Cerrar

Kotlin. El lenguaje preferido de los desarrolladores de apps

dDot
DIGITALDOT SERVICIOS INFORMÁTICOS

DIGITALDOT SERVICIOS INFORMÁTICOS

Publicado el viernes, 07 de junio de 2019 a las 10:16

Si eres desarrollador de aplicaciones móviles para Android ya sabrás lo que es Kotlin, e incluso seguro que puede que estés trabajando con él porque se ha convertido en uno de los preferidos de los desarrolladores. 

Kotlin es un lenguaje de programación lanzado en 2010 por Jetbrains, creadores del IDE de Java intellij. Fue generado para suplir varios de los problemas o carencias más habituales que todo programador puede encontrarse en un lenguaje de programación.

Con Kotlin podemos tratar de solucionar algunos de los problemas que se presentan en Java, y esto es lo que está haciendo que su uso se esté extendiendo entre los programadores del mundo. Entre sus ventajas, Kotlin nos ofrece una librería de soporte oficial que simplificará el binding de vistas; implica menor código, un código más simple, manteniendo o incluso superando su potencia. Su compilación no envidia nada a la de Java, e incluso en algunos test es superior.

Obviamente también tiene sus inconvenientes, y es que no dispone de las últimas versiones de plugins de Gradle, su tiempo de ejecución es algo más lento comparándolo con Java, y con respecto al tamaño de los APK. son ligeramente más grandes.

A día de hoy, Java en el ámbito del desarrollo de aplicaciones Android, no evoluciona a la velocidad a la que lo hace la industria, es por ello la necesidad de encontrar un sustituto con garantías y parece que Kotlin es la apuesta más prometedora para los próximos años en el mundo del desarrollo de aplicaciones móviles.

S/V
visitas hoy 2 · visitas total 512

Usuario: digitaldot

Empresa: DIGITALDOT SERVICIOS INFORMÁTICOS

Canal: Páginas naranja

Fecha publicación: 07/06/2019 10:16

Url: http://paginasnaranja.emprenemjunts.es/?op=8&n=19034

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 23:41

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar