad masiva de contenido

Este es uno de los ataques más complicados de evitar porque en realidad no tienes control de nada de ello ya que el atacante lo que hace es duplicar el contenido de la víctima en distintas páginas de mayor autoridad, al hacerlo en masa, Google posiblemente terminará asumiendo que su página sólo tiene contenido duplicado y al final terminará penalizándole.

Esto en realidad es algo difícil de evitar ya que la única manera de enterarte de esto es una vez que Google ya lo ha indexado, pero si tienes algo de suerte, puedes hacer que Google reconozca que realmente eres el autor del contenido de Cantineoqueteveo.

Para enterarte de esto, puedes usar las alertas de Google con “trozos” de tus textos, de este modo te llegará un email cuando Google indexe resultados que incluyan tus textos. Con esto, puedes reportar la página como contenido plagiado y Google les retirará del índice.

Y si no lo logras, te tocará reeditar los textos para evitar una penalización… es penoso si, pero no hay de otra.

– Content hijacking

Este es un tipo de ataque poco común, por no decir extraño, aunque en internet se pueden encontrar dos casos famosos, uno donde Dan Sharp de la famosa herramienta screaming frog logró secuestrarle un resultado a Google y otro donde Jan de DejanSEO (un reconocido blog australiano) logró replicar su ataque a 4 páginas reconocidas. Puedes leer de ambos casos aquí: https://searchengineland.com/googles-seo-guide-search-rankings-hijacked-270362

El ataque en cuestión consiste en engañar a Google para copiando la web entera de la víctima y replicarla en una web de autoridad, al hacer esto, si la autoridad del dominio atacante es mayor, el resultado del atacante podría reemplazar al del atacado en los resultados de Google.

En el concurso vimos como uno de los competidores logró perpetrarles el ataque a más de un competidor, algo perfectamente comprensible debido a que los dominios atacados eran nuevos y por ende, carecían de autoridad.

Información extendida:

¿cuál es el balance hasta ahora?

Desde que Cantina Marketera lanzó el Concurso SEO Cantineoqueteveo en febrero del presente año, numerosos especialistas web han participado en una lucha sin precedentes para lograr posicionar la palabra clave del concurso en los primeros lugares de Google. Aquí se ha visto de todo: héroes y villanos, novatos y expertos, magia negra y magia blanca, o como se diría en Star Wars: hay quienes usan la fuerza para el bien y aquellos que se dejaron tragar por el lado oscuro para cumplir sus objetivos.

Sea cual fuere el caso, y a pocos días de finalizar el concurso, la batalla por alcanzar la gloria y hacerse de los premios continúa siendo escalofriante. Uno escucha rumores de pasillo, comentarios en foros y redes sociales, e incluso algunas llamadas telefónicas, y los testimonios de muchos participantes pueden considerarse épicos, crueles y hasta asombrosos (más adelante encontrarás frases y brevísimos testimonios de participantes que te harán ver que el mundo SEO, por muy inofensivo que parezca, a veces resulta de una violencia virtual que ni te imaginas)

En el concurso Cantineoqueteveo Madrid ganan todos

Aun cuando hay víctimas y victimarios, el concurso de Cantina Marketera representa una excelente alternativa para mostrar tus poderes y habilidades ante los SEOs de habla hispana más reconocidos. Pero aunque incluso en las SERP de Google también se impone la ley del más fuerte, o del león contra el inocente cervatillo, en caso de que seas el más débil esto te dará una idea de cómo debes comportarte en el mundo SEO a nivel global para que posiciones tus propias páginas.

En Cantineoqueteveo gana el león, el cocodrilo, la gacela y los suricatos, pero también la jungla. Gana el universo web de España y otros países, y desde luego, también ganan sus patrocinadores. Como SEOs nos ponemos a prueba y aprendemos, hacemos Networking, nos relacionamos, hundimos la espada o la recibimos; y en el caso de los patrocinadores, pues se hacen conocer proyectando sus productos y servicios. Todos ganan, incluso aquel que ocupa el último lugar en Google.

🎯 Todo concurso SEO tiene sus sorpresas: no cantes victoria

Hay boxeadores que dejan para el final sus mejores golpes y entonces ganan por nocaut. También se ve en el póker: dar la estocada final con la elegancia de un torero o la brutalidad de un verdugo. Muchos se preguntan hoy: ¿y qué diablos pasó con Víctor Bustamante en el concurso SEO de Dean Romero? ¿Por qué luego de estar en el top 1 del concurso, desapareció de pronto sobre la faz de la tierra como si una mano peluda y siniestra lo hubiera arrancado de raíz súbitamente?

Las hipótesis y versiones sobre este asunto quedarán en los Expedientes X del SEO español o en los secretos algoritmos de Google. Historias hay muchas: desde teorías de la conspiración, pasando por mafias de magia negra, incluyendo a sus archienemigos y rivales, y terminando con historias de inteligencia artificial al mejor estilo de Hollywood.

En cualquier caso, si ahora estás en el ranking 1 de Cantineoqueteveo, no cantes victoria antes de tiempo y mucho menos te confíes: hay fuerzas desconocidas que al mejor estilo de George Lucas o El señor de los anillos harán sus trucos de último momento. La pregunta sería: ¿tienes los tuyos? ¿O eres una mansa gacela cruzando un río infestado de cocodrilos?

👻 Hablan los participantes de Cantineoqueteveo

Antes de entrar en detalles, aclaramos lo siguiente: los testimonios y comentarios que colocamos en este apartado no tendrán una identidad real. Cuidamos el nombre y apellido de nuestras fuentes por petición de las mismas. Escogimos las mejores opiniones para que tengas una idea que dentro del Concurso SEO Cantineoqueteveo, aunque todos los participantes sean un montón de desalmados, pues en el fondo también son seres humanos. Y algunos están rematadamente locos.

“Decidí participar en el concurso de Cantina Marketera porque en Dinorank aprendí mucho y recibí varios golpes. Esto me hace un competidor incansable pero también masoquista. Ya tengo el cuerpo roto de nuevo pero no en los mismos lugares del concurso anterior”.- El boxeador.

“No voy a decirte qué ranking tengo en Cantineoqueteveo, pero estoy seguro de algo: todo lo que he hecho hasta ahora ha sido más para defenderme que para tomar la iniciativa. Subo y bajo en Google a veces sin explicación lógica”.- La montaña rusa.

“Hay una élite SEO en España que ha logrado buenos resultados en el concurso porque tienen capacidad financiera para eso. Yo apenas camino mientras que ellos corren. En ese sentido no es una competencia justa”.- El comunista.

“Cuando supe lo de Víctor Bustamante en el Dinorank de este año, me dije: todos sabemos que hay SEO blanco y SEO negro. Pero también hay terrorismo SEO. ¿Qué pasó con Bustamante? Tal vez en este se aclare esa incógnita”.- El investigador.

“Una de las cosas más difíciles de hacer SEO es que debes descubrir por ti mismo que es aquello que funciona y qué no. Cada quien sabe hacer lo suyo y de la mejor manera, pero nadie tiene la demencia suficiente como para compartir sus trucos”.- El mago.

“Al ver las búsquedas relacionadas con Cantineoqueteveo en Google, te das cuenta de pronto cómo orientan las búsquedas los propios participantes. Lo curioso es que de las 4 opciones que aparecen al final de Google relacionadas Cantineoqueteveo, sólo 1 opción tiene la palabra clave del concurso y 3 la palabra SERP TRADE”.- El incomprensible.

“Cuando publiquen los ranking y oficialicen a los ganadores, todos harán clic en esas páginas como cirujanos frente a una autopsia. El problema es que casi nadie mirará sus propios muertos”.- El patólogo.

“Tan seguro estoy de que voy a perder, que después de un año me haré la misma pregunta que me hago ahora: ¿por qué no intentarlo de nuevo? Y creo que allí está la clave del éxito: depende en gran medida de nuestras propias obsesiones”.- El optimista.

El verdadero premio del concurso

Más allá de alcanzar los 3 primeros lugares y ganar 7000, 3000 y 1000 euros respectivamente, así como packs de SeoBox gratuitos, el concurso de Cantina Marketera ofrece a los participantes una oportunidad única para desarrollar habilidades de ataque y defensa SEO inigualables.

La optimización web no sólo requiere de conocimientos técnicos al respecto, sino del tipo de intuición y olfato que sólo los SEOs más obstinados pueden refinar con la experiencia. Aquellos que acaso ocupan la segunda página de Google, considerada por muchos como inútil, tienen la posibilidad de observar con atención cómo optimizan aquellos que ocupan las primeras SERPS.

El premio mayor es el crecimiento profesional de la experiencia que genera una lucha de todos contra todos, y donde la habilidad no está sólo en conseguir los 3 primeros rankings, sino saber cómo lo lograron.

✨ SEO semántico en Cantineoqueteveo

En Google no hay tontos: ellos saben lo que tú sabes y más. Incluso saben lo que tú no sabes y te desafían a descubrirlo. Así que no te engañes: podrás contar con las mejores técnicas y estrategias SEO en tu caja de herramientas, pero si no ofreces contenido de calidad extrema toda estrategia será en vano. El algoritmo de Google ha cambiado: ahora busca ser más humano.

¿Pero qué es la semántica? ¿Qué demonios significa esa palabra que a veces suele ser tan incómoda y desconocida al mismo tiempo? ¿Qué relación guarda con el concurso de Madrid Cantineoqueteveo? La semántica es la ciencia que estudia el sentido de las palabras. ¡El sentido y significado de las palabras! Puede ser de una sola palabra como de la combinación de varias. Puede tomar en cuenta un solo significado, pero también las infinitas variaciones del mismo.

Este cambio de algoritmo te dice algo importante: el contenido para Google continúa siendo el rey. Ahora toma mucha más fuerza. El Concurso SEO en Madrid del 2019 no está exento de esto. Si no tomaste en cuenta esto como participante, entonces tendrás en parte la explicación de tus propias deficiencias. Y si entiendes la magnitud, entonces manos a la obra para competiciones futuras.

¡Anímate a compartir, no seas egoísta!

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