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5 estrategias clave para comercialización de productos financiero

Tecnología financiera

Los productos financieros se pueden comercializar a través de estas estrategias

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Publicado el viernes, 24 de mayo de 2019 a las 15:16

El marketing de productos financieros se refiere a un conjunto de soluciones de marketing que satisfacen las necesidades de las empresas de servicios financieros. El marketing de productos financieros altamente efectivo utiliza canales digitales para promover nuevos productos financieros y aumentar el conocimiento de la marca.

Afortunadamente, las empresas de servicios financieros están tomando conciencia lentamente del potencial ilimitado de los canales digitales para comercializar sus nuevos productos financieros. Un reciente informe sobre las tendencias digitales en servicios financieros y seguros de 2018 que encuestan a 700 líderes de la industria lo confirma.

El informe encontró que la proporción de empresas de servicios financieros que se consideraban avanzadas en términos de madurez digital casi se triplicó, de 7 por ciento en 2016 a 19 por ciento el año pasado.

El mismo informe encontró que más del 60 por ciento de las empresas encuestadas ya están utilizando inteligencia artificial (AI) y el 28 por ciento de rango optimiza la experiencia del cliente como la prioridad más importante en 2018.

Entonces, ¿por qué elegir el marketing digital si estás en la industria de servicios financieros?

Debido a que, aparte de la tecnología y los dispositivos, pasar a digital es crear una experiencia de cliente más convincente y generar confianza .

Vamos a sumergirnos en cinco estrategias sólidas que pueden ayudarlo a comenzar su transformación digital.

Si está listo para emprender ese viaje desde el marketing estándar ineficaz al marketing de productos financieros que puede producir un gran retorno de la inversión, entonces está listo para sumergirse en tres estrategias sólidas que pueden ayudarlo a comenzar su transformación digital.

Dicho esto, reconocemos que son profesionales ocupados. Así que aquí hay una infografía que resume los puntos clave del artículo a continuación y las estadísticas que respaldan estas iniciativas de marketing de productos financieros para 2019: 

  1. Vaya móvil con sus iniciativas de marketing de productos financieros

En 2019, es casi imposible para las empresas de servicios financieros llegar a su público objetivo sin el marketing móvil.

Si usted es una empresa de servicios financieros, su sitio web (y es mejor que tenga uno) debe ser optimizado para el uso móvil, porque un gran porcentaje de sus clientes, y las perspectivas que espera que se conviertan en clientes, están haciendo negocios sobre la marcha.

De hecho, una nueva investigación ha encontrado que estamos gastando cinco horas al día en dispositivos móviles, y el 90 por ciento de nuestro tiempo móvil se emplea en aplicaciones nativas.

La verdad es que la mayoría de nosotros pasamos más tiempo usando nuevas aplicaciones que viendo televisión, escuchando música o haciendo cualquier otro tipo de actividad recreativa.

Eso significa que cualquier plan de marketing para productos de software en la industria financiera debe incluir un gran enfoque en el marketing móvil.

¿Pero cómo implementas el marketing de productos financieros como un profesional?

Primero, debe asegurarse de que su sitio web esté optimizado para los usuarios móviles, lo que significa que tiene botones grandes de llamada a la acción (CTA) como 'Click To Buy' o 'Suscribirse a nuestro boletín de noticias' que son fáciles para Usuarios para ver y relacionarse.

En segundo lugar, debe asegurarse de que todos los formularios de registro / registro en su contenido móvil sean cortos y fáciles de completar. Las personas que se desplazan no tienen tiempo para detenerse y completar formularios complicados, y facilitar que completen un formulario puede aumentar la cantidad de prospectos que se involucran con su producto.

En tercer lugar, debe asegurarse de que su contenido móvil sea receptivo, lo que significa que proporciona la misma facilidad de uso y funcionalidad cuando un cliente está en movimiento, como lo haría si estuviera en casa navegando su sitio en una computadora de escritorio.

En cuarto lugar, asegúrese de que el texto sea grande y fácil de leer, y que use imágenes claras que estén directamente relacionadas con su producto (¡reconocimiento visual!). Su diseño no debe ser demasiado complicado y debe invertir mucho en contenido de vídeo que sea breve, práctico e informativo.

  2. Haz de las redes sociales tu mejor amigo.

Los medios sociales son la plataforma perfecta para la comercialización de productos financieros porque atraviesa todos los aspectos demográficos.

Una vez que haya identificado a su público objetivo , puede publicar el contenido correcto en los canales adecuados para lograr la máxima participación del público.Como empresa de servicios financieros, es fundamental que su equipo de marketing entienda dónde les gusta a sus clientes reunirse en las redes sociales.

Supongamos que está vendiendo un nuevo tipo de seguro de atención a largo plazo, que generalmente está dirigido a clientes mayores. Le convendría elegir una plataforma de redes sociales más profesional, como LinkedIn, donde es más probable que se consuma el contenido de servicios financieros. La amplia base demográfica de usuarios de Facebook también lo hace ideal para el contenido que atiende a las personas mayores.

Al planificar sus campañas de marketing de productos financieros en las redes sociales, primero aprenda qué contenido juega bien en qué plataforma. En LinkedIn, por ejemplo, los artículos de blog y los informes técnicos se desempeñan mejor, ya que sus usuarios están más dispuestos a invertir tiempo en la lectura de piezas de contenido bien escritas, bien investigadas e informativas.

Facebook es más flexible en términos de contenido, así que pruebe una combinación de piezas de blog y contenido de video. Facebook Live es una gran herramienta de transmisión de video para marketing.

La próxima vez que dé a conocer un nuevo producto o servicio financiero, configure una sesión de transmisión en vivo para sus clientes existentes. Invítelos a hacer preguntas, hacer comentarios e incluso a probar un producto o servicio para ver cómo funciona.

Crowdsourcing es otra joya oculta de las redes sociales que permite a las empresas de servicios financieros involucrar a los clientes en el proceso de creación de nuevos productos financieros.

Tal vez una encuesta mostró que sus clientes desean un programa de software financiero que agregue sus datos financieros, el potencial de ganancias futuras y otros factores para proporcionarles una solución a largo plazo para asegurar su jubilación. Si ese es el caso, solicite los comentarios de los clientes en los canales de las redes sociales para refinar y mejorar el producto.

Por ejemplo, cuando Barclaycard desarrolló su Ring MasterCard , la compañía contactó a sus clientes existentes en las plataformas de redes sociales y les pidió que enviaran ideas. La tarjeta fue reconocida como la primera tarjeta de crédito social que se diseñó y construyó a través del poder del crowdsourcing de la comunidad.

Línea inferior: tener una opinión sobre cómo se verá la versión final, hace que las personas se sientan más íntimamente conectadas con el producto.

  3. Invertir en tecnologías emergentes.

Las tecnologías disruptivas están siendo aceptadas por las compañías en todas las principales industrias, desde minoristas hasta atención médica . Puede ser desalentador decidir en qué vale la pena invertir en las tecnologías emergentes.

Sin embargo, si usted es una empresa de servicios financieros que quiere mantenerse a la vanguardia de la competencia, no puede permitirse ser adverso al riesgo. Los bancos de inversión más grandes del mundo ya están invirtiendo entecnologías altamente innovadoras como Blockchain , que se espera que les ayude a ahorrar hasta $ 12 mil millones al año. ¿Interesado en cómo blockchain es usado todos los días por varias compañías? C diablos nuestra ' Blockchain en Salud: Guía de un ejecutivo para 2019 ' informe.

Pero ¿y si eres una organización más pequeña? Hay muchas otras tecnologías nuevas para incluir en su estrategia de marketing financiero. Los chatbots son una de las inversiones con mayor ROI y riesgo más bajo que pueden llevar su juego de servicio al cliente al siguiente nivel.

Piénsalo: la gente quiere respuestas instantáneas a sus preguntas. Esperan que las plataformas de servicios financieros en línea permitan la misma comunicación rápida que sus redes sociales. Los chatbots están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, tienen una paciencia infinita y las mejores respuestas están disponibles. No es de extrañar que la gente también los esté queriendo más: el 44 por ciento de los consumidores dijo que preferiría interactuar con un chatbot en lugar de un representante de servicio al cliente humano.

Los bots más avanzados pueden incluso detectar el clic agresivo del ratón en una pantalla y ajustar su respuesta en consecuencia, evitando así la pérdida de un cliente.

Tener asistentes virtuales también reducirá los costos operativos al liberar a su personal para que se centre en la venta de sus productos y servicios. Un nuevo estudio descubrió que los chatbots llevarán a un ahorro de costos para los sectores de la salud y la banca de más de $ 8 mil millones por año para 2022.

¿Otras tecnologías a considerar al planificar su estrategia de marketing de productos financieros?

Inteligencia artificial (AI), algoritmos y biometría. Los clientes pueden soportar el pésimo servicio al cliente, pero se llevarán su dinero a otra parte si usted no puede mantenerlo seguro. Un solo ataque cibernético no solo puede resultar en pérdidas financieras de millones de dólares, sino que también puede causar estragos en su reputación. Confiar en AI para que se convierta en tus ojos y oídos puede ayudarte a evitar que esas crisis ocurran en primer lugar.

Y si desea mejorar la seguridad y la biometría es el camino a seguir. Tanto los clientes jóvenes como los mayores detestan recordar múltiples contraseñas; invierta en huellas dactilares y reconocimiento facial y ellos lo elegirán entre sus competidores.

4. Crea contenido valioso.

Uno de los mayores desafíos para que las compañías financieras aprovechen el marketing digital es que la terminología utilizada en relación con los servicios financieros puede ser confusa y difícil de entender para los clientes actuales y potenciales. Y ese es un gran desafío cuando se trata de crear contenido digital que pueda involucrar a las personas y hacer que se sientan invertidos en nuevos productos y servicios financieros que ofrecen créditos gratis.

Eso es especialmente cierto cuando intentas apuntar a los Millennials. Y no se equivoque: esta es la cohorte que heredará la riqueza transmitida por los Baby Boomers y la Generación X, y también es la generación que está creando riqueza a través de nuevas empresas y otros negocios.

Pero la verdad es que la mayoría de las compañías financieras han ignorado a los Millennials en favor del marketing para los Boomers que tienen un patrimonio neto estable en comparación con los individuos con un patrimonio más bajo (alias Millennials) que son menos deseables, al menos en el corto plazo.

Por eso es tan importante para usted crear contenido valioso que pueda atraer no solo a los Millennials, sino a una amplia gama de clientes y prospectos que anhelan información que coincida con sus estilos de vida, deseos y necesidades. Después de todo, un estudio reciente encontró que el 45 por ciento de los Millennials quieren productos y servicios financieros que los ayuden a manejar mejor su situación financiera, pero el 37 por ciento dijo que no podían encontrar recursos en línea para educarlos sobre temas financieros vitales.

Ahí es donde entras, porque tu misión es crear contenido que sea simple, claro y comprensible para cualquier persona que no tenga conocimiento previo sobre temas financieros.

El contenido valioso responde a esta pregunta: ¿Qué hay para mí y cómo este contenido resuelve un problema o satisface un deseo o una necesidad?

Los usuarios no comprenden el lenguaje estándar de lenguaje complicado que muchas compañías financieras ofrecen como contenido valioso. Quieren videos cortos que expliquen conceptos básicos. Por ejemplo, podría explicar la diferencia entre un certificado de depósito y una fianza, para que los usuarios puedan tomar decisiones inteligentes.

Los usuarios están más interesados ​​en las imágenes visuales, por lo que los videos educativos, los tutoriales, las preguntas y respuestas sobre la transmisión en vivo y los videos de productos son su mejor opción.

5. Apuesta por la transparencia.

Ya no es un secreto que la industria financiera tiene un problema importante de confianza del consumidor. De hecho, la industria de servicios financieros es elsector menos confiable de la economía .

Desde bancos que crean cuentas en nombre de clientes, sin autorización (como el infame caso de Creditosrapidos10min) hasta agentes que venden mal las pólizas de seguro de vida a través de asesores financieros que obtienen altas comisiones por vender malas inversiones, la industria parece estar salpicada de minas terrestres.

Los clientes, naturalmente, asumen que las compañías están tratando de quitarse la lana de los ojos de una manera u otra. Su estrategia de marketing financiero debe probar que están equivocados.

Una forma de lograrlo es hacer las cosas lo más transparentes posible.

Dígales a las personas por adelantado qué están pagando y cuánto costará. Mantener a los clientes en el bucle con los nuevos cambios. Envíales actualizaciones de correo electrónico y texto de forma proactiva. Use herramientas de visualización de datos para crear infografías que incluso un niño de cinco años pueda comprender.

Aprende de aplicaciones financieras personales y empresas de tecnología financiera .

Mint, por ejemplo, envía alertas para cada actualización financiera y utiliza gráficos circulares para mostrar a los clientes lo que está sucediendo con su dinero. Otras aplicaciones ayudan a los clientes a monitorear su flujo de efectivo y detectar cargos furtivos como las tarifas de renovación automática.

Por ejemplo, si usted es un asesor financiero, asegúrese de decir la verdad sobre sus certificaciones y experiencia. Haga sus tarifas visibles. Hable abiertamente sobre sus comisiones. Anima a la gente a buscarte y hacer la investigación.

En la era de las "noticias falsas", la honestidad enterrará su competencia, no sus ventas. Creará confianza y aumentará la retención de clientes.

Tiene dos opciones: administrar la forma en que se comunican y comparten los detalles poco halagadores de su negocio, o hacer que salgan a la superficie en forma de malas críticas en línea.

Los clientes que piensan que estás siendo transparente, por otro lado, serán más propensos a recomendar tus servicios o a dejar comentarios genuinos en línea positivos.

Con el 88% de los consumidores diciendo que confían en las revisiones en líneatanto como en las recomendaciones personales, esta estrategia solo fortalecerá su reputación en el espacio digital y abrirá las puertas a nuevos clientes.

Resumen: Aprovecha la jornada digital.

En la industria de servicios financieros, no puede darse el lujo de excluirse de la revolución digital si desea implementar un marketing efectivo de productos financieros.

Cualquier plan de mercadeo para un producto de software debe comenzar con la comprensión de que el contenido simple, claro y valioso es la forma de atraer a sus clientes, mientras responde la pregunta candente: ¿Cómo resuelve su producto un problema que tengo?

Recuerde que sus clientes están buscando productos en dispositivos móviles, toman sus decisiones de compra en las redes sociales, esperan soporte instantáneo y total transparencia.

Con este conocimiento y una estrategia digital bien ejecutada en servicios financieros, puede acercar a sus clientes y hacer que inviertan más en su empresa.

S/V
visitas hoy 4 · visitas total 686

Usuario: marmar

Empresa: tusmejoresdepositos

Canal: Páginas naranja

Fecha publicación: 24/05/2019 15:16

Url: http://paginasnaranja.emprenemjunts.es/?op=8&n=18917

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Usuario sin logear

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