Cerrar

¿Por qué funcionan las prohibiciones de bolsas de plástico?

bolsas de plastico

Un resumen de la efectividad de la Ley de Bolsas de Plástico

Publicado por MonoUso
miércoles, 05 de junio de 2019 a las 11:35

¿Son efectivas las leyes de las bolsas de plástico? La buena noticia es que hay leyes de bolsas de plástico que se están adoptando en todo Estados Unidos con la intención de frenar el uso de bolsas de plástico de un solo uso. Sin embargo, la eficacia de estas leyes puede variar.

Con esto en mente, PlasticBagLaws.org se asoció con Scientist Action and Advocacy Network (ScAAN) para desarrollar una hoja de cálculo completa de datos de efectividad de la ley de bolsas de plástico. Los miembros de ScAAN son estudiantes de doctorado, científicos investigadores con doctorado y profesores que donan su mano de obra calificada y su experiencia a nuestras organizaciones asociadas. Los miembros de ScAAN se ofrecen voluntarios pro bono para compilar reseñas breves, revisiones de literatura específica y analizar datos preexistentes.

La Hoja de Cálculo de la Efectividad está vinculada en el Plastic Bag Law Activist Toolkit de la Fundación Surfrider y contiene resúmenes de los resultados de los estudios estadounidenses actualmente disponibles. Ejemplos de resúmenes de la hoja de cálculo:

Ciudad de Chicago, IL: Después de la implementación de una tarifa de 7 centavos en Chicago, IL, el número de bolsas de plástico utilizadas en las tiendas de comestibles se redujo a la mitad, según un estudio conjunto de la Universidad de Chicago y la Universidad de Nueva York. También encontraron que después de la implementación de la tarifa, el número de personas que traían bolsas reutilizables aumentó en 2.5 veces, y que el número de personas que no usaban una bolsa casi se triplicó.

Ciudad de San José, CA: En menos de un año en San José, CA, una prohibición de bolsas plásticas delgadas, junto con un cargo de 10 centavos sobre la basura en bolsas de papel reducida en los ríos a menos de un tercio de los niveles de preordenanza. La basura de las bolsas de plástico de los vecindarios se redujo a más de la mitad. La prevalencia de bolsas reutilizables aumentó del 4% al 62% después de la ordenación y la prevalencia de clientes que no utilizan una bolsa aumentó del 19% al 43% después de la ordenación. La mayor empresa de recolección de reciclaje de San José redujo el tiempo empleado en desenredar las bolsas de plástico de sus máquinas casi a la mitad.

Una de las principales conclusiones de los estudios resumidos es que las leyes de "Tarifas sobre todas las bolsas" y "Híbridos de Prohibición y Tarifas" son efectivas para reducir el consumo general de bolsas de mano a través de un cambio en el comportamiento del consumidor.

"Todos los estudios muestran que después de la implementación de un híbrido Ban/Fee, muchas más personas comenzaron a traer bolsas reutilizables, y el número de personas que eligieron no usar ninguna bolsa en el registro aumentó dramáticamente en lugares como Richmond, CA, Santa Mónica, CA, y Chicago, IL", dijo Jenn Laura Lee, Presidenta de ScAAN. "En Washington, DC, los residentes reportaron haber visto menos bolsas en el vecindario."

Por favor, envíe un correo electrónico a jennie@plasticbaglaws.org si sabe de otros estudios de eficacia que deban añadirse a la Hoja de cálculo de la eficacia.

S/V
visitas hoy 2 · visitas total 351

Usuario: MonoUso

Canal: Páginas naranja

Fecha publicación: 05/06/2019 11:35

Url: http://paginasnaranja.emprenemjunts.es/?op=8&n=19015

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 07:49

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar